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#221 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 08 Mar 2020 21:43
por droman
Me lo apunto jeje
Ahora, como no me apetece jugar ya al Spectrum y no he recolpilado CDT de Amstrad... voy a ver si me lío a ver por qué salen mal algunos textos en la pantalla 20x4.
#222 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 08 Mar 2020 21:58
por merlinkv
Hola
droman,
No te molestes en probar, estuve retocando el tema de las LCD y corrigiendo errores. Es que actualicé la librería LiquidCrystal_I2C y tuve que cambiar los modos de gestión de ese tipo de pantallas.
En el Github tienes la última revisión de la 1.54M y la librería necesaria. Descárgatelo todo, asegúrate de actualizar la librería como es debido y no te dará ningún error.
Lo estuve probando un mogollón de rato tanto con las 16x2 como con las 20x4 y en ambas todo se mostraba y funcionaba correctamente.
#223 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 09 Mar 2020 08:38
por droman
Para que quede constancia de lo que te he respondido en el chat... Si, he descargado la nueva versión y se solucionan todos los problemas que tenía con el texto.
Ahora se me está ocurriendo poner en una sola linea la información relativa a la configuración, que ahora ocupa dos lineas, y poder mostrar una barra de proceso suave indicando el proceso de carga.
#224 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 09 Mar 2020 08:44
por merlinkv
Hola
droman,
¡Genial! Me alegro que te funcione como esperabas.
Lo de la barra, bueno, no es mala idea, creo que lo mejor sería configurarlo como una opción que el usuario pueda activar o desactivar.
Tendré que irlo viendo. Ahora estoy superliado con el tema de la carcasa 3D ... a ver si consigo terminarlo.
#225 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 10 Mar 2020 08:50
por merlinkv
Un compi de VDR y
droman habían comentado que el sistema automático de pausas (Motor ON-OFF) no funcionaba como debía en los MSX.
No tengo un MSX para poder hacer pruebas, pero me hice un cable para el CPC6128, modifiqué el firmware y parece qque ahora ya funciona como debe.
Hice pruebas con tres archivos CDT, y el motor ya se para y pone en marcha automáticamente según la señal que le llega desde el archivo CDT.
¿Podéis probarlo en CPC y/o MSX?
Gracias.

#226 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 10 Mar 2020 09:07
por droman
En cuanto vuelva de llevar a los peques al cole lo pruebo. Ayer, cargar el Double Dragon II fué imposible.
#227 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 10 Mar 2020 09:43
por merlinkv
droman escribió: 10 Mar 2020 09:07
En cuanto vuelva de llevar a los peques al cole lo pruebo. Ayer, cargar el Double Dragon II fué imposible.
¡Genial! ya me contarás .....
#228 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 10 Mar 2020 10:27
por droman
Pues te cuento
merlinkv.
Me he descargado la última versión y en el userMaxconfig.h da un error en esta parte del código:
Código: Seleccionar todo
#ifdef LCDSCREEN20x4
lcd.init(); //Initialise LCD (20x4 type)
//lcd.begin();
lcd.backlight();
lcd.clear();
EDITO:
He comprobado el .h de la LiquidCrystal_i2c
El error es, basicamente que en la libreria no existe una función lcd.init, si comentamos esta línea y habilitamos la de lc.begin entonces si compila, por que ésta si está declarada. He usado la misma libreria que tienes en tu github, de hecho, siempre actualizo las dos cosas.
Aún no he podido probarlo.
#229 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 10 Mar 2020 10:35
por droman
El tema de las pausas ya funciona correctamente.
merlinkv eres un crack! jejeje
#230 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 10 Mar 2020 10:43
por merlinkv
Sí, eso me tiene desconcertado ... ayer al compilar la última revisión me daba error cuando habilitaba la línea lcd.begin ¿? y por eso habilité lcd.init.
Ya te digo, no sé por qué ya que la librería es la misma LiquidCrystal_I2C .....
droman escribió: 10 Mar 2020 10:27
Pues te cuento
merlinkv.
Me he descargado la última versión y en el userMaxconfig.h da un error en esta parte del código:
Código: Seleccionar todo
#ifdef LCDSCREEN20x4
lcd.init(); //Initialise LCD (20x4 type)
//lcd.begin();
lcd.backlight();
lcd.clear();
EDITO:
He comprobado el .h de la LiquidCrystal_i2c
El error es, basicamente que en la libreria no existe una función lcd.init, si comentamos esta línea y habilitamos la de lc.begin entonces si compila, por que ésta si está declarada. He usado la misma libreria que tienes en tu github, de hecho, siempre actualizo las dos cosas.
Aún no he podido probarlo.
#231 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 10 Mar 2020 10:49
por droman
¿Sabes lo que haría un buen programador no?
Efectivamente, meterse dentro de la LiquidCrystal y clonar la lcd.begin como lcd.init y a toparporc...
Luego te mandaré una foto de la pantalla... siguen machacándose los textos de proceso de carga y play con el nombre del fichero.
Me pondría yo a mirarlo... pero cada vez que lo hago... tengo esta sensación:
#232 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 10 Mar 2020 10:51
por merlinkv
droman escribió: 10 Mar 2020 10:49
Luego te mandaré una foto de la pantalla... siguen machacándose los textos de proceso de carga y play con el nombre del fichero.
Pues lo probé con una LCD 20x4 y a mi no me machaca nada ..... pon un pantallazo y vemos que pasa ....
#233 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 10 Mar 2020 11:03
por droman
Te paso un pantallazo
20200310_103435.jpg
#234 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 10 Mar 2020 11:04
por merlinkv
Eso es que no has desgargado la última revisión .....
#235 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 10 Mar 2020 11:29
por droman
Pero si me la he descargado hace 1 hora más menos....
No entiendo nada.... me lo descargo, compilo y me da el error que te daba a tí anoche, compilo y funcionan las pausas que es algo que has arreglado.... pero se me ven los textos mal, vuelvo a descargar compilo y ahora el texto se ve bien... no he probado las pausas... pero no entiendo que pasa con estos ficheros...
Por cierto.... VAYA PEDAZO DE MIERDA EL DOUBLE DRAGON II, que cruz tenían los de MSX, 1 hora esperando a que cargue el juego, un panel de info de pm, colorido, bonito, muy pintón.... y luego te meten una tira de pantalla, por que es una tira, con el juego de Spectrum en blanco y negro para evitar el clash color.... QUE ASCOOOO jajajaa
#236 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 10 Mar 2020 11:34
por merlinkv
Pues no sé chico, he revisado el código de Github y no se puede superponer esa línea ...
#237 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 10 Mar 2020 11:41
por merlinkv
He entrado en Github ... he mirado ... he entrado en modo edición por si acaso, he editado y vuelto a grabar por si acaso ...
Es que ya te digo, he revisado el código y no te tiene que salir esa línea superpuesta .....
#238 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 10 Mar 2020 11:51
por droman
He pillado por donde van las cosas...
Si cargo el juego y le doy al play, se machan las lineas, pero si lo hago sin control de motor (directamente sin conectar al msx) aparece el texto --- PRESS PLAY --- y cuando pulsas si aparece el texto como debe.
Ahora no puedo, pero luego te grabo un video para que lo veas.
#239 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 10 Mar 2020 11:56
por merlinkv
Nada, no te preocupes, eso es sencillo.
Cuando llegue a casa por la tarde lo miro y lo arreglo en un pis-pas ...
#240 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
Publicado: 10 Mar 2020 15:30
por droman