Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaAmiga Digital Vídeo

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 Amiga Digital Vídeo

Mensaje por merlinkv »

Hola gente.

El otro día curioseando por la red me encontré con una solución HDMI muy buena para los A500, A600, A2000 y A3000.

Para los A500 -> Amiga Digital Vídeo

Para los A600 -> Small Adapter

Para los A2000 y A3000 -> Big Classic Amigas

No es para tener gráficos RTG, pero sí parece una solución bastante más económica que las Indivision y he pedido unas placas para A2000 y los componentes. Cuando me llegue todo soldaré una a ver que tal va.

La verdad es que falta no me hace pero por cacharrear y probar opciones nuevas que no quede.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Amiga Digital Vídeo

Mensaje por pintza »

Ya a este paso no se cuantas PI tendremos dentro de nuestros Amiga. :risa1:

Ya nos contarás que tal, imagino que bien, la gente está muy contenta con estas soluciones.
Yo sigo apostando por la PiStorm, que ya tiene RTG "precario" y próximamente se puenteará las señales de Denise al conector de webcam de la PI, con lo que en el HDMI tendremos todas las señales.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Amiga Digital Vídeo

Mensaje por merlinkv »

Bueno, esto ofrece lo que dicen, es decir, salida HDMI para los Amigas más clásicos, nada más.

Lo de la PiStorm, tengo la mía sin abrir y, francamente, no creo que lo haga hasta que consigan que el vídeo estándar salga a través del HDMI del Amiga ... poner el WB en modo RTG y sacarlo por HDMI es una cosa, pero lo suyo es que también se pueda jugar a juegos de disquette o de WHDLoad a través del HDMI de la PiStorm.

Esperaré a ver como se desarrolla el tema.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Amiga Digital Vídeo

Mensaje por droman »

Menos mal que no tengo el A1200... no hacen más que sacar cosas para "ortros" ordenas y para el A1200 nada de nada... ya les vale... :burla1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Amiga Digital Vídeo

Mensaje por merlinkv »

Pues sí es una pena, pero el problema del A1200 es que todos sus custom chips y la CPU son SMD y eso dificulta las cosas. La solución estaría (creo yo) en que sacasen una PiStorm o algo parecido que se conectase al puerto de expansión y de ahí recoger todas las señales necesarias.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Amiga Digital Vídeo

Mensaje por Pingui »

Pregunta tonta :loco1:

El A600 no es AGA como el A1200 ??

¿¿ No serviría eso del A600 para el A1200 ??

Cómo digo, es pregunta tonta... :loco1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: Amiga Digital Vídeo

Mensaje por merlinkv »

¡Que nivel Maribel! ... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

No, el A600 es una, llamémosle "cosa", a medio camino entre un A500 y un A1200, pero es ECS. Bueno, francamente no está mal del todo por lo reducido de su formato. Hay muchas ampliaciones de todo tipo: aceleradoras, memoria CHIP y Fast, etc. Pero lo reducido de la carcasa a veces complica un poco la cosa para expandirlo internamente.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#8 Re: Amiga Digital Vídeo

Mensaje por droman »

Para mí, el A600 es un quiero, puedo, pero no me da la gana, de Amiga :carcajada1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: Amiga Digital Vídeo

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 28 Jul 2021 08:49Para mí, el A600 es un quiero, puedo, pero no me da la gana, de Amiga :carcajada1:
Es como el Seat 600 de los Amiga ... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: Amiga Digital Vídeo

Mensaje por merlinkv »

Pues hoy me ha llegado el scandoublier/flicker fixer (salida por HDMI) para los A500. Muy bien empaquetado, construido y con todo lo necesario para pincharlo en el A500+ y funcionar.

A ver si tengo tiempo este fin de semana y lo pruebo. :gamer1:

Si va como espero ... se le acabo el chollo a Jens con sus Indivision ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Android Chrome

#11 Re: Amiga Digital Vídeo

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 06 Ago 2021 07:30 Pues hoy me ha llegado el scandoublier/flicker fixer (salida por HDMI) para los A500. Muy bien empaquetado, construido y con todo lo necesario para pincharlo en el A500+ y funcionar.

A ver si tengo tiempo este fin de semana y lo pruebo. :gamer1:

Si va como espero ... se le acabo el chollo a Jens con sus Indivision ...
Afotos pls. :loco1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#12 Re: Amiga Digital Vídeo

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 06 Ago 2021 07:30 Si va como espero ... se le acabo el chollo a Jens con sus Indivision ...
¿Pero las indivision tienen RTG? Lo que sí tengo clarto, es que son carisisimas, pero las hay para A1200.

Por cierto, el creador de la placa del A1100 en su entrevista en AmigaWave dijo que su placa incorporaba un ScanDoubler y flicker fix y a mi pregunta de si tenía pensado hacer esa misma placa para A1200 (dado que el conector interno del A1100 es compatible con el A1200, aunque vaya integrado) y dijo que no quería desvelar nada... pero que sí... que habría una placa para el A1200.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#13 Re: Amiga Digital Vídeo

Mensaje por merlinkv »

No, las Indivision no tienen RTG, simplemente te permiten sacar todos (o casi todos) lo modos estándar de Amiga por VGA y/o HDMI en monitores modernos.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Android Chrome

#14 Re: Amiga Digital Vídeo

Mensaje por pintza »

Hace años salió un driver Picasso96 para la Indivision ECS V1. Pero aunque medio funcionaba no llegó a pasar de Alpha. Con este driver y un procesador con MMU podías llegar a tener un Workbench a 800x600 y 256 colores.
Pero ya digo que se dejó de desarrollar.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

jul, Gasparif, droman, Bone, Zoltar3.1, merlinkv, Pingui, jorsus, pintza, Sup3rH4L, Valfac, rizosoft, tun40

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados