Me alegro que encontraras la forma de visionar el localizador de componentes, yo usé el programa que te dije antes. Era un poco coñazo, había que abrir antes la aplicación, lanzar un servicio y no se que más ya no recuerdo.Santiago-H escribió: 03 Mar 2021 18:18 Bueno, después de dedicarle más tiempo al asuntillo, he podido llegar a la solución para hacer funcionar el PCB explorer en windows 10.
Ya que le compré a Hese la placa y los customs chips del proyecto, le he enviado un correo privado y me ha contestado lo siguiente:
"you need an old browser to open the PCB Explorer. I recommend to use Firefox Portable 55 or older."
No obstante, unos días antes, en el hilo donde se intercambian experiencias en el montaje del proyecto, alguien me indicó que instalando el navegador SAFARI, en su versión windows, funciona sin problemas.
Y dicho y hecho. Esta última solución ha sido la que probé y la que me ha funcionado directamente.
Sinceramente, creo que es imposible, al menos para mi, enfrentarme a este "puzle" sin este ubicador de componentes. De hecho, empecé sin él identificando en la serigrafía de la placa y en el listado del bom. Sólo había soldado cuatro condensadores y me había equivocado en la ubicación de dos de ellos. Al estar junto a unas resistencias, los habían serigrafiado por la parte superior en fila. No se si me explico, pero se entiende la idea de lo que quiero decir, espero.
El uso de un navegador aunque sea viejuno es una solución mas elegante.
Se paciente a la hora de colocar los componentes, si te equivocas con alguna resistencia no pasa nada ya que está serigrafiado el componente pero si metes la pata en un condensador para comprobarlo debes sacarlo de la placa.