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#41 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 17 Abr 2021 19:42
por merlinkv
Pago recibido de garillete (RetroWiki).

Muchas gracias compi.

Espero que llegue pronto y que te guste.

Un saludote. :hola1:

#42 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 18 Abr 2021 09:42
por merlinkv
Pagos recibidos de carsa y muon (RetroWiki).

Muchas gracias compis.

Espero que os llegue pronto y que os guste.

Un saludo.

:hola1:

#43 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 18 Abr 2021 19:30
por merlinkv
Bueno, pues la unidad de makinavaja (RetroWiki), ya está montada, programada y comprobada.

Mañana la empaqueto y el martes intentaré hacer el envío.

:hola1:

#44 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 20 Abr 2021 05:32
por merlinkv
Pagos recibidos de smils y makinavaja (RetroWiki).

Muchas gracias compis.

smils, espero que llegue pronto y que te guste.

@makinavaja. a ver si esta tarde después del curro te lo puedo enviar y si no, pues será mañana. Todo dependerá de la hora a la que termine y si me da tiempo a llegar a la Poshta antes de que cierren. Estamos de "lockdown" por el tema del puto virus y todo funciona bajo mínimos.

Un saludote. :hola1:

#45 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 20 Abr 2021 19:41
por Pingui
merlinkv escribió: 20 Abr 2021 05:32 @makinavaja. a ver si...
¿Le escribes y no lo veo ni registrado? ... :pasmado1: :desconocido1:

#46 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 20 Abr 2021 22:59
por merlinkv
Hola Pingui.

Sí, no es de este foro ... makinavaja (RetroWiki). Como verás, algunos miembros de Retrowiki lo han pillado y por eso lo pongo.

Que quiere registrarse, pues bien, si no, pues no pasa nada, pero está informado si mira el hilo.

#47 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 21 Abr 2021 02:01
por Pingui
Okey McEy! :bien1:

#48 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 22 Abr 2021 20:45
por merlinkv
Hola makinavaja.

Bueno, después de ir tres días a la Poshta, por fin he conseguido enviarlo hoy ... tras una cola de hora y media ... :cabezazo2:

Esto del lockdown por el puto virus nos está jodiendo la vida.

Espero que llegue pronto y que te guste. :beber1:

#49 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 27 Abr 2021 12:34
por merlinkv
Pues muon (RetroWiki) ya lo ha recibido, a ver que tal le funciona. :gamer1:

#50 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 27 Abr 2021 17:18
por tun40
Hola merlinkv, paquete recibido :risa1: , a ver si saco un poco de tiempo y lo puedo trastear un poco, saludos.

#51 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 27 Abr 2021 20:35
por merlinkv
tun40 escribió: 27 Abr 2021 17:18Hola merlinkv, paquete recibido :risa1: , a ver si saco un poco de tiempo y lo puedo trastear un poco, saludos.
¡Genial! Muchas gracias por avisar.

Por favor, cuando lo pruebes, comenta que tal y, si puedes, sube alguna fotillo. :gamer1:

Un saludote.

#52 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 28 Abr 2021 13:24
por merlinkv
Bueno, davidprograma me acaba de confirmar que lo ha recibido también.

A ver si os animás y comentáis que tal os funciona, alguna fotillo del cacharro funcionando, etc. :sarcastico1:

#53 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 28 Abr 2021 16:20
por carsa
Buenas tardes, ya me ha llegado, al final no ha tardado tanto :gamer1:
Podrias explicar un poco el funcionamiento, los botones, los interruptores rojos y las palanquitas que ponen 1y 2, es por si toco algo que no debo......gracias

#54 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 28 Abr 2021 16:32
por carsa
Y los juegos en la tarjeta en que formato los admite??

#55 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 28 Abr 2021 17:55
por merlinkv
Hola carsa.

¡Gracias por confirmar!

A ver si con una imagen queda un poco más claro:

Imagen

El ZX Dandanator MTD ya está preparado para utilizar y comenzar a jugar.

Selector de ROMSet (interruptor deslizante izquierdo).
  • Si estás en la pantalla de un ROMSet o en la de la SD del Multiply y mueves el selector, lo más probable es que de pronto el MTD se cuelgue. No pasa nada, es algo normal, basta con que pulses el botón verde una vez y se cargará el ROMSet seleccionado.
  • Si estás jugando y mueves el selector, el juego sigue funcionando y parece que no ha pasado nada, pero si pulsas el botón verde, verás que habrás cambiado al otro ROMSet.
Pausa de juegos
  • Mientras juegas, si pulsas una vez el botón verde, el juego se pausará. Si pulsas cualquier tecla, el juego se reanudará. Es el método de pausa por defecto de los ZX Dandanators. Funciona muy bien, pero deja un poco de corrupción de la pantalla en la esquina inferior derecha.
  • Botón deslizante rojo derecho. Si está posicionado a la derecha el MTD funciona con normalidad. Si lo mueves rápido a la izquierda el ZX se parará y solo se reanudará cuando lo vuelvas a poner a la derecha (hay que moverlo rápido, pero no hace falta hacer fuerza)
  • Si usas la pausa del botón deslizante dentro de un juego verás que no se produce esa pequeña corrupción de pantalla que he mencionado antes.
  • La pausa del botón rojo sirve solo para los +2A, +2B y +3, es posible que también en los 128K, pero en los 48K seguramente no funcione.
  • en definitiva tienes dos modos de pausa y puedes usar el que más te guste
Los botones azul y verde son los mismos y tienen las mismas funciones que los del ZX Dandanator Mini!

- Manual del ZX Dandanator Mini!

Para el funcionamiento en modo Multiply, lo mejor es el manual que preparó @mad3001 que es uno de los creadores de ese proyecto.

- Manual Multiply

Como medio de almacenamiento opté por una SD en vez de una mSD ya que, en mi opinión, le daba un poco más de versatilidad al interfaz. Lo he probado con SD's y mSD's (mediante adaptador) de 4, 8 y 16 GB y ningún problema.

En la SD los formatos aceptados de momento son: Z80, TAP y SNA

De todas formas, cuando tenga tiempo, quiero hacer un vídeo mostrando todos los pasos y funciones.

#56 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 29 Abr 2021 20:09
por davidprograma
merlinkv escribió: 28 Abr 2021 13:24 A ver si os animás y comentáis que tal os funciona, alguna fotillo del cacharro funcionando, etc. :sarcastico1:
Pues lo he estado probando y funciona perfectamente. Muchas gracias merlinkv, un trabajo excelente! Tenía ya un Dandanator, pero no me decidí a ponerle el multiply para no tener un módulo conectando con un cable. Me gusta mucho más tu montaje integrado 2 en 1, y la carcasa impresa en 3D da sensación de solidez.

Lo he probado en dos 48K issue 2, un 48K+ issue 6A, un toastrack 128K, y un +2 gris.
Funciona bien en todos, menos en uno de los issue 2, la lectura de la SD por el multiply falla (nombres corruptos) y algunos juegos del dandanator fallan. Pero ese issue 2 ya me ha dado problemas, pasa del DivMMC y otro dandanator que tengo funciona cuando le peta. Supongo que será por temas del circuito de alimentación que es más primitivo y menos eficiente en los issue 2.

En todos los demás (incluso en el issue 2 'bueno') funciona a la perfección, y cargo juegos en modo dandanator y multiply. Es una gozada de aparato!!!

Dejo aquí unas fotos:
photo_2021-04-29_19-16-38.jpg
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#57 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 29 Abr 2021 20:31
por Trastero_Spectrum
Buenas tardes,

Paquete recibido. En perfecto estado, todo muy bien. Un acabado muy profesional, queda estupendo.

Voy a leer tus instrucciones y este fin de semana lo pruebo.

Muchisimas gracias, saludos,

José Manuel

#58 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 29 Abr 2021 22:45
por merlinkv
davidprograma y Trastero_Spectrum, gracias por confirmar.

Me alegro que hayan llegado bien y que os gusten.

Que los disfrutéis :beber1:

#59 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 29 Abr 2021 23:52
por davidprograma
merlinkv, sólo una duda: ¿Cómo actualizar el dandanator? En el manual del dandanator hay un vídeo en el que conectan un adaptador usb a serie a los serial pins del dandanator, pero tu placa no los tiene. ¿Cómo has programado tú los juegos que hay (y la ROM de diagnósticos, y la app del multiply)?

Aunque la verdad, para copiar juegos es mucho más rápido tirar de multiply y grabar juegos a la SD. Voy a ver si me hago un script en python que me separe los miles de juegos de la tosec en carpetas de modo que haya unos pocos juegos por carpeta, que si no el pobre multiply se atufa y no tira...

#60 Re: ZX Dandanator MTD

Publicado: 30 Abr 2021 05:25
por merlinkv
Hola davidprograma.

Lo primero, agradecerte las fotos y ... por cierto, buen "harén" el que tienes. :gamer1:

Sobre la programación, pues es muy sencillo.

Reprogramar Multiply
  • Desconectamos el MTD del ZX
  • Ponemos el interruptor 1 (el que está a la izquierda si miras de frente) en OFF (hacia arriba)
  • Conectamos el MTD a un PC mediante cable USB
  • Lanzamos el generador de ROMSet's que podéis descargar de aquí
  • Elegimos Update Multiply que se encuentra dentro del menú Extra
  • Se abre una nueva ventana con una representación del Multiply y un cable USB
  • Dentro del desplegable Serial Port, elegimos el puerto serie que corresponde al Multiply
  • Pinchamos en Upgrade y en unos segundos se iniciará el proceso de actualización.
  • Esperamos a que termine y ya tenemos la parte Multiply del MTD actualizada
  • Desconectamos del PC, ponemos el interruptor 1 en ON , conectamos el MTD al ZX y ya podremos disfrutar del Multiply actualizado
Programar ROMSet'a

Los ROMSets se puede programar por los métodos habituales que se describen en el manual original (DivMMC, DivIDE, Audio, etc.) o desde el propio Multiply.

Para reprogramar desde el Multiply basta generar un ROMSet con el generador y copiarlo a la tarjeta SD. Encendemos el ZX con el MTD conectado y seleccionamos la opción de lanzar el Multiply. Buscamos el archivo .rom que queramos grabar, lo seleccionamos y ejecutamos y seguimos las intrucciones de pantalla.

De esta forma podemos grabar dos ROMSets (hay que hacer el cambio a uno u otro con el interruptor rojo izquierdo) de una forma muy fácil y rápida.

IMPORTANTE:
Cuando creéis un ROMSet no os olvidéis de añadir el cargador del Multiply. Lo podéis elegir dentro del menú Extra/Add Multiply launcher to ROMSet