Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXLa Abadía del Crimen 16 Colores

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#21 Re: La Abadía del Crimen 16 Colores

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 11 Jul 2021 22:54 habiendo comprobado que el "remake" deja mucho que desear, casi prefiero jugar a la versión original.
Hola merlinkv
Has probado esto?
erpirao escribió:si descargas el dsk y descomprimes los ficheros en un directorio, debe funcionar perfectamente, así lo juego yo


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#22 Re: La Abadía del Crimen 16 Colores

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, lo ha probado no una, sino varias veces, y nada no funciona. :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#23 Re: La Abadía del Crimen 16 Colores

Mensaje por droman »

Se supone que con la pulsación de la tecla CTRL debe funcionar correctamente al arrancar el MSX2. Verificado por un coleguilla del foro de MSXVR que ha hecho la misma prueba con el DSK de Pazos. Sin la tecla, error en 110.

Yo no puedo poner el F9S ahora mismo, tengo el despacho boca a bajo para reorganizar todo este desastre.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#24 Re: La Abadía del Crimen 16 Colores

Mensaje por merlinkv »

Vale ... he conseguido que funcione. Lo que pasa es que hay que tener pulsado CTRL un buen rato ... hasta que arranca el disco y empieza a cargar el juego ... pensaba que bastaba con pulsarlo un par de segundos o tres al reiniciar ...

Había leído que cuando pulsas CTRL al arrancar y lo mantienes pulsado, se tiene que escuchar un beep ¿no? ... Pues mi Omega no hace ese beep ... ¿o estoy equivocado?

Gracias por la ayuda compis. :beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#25 Re: La Abadía del Crimen 16 Colores

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 12 Jul 2021 21:34 Vale ... he conseguido que funcione. Lo que pasa es que hay que tener pulsado CTRL un buen rato ... hasta que arranca el disco y empieza a cargar el juego ... pensaba que bastaba con pulsarlo un par de segundos o tres al reiniciar ...

Gracias por la ayuda compis. :beber1:
Noooo, hay que darle amor un rato largo jajajaja. Me alegro de que te funcione... aunque no lo vuelvas a poner nunca más :risa1: :risa1: :risa1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#26 Re: La Abadía del Crimen 16 Colores

Mensaje por droman »

Anoche, precisamente aclarando en el foro de MSXVR como jugar al bendito juego... conocí a un usuario que había leído un libro sobre la Abadia del Crimen que yo desconocía por completo (no es raro), Lo compré en versión Kindle y estoy enganchado :)

El libro se llama Obsequium y cuenta la historia del desarrollo del juego y de los pormenores de aquella época... me falta bastante por leer, pero el 25% que llevo, es muy muy recomendable.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#27 Re: La Abadía del Crimen 16 Colores

Mensaje por Bone »

Vaya...tendré que comprarmelo. No sabia de la existencia de ese libro... :carta1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#28 Re: La Abadía del Crimen 16 Colores

Mensaje por msxmakers »

Hola
acabo de leer por encimilla los mensajes de nuevo y veo porque la gente se enfada a veces conmigo. :carcajada1: voy a explicarme mejor.
msxmakers escribió: 05 Jul 2021 15:43 esperaba que si alguien me cita me avisara pero no ha sido así.
disculpad, quería decir que esperaba que si en un post se utiliza mi nick entre los corchetes de usuario me lo indicara con una notificación, no que me tuvierais que avisar de otra manera (como parece que digo).
algo como decir Bone o merlinkv y ser notificado ¿eso funciona así?
merlinkv escribió: 05 Jul 2021 16:08 Normalmente y como en la mayoría de los Foros, no llamamos a la gente por su nombre, sino por su Nick. De todas formas, si quieres que usemos tu nombre, pues "no problemo"
Aquí lo que quería explicar es que aunque para entrar en el foro tuve que crear un nick y elegí msxmakers como nick, en realidad pretendo que ese sea el nombre de un club de cacharreros (donde todos seáis mis esclavos :diablo1: )
(un anillo para dominarlos a todos y un dedo para llevarlo :pajarito: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: )

Bueno, así que perdonen las disculpas.

aprovecho para decir que la versión 16 colores de la abadía, para mi es la versión msx1, que a lo mejor quereis decir la versión más colorida pero la de spectrum ya es 16 colores (no en el mismo cuadro), pues como decía, la versión de spectrum portada a msx, funciona en el omega, utilizando la BIOS de MSX1. yo la he cargado desde mi MSX-BEER donde todos los juegos parecen ser para MSX1, y algunos como la abadia del crimen no arrancaban (de una recopilación de 1000 juegos probados) ... pues he cocinado una BIOS para el Omega con MSX1 y MSX2+ (digo por lo del interruptor) y en modo msx1 cargan todos ... la abadía del crimen, salamander que tambien fallaba, etc.

total, creo que prefiere no tener mapeador o no saber que existe, por si sirve de pista.

:beber1:


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

msxmakers, TorpedoJavi, mariohc, josemrm, harrisillo, Neville, centurix, reliant77, Popopo, Bone, droman, Sup3rH4L, jorsus, tun40, Pingui, Valfac, pintza, merlinkv, RockRiver, dhcw73

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados