Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Soporte para WinUAE y AmigaOSWinUAE: Error con algunos juegos

Configuración y Soporte para WinUAE para los diferentes modelos de Amiga y AmigaOS.
Califica este tema
Responder
Pee wee
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 18
Registrado: 08 Abr 2021 03:48
Ha agradecido: 20 veces
Agradecido: 5 veces
    Windows 10 Chrome

#1 WinUAE: Error con algunos juegos

Mensaje por Pee wee »

Hola amigos,

Tengo un problemilla. Verán, apenas he dado mis primeros pasos con el emulador WinUAE. Ocurre que cuando intento iniciar ciertos juegos (NO todos) de la Amiga 1200, vía "WHDLoad", como por ejemplo "Deluxe PacMan.lha" (AGA) o "Roadkill.lha" (AGA), me aparece el siguiente error: "Could not find any of the kickstart images 40068.a1200, 40068.a4000 required by the Slave". He leído que se necesita descargar previamente el paquete "Skick346.lha", descomprimir el archivo y colocar la carpeta "Kickstarts" en la unidad "Devs". Bien, pese a que arrastré esa carpeta a "Devs/Kickstarts/", me sigue mostrando el mismo mensaje de error. A ver si me pueden arrojar algo de luz.

Imagen

Para más info:

1. He creado una unidad virtual (HDF) de 150 MB
2. SO Workbench 3.1
3. Instalado "Installer-43.3"
4. Instalado "WHDLoad"
4. Nada más instalado.

Mi configuración del Amiga 1200:

1. CPU 68020
2. Chipset AGA
3. ROM "KS ROM v3.0 (A1200) rev 39.106 (512k)"
4. RAM 2 MB + 4 MB Z2 Fast

Gracias siempre y un saludo.


Nota de Pingui: Utiliza mejor el imgur que aquí tenemos. Gracias.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: WinUAE: Error con algunos juegos

Mensaje por merlinkv »

Hola Pee wee.

Eso que te pasa es normal ya que necesitas tener imágenes de las ROMs dentro del directorio Kickstarts. Aquí no te podemos proporcionar imágenes de los Kickstarts ya que están bajo copyright de Cloanto e Hyperion y, aunque en el mundillo Amiga hacen la "vista gorda" con el tema de los juegos, no así con los kickstarts.

Lo mejor que se puede hacer es comprar el Amiga Forever 9 Plus Edition, ahí tienes absolutamente todas las ROMs hasta la 3.1, juegos, sistemas preconfigurados, etc.

Las 3.1.4 son propiedad de Hyperion y las puedes comprar aquí: AmigaOS 3.1.4

Yo soy usuario registrado de Cloanto (Amiga Forever y C64 Forever) e Hyperion desde hace muchísimos años y nunca me he arrepentido de gastarme esos dinerillos en la compras.

Respecto a Amiga Forever y C64 Forever, tienes una ventaja y es que, cuando ya eres un usuario registrado, te pueden ofrecer (como fue mi caso) una opción de compra de licencia lifetime con lo que pagas una vez y ya no vuelves a pagar por cada nueva versión.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Pee wee
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 18
Registrado: 08 Abr 2021 03:48
Ha agradecido: 20 veces
Agradecido: 5 veces
    Windows 10 Edge

#3 Re: WinUAE: Error con algunos juegos

Mensaje por Pee wee »

Mil gracias por la aclaración amigo @merlinkv. La clave era la ROM. No lo podría haber hecho sin ti.

Gracias de nuevo y un saludo :adios1:


Avatar de Usuario
Alabama
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 27
Registrado: 19 Ene 2020 21:55
Ubicación: Madrid
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 19 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: WinUAE: Error con algunos juegos

Mensaje por Alabama »

aunque es un tema ya viejo aqui adjunto las kikstarts correctas puesto que las que descargue en su dia de Aminet tampoco me funcionaban con el WHDload, esta si que van muy bien, como siempre descomprimir en el cajon "DEVS".

Editado por
merlinkv: He eliminado el adjunto dado que los Kickstarts de Amiga, en cualquiera de sus formatos, están bajo copyright de Cloanto e Hyperion y se siguen vendiendo bajo licencias oficiales.

Editado por Pingui: Por favor, lee las Normas del Foro.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

xavo242, PuKaSuRf, espinet, pintza, Alki, droman, Sup3rH4L, jorsus, Alabama, Bone, Pingui, merlinkv, Pee wee

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados