Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaMagicWB

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#1 MagicWB

Mensaje por Bone »

Hola compis.
El MagicWB ya no es de pago? He estado leyendo sobre esto y me parece entender que el autor ya no da soporte, pero se puede descargar y usar?


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: MagicWB

Mensaje por merlinkv »

Hola Bone

Pues lamentablemente desde hace más de 10 años es imposible comprar la versión registrada. Miles de usuarios de mogollón de foros han escrito al autor sin respuesta.

Algo parecido le pasa a MUI ... Lo compré hace mucho y sí, me envió una "llave" de registro válida, pero no con mis datos, sino a nombre de otro. Le escribí pidiéndole una llave con mis datos (que para eso había pagado) y me contó una película sobre que si su A3000 no le funcionaba y no podía generar claves nuevas, etc. ... Vamos una milonga de aquí te espero. :furioso1:

Me gusta dar soporte a la comunidad amiguera, pero lo de este tío es una estafa.

Bueno el caso es que la versión descargable funciona al 100% durante 14 días ... luego te pide la clave de registro.

De todas formas, si quieres un entorno mejorado que incluye mogollón de aplicaciones, librerías, etc. te recomiendo el Classic Amiga Workbench que es gratuito y, en mi opinión, bastante mejor que el MagicWB.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#3 Re: MagicWB

Mensaje por Bone »

Gracias merlinkv. Voy a probar ese entorno. Ya te cuento como quedo. Si tengo alguna duda te daré un poco la brasa... :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#4 Re: MagicWB

Mensaje por Bone »

Vale, ya lo he probado. No recordaba que en el pasado ya lo instale, pero simpre en WINUAE, nunca en hard real, y me he dado de bruces al instalarlo en mi A1200. Me explico, he instalado el entorno FULL y me hace lo siguiente.
Al intentar lanzar un juego WHDLoad que ANTES funcionaba perfectamente, ahora NO FUNCIONA...me dice dos errores fundamentalmente.

*- Exception "Illegal Instruction" ($10) at $A400A ocurred.
ó
*- error during 'resload_LoadKick' invalid kickstart image 'devs:kikstarts/kick40068.a1200'

Pero mis kickstart funcionan perfectamente en mi Workbench 3.1, o sea, que no les pasa nada. De hecho el juego UFOEnemyUnknownAGA que merlinkv me pasó que antes funcionaba a la perfección, ahora ya no va!! :cabezazo2:
Me pasa lo mismo si cojo la SD que tengo de mi MIST y la copio a mi CF. Para hacer esto hago lo siguiente. Hago una imagen hdf de mi SD, la monto en WinUAE y cojo la CF y la particiono con HDTools. Hago 2 particiones de 2gb cada una. Las formateo en IN-FFS o FFs (da lo mismo) con o sin cache de directorio (ya lo he probado todo) y con el Dopus copio todo el contenido de la HDF a la particion 1 de la CF.

Nada...me falla todo... con WHDLoad 18.2 o 18.3 he probado todo lo que se. Sin embargo en el WinUAE va todo PERFECTAMENTE :furioso1:

:banderapaz1: me rindo... :loco1:

Edito: en la MIST tambien funciona bien obviamente (ya que la imagen que tengo de la SD proviene de la MIST)


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: MagicWB

Mensaje por merlinkv »

Hola Bone.

Lamentablemente, muchas cosas que funcionan bien en WinUAE, no funcionan (o no funcionan como es debido) en un Amiga real.

¿Puedes describir un poco el proceso de instalación del CWB que has hecho? .....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#6 Re: MagicWB

Mensaje por Bone »

Sí claro...
Primero he seguido las indicaciones de la instalación del CWB en WinUAE montando el hdf que suministra la web. Luego una vez completado el proceso de instalación que me pide los disco originales del Workbench, copio todos los archivos del dsistema a mi CF que previamente he particionado con HDToolsbox desde mi disquete original de WorkBench 3.1 en mi A1200 real, yendo primero a "Change Drive Type", luego a "Define New...", luego a "Read Configuration" y me salen unos parametros que no sabria decir si son correctos o no.

Cyliders 7745
Heads 16
Blocks per Track 63
Blocks per Cylinder 1008

Size: -291328K (-284 Meg)

Lo que me mosquea es el tamaño que calcula, pero igual es el programa HDToolbox que es mas antiguo que la radio.
Mi CF es de 4Gb.

Luego en Partition Drive hago dos particiones de 1905 Meg (FFS).

He de decir que no solo funciona bien en WinUAE, sino que tambien funciona correctamente en MIST. Debo estar haciendo algo mal, porque no solo son algunos juegos WHDLoad, sino que practicamente TODO da algún error o se ejectuta de forma corrupta, incluso leyendo los juegos WHDLoad desde otra CF en el puerto PCMCIA.
Voy a probar a copiar el hdf de forma RAW a mi CF (voy a perder toooodo lo que tengo copiado en mi segunda particion... :sarcastico1: con lo que cuesta de copiar...) con el soft HDD RAW Copy Tool y os cuento.... :loco1:

Uffff....


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#7 Re: MagicWB

Mensaje por Bone »

Vaaaaaleee...
Si copio en modo RAW la imagen de la SD de mi MIST que ya tiene instalado el CWB me funciona de 10 :risa1:
No obstante, el problema debe estar claramente en la particion y los parametros de cilindros cabezas etc..
Voy a seguir investigando. :loco4:
merlinkv, ten un poco de paciencia con este zopenco... :loco1:
:sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: MagicWB

Mensaje por merlinkv »

Utiliza mejor el HDInstTools que te has descargado desde la página y cuando vayas a crear las particiones asegúrate que:

Mask = 0x7FFFFFFE
MaxTransfer = 0x0001FE00
FileSystem block size = 512

A ver si te sale ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#9 Re: MagicWB

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 01 Ene 2019 19:58 Utiliza mejor el HDInstTools que te has descargado desde la página
:sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: Madre mía que cabeza tengo...sabia que habia descargado una herramienta para tal fin y no recordaba ni como se llamaba ni cuando fué.... :loco3:
:sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:
Voy a probarlo ahora mismo.

Gracias crack!!!


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#10 Re: MagicWB

Mensaje por Bone »

A ver. He probado el HDInstTool y lo curioso es que no hay opción de detección automática de los sectores,cilindros, etc.. o yo no se muy bien como manejarlo. Pero de todas formas lo he reparticionado con esta herramienta y ... zas!!! vuelve a fallar... :cabezazo2:
Tengo que hacer más pruebas, no me gusta como chuta esto. Lo curioso es que si cojo el hdf que tengo de la MIST con todo el ClasicWB que llevaba instalado y lo vuelco de forma RAW a mi CF con el "HD RAW Copy Tool" funciona perfectamente.... :loco4:
Estoy convencido de que es problema de como configuro la CF, pero no sé donde falla. Una pregunta tonta que me estoy haciendo...¿se podria particionar desde el adaptador PCMCI cambiando el controlador a compactflash.device en las tooltips del HDInstTools?
Tendré que probarlo esta noche. :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#11 Re: MagicWB

Mensaje por merlinkv »

Evidentemente es un problema de configuración de los discos.

¿Que tarjeta usas como HDD? Marca, capacidad, etc. .....

Edito: Sí Puedes particionar desde PCMCIA sin problemas.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#12 Re: MagicWB

Mensaje por Bone »

Es una tarjeta de 4Gb de Amigastore, no tiene marca o se la han quitado. Así que no sabria como identificarla :desconocido1:
Subiré unas capturas.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#13 Re: MagicWB

Mensaje por merlinkv »

OK

Esta tarde hago pruebas con una tarjeta CF de 4GB y te comento.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#14 Re: MagicWB

Mensaje por merlinkv »

Probada en un A4000 real, va de PM ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#15 Re: MagicWB

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 02 Ene 2019 17:38 Probada en un A4000 real, va de PM ....
Yuuuujuuuuuu :hurra1:
Que ganas de llegar a casa.... :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#16 Re: MagicWB

Mensaje por merlinkv »

Tienes otro MP ... "porsiaca" .... :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#17 Re: MagicWB

Mensaje por Zoltar3.1 »

Pues yo lo tengo desde hace años y nunca me dio problemas de registro ni nada. Y, la verdad, es súper útil, es muy frustrante tener que navegar por los menús con el botón pulsado todo el rato :-D


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#18 Re: MagicWB

Mensaje por Zoltar3.1 »

Oh,freaking eyes!!
Pensaba que hablabas del Magic Menu... aajajajajajaja. :risa2:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#19 Re: MagicWB

Mensaje por Zoltar3.1 »

Yo me descargué unos preciosos y muy potentes entornos ClassicWB que van de lujo (hay para todos los gustos y potencias :playboy1: ), muy visual y con docks para las aplicaciones que necesitas tener en todo momento a la vista. Aunque, estoy tan acostumbrado a mi config de siempre, que sigo usando la mía, pero de vez en cuando en el emu le meto esos HDF's pre instalados y van de lujo, con el AmigAMP y multitud de cosas bonitas :bailar1:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#20 Re: MagicWB

Mensaje por Zoltar3.1 »

Justo te iba a decir que vigilaras muy de cerca el parámetro del MaxTransfer, ya que es SUMAMENTE importante. No se de memoria el valor, lo tengo apuntado por ahí, pero veo que ya te lo han soplado, así que ignora este comentario sin más :-)


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Pingui, INFOMINA, jorsus, piojo666, merlinkv, pintza, Bone, Zoltar3.1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados