Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaProblemas con Blizzard 1230 IV

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#41 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 21 Dic 2018 09:04 Fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, ..... :risa1:
Lo prometido es deuda...
Imagen
Imagen

Lo cierto es que las imagenes no le hacen justícia. Esta como si la hubiesen sacado de la caja hace un par de dias... :sarcastico1:
Estoy contento con ella. Solo que el anuncio venia sin FPU y le dije al pollopera que la vendia si me podia meter un copro, y me dijo que sin problema por 15 euros más. Peeeeero no me lo puso :loco1:
Imaginaos la cara que se me quedó al abrir la caja... :pasmado1: sí..sí..asín...
Nada, ya esta resuelto todo. Me lo manda esta semana pero hasta entonces, esperando que el otro vendedor de la RAM 72c de 128Mb vuelva de vacaciones :sarcastico1: que se ha ido hasta año nuevo. Así que hasta el año que viene, Blizzard 1230 50mhz 32mb SIN FPU
:beber1:

Editado: Reparar enlaces...


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#42 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Pues sí que está como nueva y dentro de poco con FPU y 128Mb .... pedazo de aceleradora te va a quedar. :bien1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#43 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Te estoy imprimiendo la tapa de abajo con rejilla de ventilación ... siempre es conveniente que fluya el aire .... :guino1:

Cuando esté te pongo unas foticos .....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#44 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 27 Dic 2018 18:45 Te estoy imprimiendo la tapa de abajo con rejilla de ventilación ... siempre es conveniente que fluya el aire .... :guino1:

Cuando esté te pongo unas foticos .....
Olé...peaso de trapdoor que va a quedar... :bien1:
Ya me dices que te tengo que abonar :beber1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#45 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 27 Dic 2018 21:58Ya me dices que te tengo que abonar :beber1:
¿Abonar? ... El día que nos veamos ... una cañita ... :guino1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#46 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 27 Dic 2018 22:25
Bone escribió: 27 Dic 2018 21:58Ya me dices que te tengo que abonar :beber1:
¿Abonar? ... El día que nos veamos ... una cañita ... :guino1:
Que sean dos :beber1:
Gracias compi!!


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#47 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Pues esta es la tapa en cuestión .....

Imagen Imagen


Las fotos no le hacen justicia.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#48 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por pintza »

Está muy bien la tapa. :ok1:
Sólo por curiosidad, ¿cuanto tiempo tarda en imprimir una tapa como esta?.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#49 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

En calidad normal y velocidad media-baja unas 3 horas. Con mi configuración 5 horas y media.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#50 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 28 Dic 2018 09:38 Pues esta es la tapa en cuestión .....

Imagen Imagen


Las fotos no le hacen justicia.
Alaaa....que chuliiiii....
Me encanata!!! :loco3:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#51 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

¡Me alegro!

Después de Reyes te la mando. :guino1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#52 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

Perfecto!! :hurra1:

La original la pegué con adhesivo para plásticos y duró media hora :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:
Como para fiarse del pegamento y eso que los plásitcos suelen pegarse bien. A decir verdad, no dejé el tiempo recomendado por el fabricante para que cohesionaran las partes.. :sonrojado1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#53 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Zoltar3.1 »

Con respecto a lo de la RAM de 128 MB y la Blizzard 1230, déjame decirte que para esta aceleradora es muy recomendable que los pilles "Single Sided" por que, si es el que tiene chips a repartidos a ámbos lados del módulo te encontrarás que no vas a poder encastrarlo y que quede recto.
Yo no lo consigo hacer y (no sé si es por esto o por la configuración de mi workbench, ya que, fuera de él funciona, aparentemente, bien), la verdad que ver la memoria entrando torcida en el zócalo me da mucho yuyu, pero yo entonces no me di cuenta del detalle, espero que tú lo hayas tenido en cuenta ;-)
Bone escribió: 24 Dic 2018 10:23
merlinkv escribió: 21 Dic 2018 09:04 Fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, ..... :risa1:
Lo prometido es deuda...

Imagen
Imagen

Lo cierto es que las imagenes no le hacen justícia. Esta como si la hubiesen sacado de la caja hace un par de dias... :sarcastico1:
Estoy contento con ella. Solo que el anuncio venia sin FPU y le dije al pollopera que la vendia si me podia meter un copro, y me dijo que sin problema por 15 euros más. Peeeeero no me lo puso :loco1:
Imaginaos la cara que se me quedó al abrir la caja... :pasmado1: sí..sí..asín...
Nada, ya esta resuelto todo. Me lo manda esta semana pero hasta entonces, esperando que el otro vendedor de la RAM 72c de 128Mb vuelva de vacaciones :sarcastico1: que se ha ido hasta año nuevo. Así que hasta el año que viene, Blizzard 1230 50mhz 32mb SIN FPU
:beber1:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#54 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Zoltar3.1 »

Una pregunta, chicos:
Para adquirir el copro, ¿Cual es más recomendable? ¿el 68881 o el 68882? ¿Es indiferente la velocidad a la que corra con respecto a la CPU? Lo máximo que he encontrado es a 40MHz, pero los de 20 están mega baratos... (A ver si va a ser éste el que pillaste por 15€, Bone.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#55 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Pues sin ninguna duda el 68882 y, por supuesto la FPU debe ser de la misma velocidad que la CPU.

CPU de 50Mhz, pues FPU de 50Mhz y, claro, el oscilador debe ser de la misma frecuencia.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#56 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por pintza »

La FPU admite overclock, si encuentras a 40 Mhz puede funcionar a 50 sin problemas.
Algunos comentan que todos los chips son iguales y que sólo cambia la serigrafía.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#57 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Bueno, a mi no me ha gustado nunca hacer overclock con nada, pero eso ya va en gustos de cada uno. sobre si son las mismas FPUs que simplemente les cambian la serigrafía, pues rumores hubo y hay, pero nada confirmado al respecto.

Pero vamos yo, si mi CPU es de 50, le pongo una FPU de 50, eso lo tengo claro.

Las siglas de CPUs y FPUs

MC Fully qualified parts
XC Pilot production device
PC Engineering sample

Por eso hay que comprar siempre las MC.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#58 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

Zoltar3.1 escribió: 29 Dic 2018 15:10 para esta aceleradora es muy recomendable que los pilles "Single Sided"
Gracias Zoltar3.1.
Con respecto al SIMM que tengo "pedido" es 100% compatible a nivel lógico como mecánico con la Blizzard 1230, ya que el fabricante lo vende así. De todas formas, lo de simple cara o doble cara depende del tamaño de los ic's de RAM que lleve el módulo, ya que mi "nueva" Blizzard lleva un SIMM de doble cara y encaja perféctamente en el zócalo. :guino1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#59 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

Zoltar3.1 escribió: 29 Dic 2018 15:14 pero los de 20 están mega baratos... (A ver si va a ser éste el que pillaste por 15€, Bone.
En este caso, el copro no lo he comprado aparte, se lo he pedido al que me vendió la Blizzard en forma de pack. Dudo que suelto pueda valer 15€ :loco3:
De todas formas, si tengo qualquier sospecha de que no es un MC68882 50mhz porque la serigrafia esta dañada, raspada, o lo que sea, se lo devuelvo hasta que me lo traiga como me prometió, sino ... para eso esta ebay/paypal... (esto siempre en última instancia, nunca he tenido que recurrir a esto, me gusta siempre solucionar los problemas a buenas....no sé, siempre miro el lado bueno de las personas o de las cosas :loco1: )


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#60 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Zoltar3.1 »

Si os digo la verdad, ¡ni siquiera sé como se overclockea el 68030! (Hay quien lo ha hecho y me pregunto cómo lo hace, ¿Aplicaciones de terceros?)
¿Como se overclockea una FPU de velocidad inferior a los 50 Megaberzas?
Y, ya que estamos, ¿cómo se hace lo propio con el 68030?? :grin:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

furabolos, jorsus, Pingui, Valfac, Bone, pintza, merlinkv, droman, Santiago-H, Franei, capiqua, Djv, ManuelST, dlconcha, badflame, doctorloko, xphere, Zoltar3.1, javierdlr

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados