Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

PresentaciónUn placer "andar" por aquí

Si eres un nuevo miembro del Foro, pásate por aquí y preséntate. Nos gustaría conocerte un poco mejor y darte la bienvenida.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#21 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por merlinkv »

Hombre pues he visto el port del Abu Simbel para MSX y tiene una pinta muy buena ... tendré que probarlo ... :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
josemrm
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2021 01:26
Ha agradecido: 19 veces
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

#22 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por josemrm »

yo si jugué en su día a Abu Simbel en el msx1 y para mi si que estaba muy bien hecho o mejor dicho creo que seria decir: port del spectrum muy bien portado jajajaja

el 99,99% de los juegos que sacaban provecho del msx vienen de Japón exceptuando algún que otro titulo europeo (de América no hablamos porque allí no se olio el msx)


dhcw73
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2021 21:30
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 13 veces
    Windows 10 Chrome

#23 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por dhcw73 »

Creo que ya lo comenté en uno de mis anteriores mensajes pero: muucchoo daño hicieron esos ports a los usuarios de MSX. Aunque, por otra parte, si no tenías mucho acceso a los entonces “prohibitivos” precios de los cartuchos (al menos en mi caso y nuestra limitada economía familiar), eso era lo que había. Te hartabas de jugar a juegos que aparecían en los múltiples packs de Dinamic, Opera o Topo … que más querías? era un poco más del precio de una cinta pero te venían más juegos!! Jajajaj. :gamer1:

Eso sí, cuando tenías la suerte de que algún $$$ iba a caer en tus manos (aniversarios, navidades o la paga de la “abuela”) no te quedaba otra que guiarte un poco por la Micromania que alguíen llevaba a clase (desde luego nada fiable en su criterio) o la MSX-Club (a menudo, más de lo mismo y que solo intentaba colarte los juegos que ellos mismos comercializaban). Eso si, por aquellos primeros tiempos, me dejé también la vista en teclear todos y cada cada uno de los programas en Basic que aparecían en alguna de las revistas que conseguía colar los domingos con la compra del periódico "Semanal". :nerdo:

En un principio, en mi círculo la verdad es que éramos apenas 3 ó 4 usuarios de MSX con nuestras entonces limitadísimas cintas y que íbamos intercambiando de una casa a otra periódicamente. Recuerdo también algún Commodore (bajado de Andorra jajaja) y la verdad es que poca cosa más. El tema fue cuando tuve que desplazarme de municipio para asistir al instituto, allí si ya tuve más contacto con otros usuarios y sistemas, y empezaron a caer también en mis manos cintas pirateadas con juegos de Konami, Hal o incluso Compile …. aquello ya era otro cantar. :shock:

No hay charla o conferencia del algún que otro programador de la época en estás numerosas ferias “Retro” que se hacen actualmente (bueno, antes del tema COVID claro) que salte el tema de los ports Spectrumeros …. Todos comentan lo mismo: las compañías intentaban sacar la mayor cantidad de juegos en el menor espacio de tiempo posible, para que iban a entretenerse a programar especialmente para MSX si de un plomazo tenían un port directo de la versión de Spectrum? Por suerte siempre tenías muchos juegos holandeses, algunos de Opera o el trio Colt 36, Ale Hop y Temptations de Topo, que te alegraban un poco la vista entre tanto monocromo lentorro.

Merlinkv, no sé si te refieres al Abu Simbel de Icon Games, sino no dejes de probarlo. Eso si, al pixel que sino no avanzas!! jajaja
..... y otra cosa, si os va el estilo, perded también un minuto con el "King Leonard" de Mind Games, sabréis lo que es desesperarse :loco4:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#24 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por pintza »

A mi me gustó mucho el juego llamado "Txupinazo" me pareció muy simpático. :gamer1:
¿Será por que nací en Pamplona?.
Me vino con el Carnivore de Carmeloco, lo recomiendo, muy muy simpático.



Avatar de Usuario
josemrm
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2021 01:26
Ha agradecido: 19 veces
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

#25 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por josemrm »

viva san fermin!!!

ya solo quedan 6 dias ..................................


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#26 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 30 Jun 2021 23:38 , lo recomiendo, muy muy simpático.
A mi hija la pequeña (tenia 5 años cuando lo probó por primera vez) le encantó desde el primer dia que se lo puse...y lo mejor de todo es que de vez en cuando me lo pide!! :gamer1:


< Sistema preparado >
dhcw73
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2021 21:30
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 13 veces
    Windows 10 Chrome

#27 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por dhcw73 »

David “Imanok” es un verdadero crack …..
Echad un vistazo a su “Heroes Arena” y el “Tina´s Adventure Island” (en 2+ y superiores el scroll es brutal)

El Stray Cat y el Traffic Jam son también perfectos para compartir con la “chavalada”.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#28 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por droman »

Pues que queréis que os diga... para mí que el MSX es un Spectrum raruno... es cierto al 100%.

El MSX como el Spectrum tiene un Z80, tiene 64Kb o 128Kb, tiene teclado y tiene carga por cinta y disco. Igual que un Spectrum

Lo de raruno es por que el MSX tiene un sistema de video del copón y un sonido muy bueno y los juegos 100% MSX son mejores que los de Spectrum.
El señor Nishi no escatimó a la hora de diseñar el standar y los señores de Sony, Philips, Panasonic... no recogían chatarra mala para hacer los ordenadores.

Así que si... es un Spectrum raruno jajajaja


Madre... la que acabo de montar... ya veo a las masas enarbolando las antorchas al grito de "¡Linchemos al hereje!" :carcajada1:

Para calmar un poco las cosas.... si no hubiese sido por el Spectrum y sus ports... el MSX hubiese pasado sin pena ni gloria por la historia de las máquinas de 8 bits, por lo menos, en España. Así que... de parte de los msxeros... gracias Spectrum.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#29 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 02 Jul 2021 13:12Madre... la que acabo de montar... ya veo a las masas enarbolando las antorchas al grito de "¡Linchemos al hereje!" :carcajada1:
Ríete, ríete .... pero cuando vayan a verte dos señores muy educados de metro y medio (medidas de hombro a hombro y sin cuello perceptible :sarcastico1: ) no abras la puerta ... sal "esopetao" ... te van a estorbar las estrellas para correr ... :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#30 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 02 Jul 2021 13:22
droman escribió: 02 Jul 2021 13:12Madre... la que acabo de montar... ya veo a las masas enarbolando las antorchas al grito de "¡Linchemos al hereje!" :carcajda1:
Ríete, ríete .... pero cuando vayan a verte dos señores muy educados de metro y medio (medidas de hombro a hombro y sin cuello perceptible :sarcastico1: ) no abras la puerta ... sal "esopetao" ... te van a estorbar las estrellas para correr ... :carcajada1: :carcajada1:
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


< Sistema preparado >
dhcw73
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2021 21:30
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 13 veces
    Windows 10 Chrome

#31 Re: Un placer "andar" por aquí

Mensaje por dhcw73 »

droman escribió: 02 Jul 2021 13:12 Para calmar un poco las cosas.... si no hubiese sido por el Spectrum y sus ports... el MSX hubiese pasado sin pena ni gloria por la historia de las máquinas de 8 bits, por lo menos, en España. Así que... de parte de los msxeros... gracias Spectrum.
@droman,

No se te ocurra soltarlo en el "Guilded" del MSXVR :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

JJou, merlinkv, pintza, josemrm, dhcw73, Pingui, Bone, droman, jorsus, Goody, Sup3rH4L, tun40

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 13 invitados