Página 1 de 2

#1 BAT MAN QL

Publicado: 15 Jul 2021 19:39
por Bone
Hola compis.

Imagen


No se si alguien se acuerda que un tal Boneatum estaba reprogramando el juego del ilustre Jon Ritman "BAT MAN" para el ordenador Sinclair QL. Para el que no lo sepa, este fué el primer juego del super héroe en questión que se hacia para un ordenador.
Mi QL lo compré hace bien poco, unos treinta años tarde y en el mismo instante que lo compré me puse a pensar que tal se verian ciertos juegos de Spectrum en un QL, porque el catálogo de juegos del QL (no se si llamarlo catálogo o octavilla) es bastante penoso. Entonce me acordé que cuando era muy joven me quedé boquiabierto al ver como se movia el BAT MAN de Jon Ritman en mi 48k....nada que ver con el KLore o el Alien8....nada que ver...y no menciono el HoH porque eso es otro cantar...
Bueno, no me quiero enrrollar mucho en el primer post del futuro juego.... :loco1:
Estas son solo un par de capturas de lo que empieza a parecerse a un juego, y aquí mismo iré publicando los progresos si los hay, ya que me consume muchísimo tiempo del poco que me queda libre al dia.

Imagen

Imagen

De momento solo tengo la parte más técnica del juego hecha, a falta de ciertos retoques, y como las herramientas que uso las voy programando desde cero también, pues avanzo como avanzo....muy poco a poco.
Aún tengo que hacerme el editor de mapa para poder editar todas las habitaciones y exportarlas en el formato que necesito, por eso solo tengo este par hechas, ya que las he editado a mano :loco1:

De momento tengo hecho:

-Rutinas de impresión de sprites con desplazamiento pixel a pixel (ya...ya se, vaya logro....pues sí, quien no lo sepa el modelo de pantalla que utilizó Sir Clive Sinclair era muy "especialito" ya lo iré explicando). Al 100% y optimizadas.
-Detección del entorno, de momento solo los objetos estáticos. Al 80%
-Moviemiento de Batman al completo. Al 100%
-Motor 3d...bueno 3d...3d...no va a ser...pero ya me entendeis..aquí tengo hecho las rutinas que restauran los objetos que eclipsan al sprite que se esta moviendo y los imprime de forma selectiva. Al 90%
-Rutinas referentes al cambio de pantalla y navegación por todo el mapa. Esto esta al 100% lo que no tengo hecho es el mapa :sarcastico1:

De momento es lo que hay.... :loco1: Iré subiendo capturas y alguna demo "jugable", pero vereis que cada vez estará de algún color distinto pues no estoy contento nunca y siempre estoy cambiandolo todo...
Por si alguien no lo sabe, el QL solo tiene 8 colores que aunque sean pixel a pixel con solo 8 colores (no es paleta) que no son editables pues ya me direis... :pasmado1:

Proximamente capitulo II

#2 Re: BAT MAN QL

Publicado: 15 Jul 2021 21:49
por merlinkv
Hola Bone.

Tiene una pintaza que te pasas, perdona por no haberte contestado al MP ... entre líos habituales y el Omega ... se me va la pinza .. :sonrojado1:

Es un trabajazo el que te has planteado, pero seguro que llega a buen puerto.

Un juego icónico como el Batman en el QL .... ¡Que pasada!

:aplauso1: :aplauso1: :aplauso1:

#3 Re: BAT MAN QL

Publicado: 16 Jul 2021 06:26
por droman
Con lo que me gusta a mí programar y ver lo que estás haciendo... aunque sea Batman... es una pasada.

Yo del QL lo más cerca que he estado ha sido en un antiguo curro, que mi jefe tenía un montón almacenados en una estanteria.

Seguiremos tus progresos con ganas :)

#4 Re: BAT MAN QL

Publicado: 16 Jul 2021 07:05
por merlinkv
droman escribió: 16 Jul 2021 06:26... que mi jefe tenía un montón almacenados en una estanteria.
Podías llamarle y que te regalase un par de ellos o tres .... ¡Uno pa mí! ... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

#5 Re: BAT MAN QL

Publicado: 16 Jul 2021 08:22
por droman
merlinkv escribió: 16 Jul 2021 07:05
droman escribió: 16 Jul 2021 06:26... que mi jefe tenía un montón almacenados en una estanteria.
Podías llamarle y que te regalase un par de ellos o tres .... ¡Uno pa mí! ... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:
Pues si... Spectrum QL, no exagero, por lo menos 10 (por lo visto los usaba en su antiguo negocio que era una academia y podia controlar los ordenadores por algo así como por red) y otros tantos dragon 32.

Y no te miento si te digo que hace unos meses me llamó para que nos vieramos... no sé para qué... pero es de esas personas que mejor estar lejos.
Si le veo le preguntaré por los ordenadores... lo mismo los ha tirado y todo.

#6 Re: BAT MAN QL

Publicado: 16 Jul 2021 22:05
por Sup3rH4L
Buenisisimo el proyecto Bone , ese Batman es verlo y es volver a quererlo jeje

Por cierto, mi primer ordenador lo tuve con 11 años y fue el Dragon32... anda que no ha llovido nada desde entonces.


Saludos y animo con el proyecto


Pd: Mensaje para Droman: Pienso que si hubiésemos vivido por la misma zona, fijo que nos habríamos conocido aunque fuera de vista. Muchas aficiones similares, ordenadores, misma época curioso curioso jaja

#7 Re: BAT MAN QL

Publicado: 16 Jul 2021 23:58
por droman
Sup3rH4L escribió: 16 Jul 2021 22:05 Pd: Mensaje para Droman: Pienso que si hubiésemos vivido por la misma zona, fijo que nos habríamos conocido aunque fuera de vista. Muchas aficiones similares, ordenadores, misma época curioso curioso jaja
Pues no te digo que no jejeje, pero mi infancia la pasé en Barcelona, básicamente todo el EGB (trasladaron a mi padre por curro). De todas formas, tengo tantas aficiones que lo raro es que no te conozca ya jajajaja

#8 Re: BAT MAN QL

Publicado: 17 Jul 2021 22:30
por napsternds
@Bone impresionante. Tiene un aspecto magnífico, y mira que el QL es rarito, rarito, sobre todo con la memoria de pantalla y los colores. Un trabajo sensacional.

Si necesitas betatester en QemuLator y máquina real, aquí me tienes!!!

Saludos

#9 Re: BAT MAN QL

Publicado: 18 Jul 2021 08:33
por Bone
Gracias chicos. :sonrojado1:
Iré subiendo poco a poco los.... :broma1: "progresos"...
napsternds, lo tendré muy en cuenta... :gamer1:

#10 Re: BAT MAN QL

Publicado: 18 Jul 2021 19:40
por droman
Conmigo también puedes contar.... cuando saques la versión Amiga, Msx, Amstrad... alguna de esas molonas :carcajada1:

#11 Re: BAT MAN QL

Publicado: 19 Jul 2021 12:23
por Pingui
droman escribió: 18 Jul 2021 19:40cuando saques la versión Amiga, Msx, Amstrad... alguna de esas molonas :carcajada1:
:sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

#12 Re: BAT MAN QL

Publicado: 28 Jul 2021 14:57
por Bone
droman escribió: 18 Jul 2021 19:40 Conmigo también puedes contar.... cuando saques la versión Amiga, Msx, Amstrad... alguna de esas molonas :carcajada1:
Pues no querria adelantar acontecimientos.....más que nada por el hecho de que aún no se si podré terminar algún dia este proyecto, pero lo cierto es que mi intención inicial era reprogramar desde cero (lease hacer un remake, pero no me van los anglicismos existiendo palabros en castellano) para las plataformas m68k, primero la más maltratada, o sea el QL, para pasar a la acción con el Amiga 500 y posiblemente el Atari. De este último no lo tengo claro, porque tengo muchas dudas de su arquitectura interna. Pero eso esta todavia muy lejos.. :sarcastico1:

Esto ya viene de lejos. Tenia que hacer el Bat Man de Jon Ritman en unos cuantos ordenadores más. Me hubiera gustado mucho haber formado parte en su momento de esa leyenda. :loco1:

#13 Re: BAT MAN QL

Publicado: 29 Jul 2021 11:09
por merlinkv
Sería una gozada tenerlo en OCS-ECS ..... :gamer1:

#14 Re: BAT MAN QL

Publicado: 16 Ago 2021 20:53
por Bone
Una pequeña actualización:
Después de más de 100 horas de duro trabajo, por fin he podido reescribir el motor isométrico desde cero, ya que la versión anterior no me permitía ciertas licencias que necesitaba para el juego. Una limitación que tenia era que los objetos móviles me corrompían el orden de impresión del "buffer Z" lo que causaba un parpadeo inaceptable.
He colgado un pequeño video con el actual motor isométrico de la única habitación que tengo definida con enemigos....ahí se pude observar que todos los objetos se imprimen sin problemas de corrupciones.
Este nuevo motor me permite entre otras cosas cierta autonomía para el control de objetos, colisiones, objetos que desaparecen, etc.....bueno esto es teórico, ya que todavía no hay nada en el juego que lo utilice.

#15 Re: BAT MAN QL

Publicado: 16 Ago 2021 21:00
por Pingui
Que chulo va a quedar tu reestructuración Batmoriana...

#16 Re: BAT MAN QL

Publicado: 16 Ago 2021 21:51
por Bone
🤗....gracias!!

#17 Re: BAT MAN QL

Publicado: 16 Ago 2021 21:58
por merlinkv
Llevo ya cuatro cubos de palomitas ... :beber1:

Estupendo trabajo. :hola1:

#18 Re: BAT MAN QL

Publicado: 17 Ago 2021 00:00
por Bone
Muchas gracias compis!!
Sigo en la brecha...aunque no me conecto mucho, ya que ando muy escaso de tiempo, y el poco que tengo lo estoy dedicando a este proyecto... :colgado1:

#19 Re: BAT MAN QL

Publicado: 17 Ago 2021 18:05
por Valfac
Fantástico proyecto! Mucho ánimo con él. A ver si empezamos a desempolvar nuestros QL. :ok1:

#20 Re: BAT MAN QL

Publicado: 17 Ago 2021 23:41
por napsternds
EspectacQLar!!!!