Página 1 de 1

#1 ZX - Multiface 128 KR

Publicado: 29 Jul 2021 05:40
por merlinkv
Hola compis.

Todavía es muy preliminar, pero ayer me puse con un interface que "hacia falta" ... :sarcastico1: . Es el Multiface 128 que sirve para los +2, 128K y 48K.

Le he añadido Kempston Joystick, selector de ROMs, leds de alimentación y actividad del MF128 y puerto de expansión trasero.


Imagen


Espero que me salga bien, ya os iré poniendo avances.


:hola1:

#2 Re: ZX - Multiface 128 KR

Publicado: 29 Jul 2021 07:13
por Bone
Iuujuuuuu!! :bairlar2: :bairlar2: :bairlar2:

Con ganas de verlo funcionando !!

#3 Re: ZX - Multiface 128 KR

Publicado: 29 Jul 2021 08:34
por merlinkv
Estaba pensando si ponerle unos condensadores de 100uf/25v en la línea de 5v ... por estabilizar un poco la cosa si se conecta un segundo interfaz.

Justo al lado de los dos conectores EDGE ... en la entrada desde el ZX y en la salida del EDGE trasero.

¿Cómo lo veis?

Estoy hasta por desconectar las líneas de +12v y -12v ....

#4 Re: ZX - Multiface 128 KR

Publicado: 29 Jul 2021 12:40
por Bone
Ambas cosas me parecen muy sensatas. Bueno, lo del rail de +12v no recuerdo bien que dispositivos antiguos lo utilizaban....pero dudo mucho que se conecte al mismo tiempo que el Multiface 128...

#5 Re: ZX - Multiface 128 KR

Publicado: 29 Jul 2021 12:50
por merlinkv
No hay nada como daros un poco de caña para que respondáis ... :carcajada1: :carcajada1:

OK, pues lo voy a hacer. Voy a mirar a ver si tengo de 220uF/25v de perfil bajo y si no pues le pondré de 100uF.

#6 Re: ZX - Multiface 128 KR

Publicado: 29 Jul 2021 15:40
por Bone
merlinkv escribió: 29 Jul 2021 12:50 No hay nada como daros un poco de caña para que respondáis ... :carcajada1: :carcajada1:
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

Es que nos va la mala vida...

#7 Re: ZX - Multiface 128 KR

Publicado: 29 Jul 2021 16:35
por merlinkv
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

Pues así quedaría la cosa ... ahora falta enrutar y pedir unas PCB's de prueba.

Imagen


:hola1:

#8 Re: ZX - Multiface 128 KR

Publicado: 29 Jul 2021 18:12
por pintza
Bone escribió: 29 Jul 2021 12:40 Ambas cosas me parecen muy sensatas. Bueno, lo del rail de +12v no recuerdo bien que dispositivos antiguos lo utilizaban....pero dudo mucho que se conecte al mismo tiempo que el Multiface 128...
Para los 12v se puede poner un jumper para habilitar o deshabilitar.

Lo de los condensadores, pues no se. Puedes mirar con el osciloscopio si hay diferencia entre ponerlos o no, todo depende de el diseño del nuevo interface.

#9 Re: ZX - Multiface 128 KR

Publicado: 29 Jul 2021 18:21
por merlinkv
La verdad es que lo de los +12, -12, +9 y -5 .... todavía no me he encontrado un interfaz que los use, al menos de los interfaces "modernos".

Lo de los condensadores, en otros interfaces sin conector trasero realmente no harían falta, pero en este caso prefiero ponerlos.

#10 Re: ZX - Multiface 128 KR

Publicado: 29 Jul 2021 21:50
por merlinkv
Voy a hacer dos versiones, con y sin puerto trasero de expansión.

La que no tiene puerto trasero de expansión ya esta lista:


Imagen Imagen


Ahora a por la otra ... :loco4:

#11 Re: ZX - Multiface 128 KR

Publicado: 30 Jul 2021 06:00
por merlinkv
La que lleva puerto de expansión trasero, voy a tener que hacerla de 4 capas ... no hay forma de hacerla de 2 ... :cabezazo2:

#12 Re: ZX - Multiface 128 KR

Publicado: 31 Jul 2021 16:12
por merlinkv
Bueno, al final he podido hacer la versión con el puerto trasero en dos capas.

He tenido que cambiar el tipo de zócalos a usar y retocar unas cuantas cosas y así ha entrado todo. Las serigrafías parecen estar todas bien.


Imagen Imagen


Ahora voy enrutar otra vez la versión corta, pongo unas foticos a ver que os parece y pido unas placas de prueba.

:hola1:

#13 Re: ZX - Multiface 128 KR

Publicado: 31 Jul 2021 19:41
por merlinkv
Bueno, pues ya esta la versión corta ...


Imagen Imagen


Ahora, a pedir las placas de prueba.

:hola1:

#14 Re: ZX - Multiface 128 KR

Publicado: 01 Ago 2021 09:15
por Bone
Han quedado fenomenal :bairlar2:
Madre mia, la de pokes que hubiese metido en mis juegos en aquella época!! :gamer1:

#15 Re: ZX - Multiface 128 KR

Publicado: 01 Ago 2021 15:58
por merlinkv
Bone escribió: 01 Ago 2021 09:15 Han quedado fenomenal :bairlar2:
Madre mia, la de pokes que hubiese metido en mis juegos en aquella época!! :gamer1:
Muchas gracias Bone :beber1:

La verdad es que para mí, el tema de "pokear" es imprescindible ... soy un "matao" para muchos juegos. :sarcastico1:

#16 Re: ZX - Multiface 128 KR

Publicado: 02 Ago 2021 09:28
por Sup3rH4L
Bone escribió: 01 Ago 2021 09:15 Han quedado fenomenal :bairlar2:
Madre mia, la de pokes que hubiese metido en mis juegos en aquella época!! :gamer1:
Con lo que me gustaba a mi un Merge""... creo que se escribía así.

Me acuerdo que como no tenia idea de programar, me compraba libros de basic con juegos (así empecé con el dragon32 y después seguí con el spectrum) y siempre me daban problemas los Randomize Usr

Y en el amiga tuve el Action Replay 3 y sacaba la instrucciones de memoria donde cambiaban las vidas objetos etc... que bueno esos pokes jeje

Estoy con Bone... si viajáramos en el tiempo a la época de Sinclair, te forrabas macho. Lastima no tener el condesador de fluzo :sarcastico1:

Saludos

#17 Re: ZX - Multiface 128 KR

Publicado: 02 Ago 2021 09:37
por merlinkv
Sup3rH4L escribió: 02 Ago 2021 09:28Estoy con Bone... si viajáramos en el tiempo a la época de Sinclair, te forrabas macho. Lastima no tener el condesador de fluzo :sarcastico1: Saludos
:sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

Bueno, la verdad es que estas cosas las hago por distracción y divertirme un rato, que luego funcionan como se espera de ellas, pues genial y si no, pues indago el problema hasta ver si puedo resolverlo .... cacharrear, cacharrear, cacharrear .... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

Hay un par de interfaces de los ZX que siempre me gustaron: PlusD y Multifaces ... la pena es que los originales tenían bastantes bugs y/o carecían de "cosillas" que considero necesarias. Con las actualizaciones que incluyen los nuevos, se suplen esas carencias y si a alguien le interesase, pues se puede fabricar uno sin muchas complicaciones. :gamer1: :gamer1: