Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXMi nuevo MSXVR

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#41 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por droman »

Cuidado... por que esas respuestas parecen ser, me la juego, de EfraimSanGil.

Este es un usuario "cercano" a Alberto, pero que no tiene ningún poder de decisión ni de control sobre el MSXVR, así que todas sus respuestas, hay que tomárselas desde el punto de vista de un usuario normal.

Por ejemplo, no funciona la TDC600. Yo no tengo discos originales, ni los voy a tener... con lo cual... me da igual que no funcione, la USB ya es casi perfecta y aún así... no tengo nada para darle de comer.

Tampoco funciona la Carnivore2... tampoco me importa, por razones obvias y similares a las anteriores.

Pero es mi respuesta como usuario, no como responsable del MSXVR de nada. Ahora... Yo quiero que funcione todo. Hay juegos que directamente los paso de DSK a discos solo por la gracia de cargarlos desde discos y escuchar el ruidito.

En las últimas developers la cosa ha avanzado muchísimo, sobre todo en agilidad del sistema, aunque le queda mucho por mejorar.
Yo sigo siendo el plasta del EDIT, ahora estoy dando la murga con un tema básico. Si cargas un preset oscuro (que ya se puede personalizar) joder... no dejes la ventana de proyectos y el Logger en blanco... que duele y ofende :P

Por no hablar de que intento que la ventana principal sea MDI para que no se pise el código con las ventanas de Logger y Proyectos.

Eso sí.... ya le he dicho al propio Alberto que paso de seguir programando a oscuras y a ciegas. Que hasta que no haya documentación como Dios manda no pienso teclear nada más de manera pública.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#42 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

Bueno, es como todo, cada uno tenemos nuestra idea de lo que debiera ser.

A mí, mientras no pueda usar discos originales con la TDC-600 y no funcionen correctamente la MFR SCC+ SD y/o la Carnivore 2, solucionen el tema del audio analógico, etc.; pues ya te digo, lo mantendré 6 meses o así. Yo no me voy a poner a desarrollar juegos, ni aplicaciones, ni nada de eso.

De momento como MSX, uso el Omega MSX2+, me funciona todo lo que quiero y, sí, ya sé que no es un TurboR, pero tampoco hay tantas cosas hechas para TurboR y, como digo, me funciona todo lo que tengo de MSX1, MSX2 y MSX2+; tiene un vídeo y audio espectaculares y no tengo que hacer 3 ingenierías para manejar el equipo.

Pero esto es como en botica .... cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias y todas son respetables.

A mí el MSXVR me parece un buen proyecto que seguramente llegue a buen puerto en un futuro. Pero va muy lento en su desarrollo y, aparte de ciertas incompatibilidades y problemas de hardware, tiene sus limitaciones (una Pi 3B+) y escasa o nula documentación.

Pero bueno, ya veré, igual dentro de unos meses ha mejorado mucho y estoy tan contento con él.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#43 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 20 Oct 2021 11:29 tampoco hay tantas cosas hechas para TurboR
Jo... pues te estás perdiendo un mundo increíble de aplicaciones... en japonés :enfermo2:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#44 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por pintza »

droman escribió: 20 Oct 2021 14:06
merlinkv escribió: 20 Oct 2021 11:29 tampoco hay tantas cosas hechas para TurboR
Jo... pues te estás perdiendo un mundo increíble de aplicaciones... en japonés :enfermo2:
Yo aquí, Nikito Nipongo.

Imagino que merlinkv piensa más o menos como yo, sabemos que nuestros ordenadores no durarán muchos años y comprar algo nuevo debería durar ya lo que nos queda.
Un buen día cualquiera de ellos puede fallar y al final te cansas de tanta avería, son todo problemas. Ese es el motivo por el que me dedico a hacer réplicas modernas de Amiga. Pero esto no asegura nada.

Otra opción a parte de las FPGAs tipo Mister es comprar un ordenador moderno que funcione como un 8 bits, para ello ya hay varias opciones.

Si lo que quieres es FPGA tienes dos opciones el Spextrum Next y el Mega65, ambos proyectos son libres y "cualquiera" puede fabricar uno, es más. Benitos comentó que piensa hacer su clon del Mega65 y desde hace poco ManuFerHi tiene su clon de el Spectrum Next, el N-GO y los vende a cientos.
La ventaja de estos proyectos liberados es que se hacen más accesible a la peña y será más sencillo que aparezcan nuevos desarrollos, que es de lo que se trata.

Luego están los ordenadores emulados, se me ocurren los C64 Maxi y derivados, también el MSX VR que entraría en este apartado.

Yo si algún día pillo algo de esto modernillo sería el N-GO.

Imagen


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Chrome

#45 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 20 Oct 2021 16:49 Yo si algún día pillo algo de esto modernillo sería el N-GO.
:+10: :+10: :+10: :+10: :+10:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#46 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

El N-Go, tiene una pinta muy buena, quizá para Navidades ... si hay stock .... :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#47 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 20 Oct 2021 21:08 El N-Go, tiene una pinta muy buena, quizá para Navidades ... si hay stock .... :gamer1:
Mejor hablar con el.
Según las pone en venta se agotan.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#48 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

Ya, lo que pasa que tendré que ver como lo hago ... una vez hablé con él para otro tema y no estaba por la labor de enviar nada a Ucrania ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#49 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por droman »

Si lo necesitas, que me lo envíe y yo te lo mando. Te puedo asegurar que no voy a tener ni tentación de mirarlo :carcajada1: :carcajada1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#50 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#51 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por droman »

Que bien está quedando el EDIT XD ¿de quien habrá pillado esas ideas?....

merlinkv Has podido o te has animado a probar las últimas build? Has visto como va ahora el sistema? No es la caña... pero el menú es casi instantáneo.

Yo sigo dando caña a Alberto para que libere el Visual Code para MSXVR. Por ahora... se resiste (por lo visto falla aún bastante y no quiere una avalancha de reports)

Ultimamente, enciendo, actualizo y apago. Eso sí... las últimas horas de diversión, me las he pillado con el emulador de CPC al que he podido meter ROMS adicionales y tener el MAXAM... lo que no consigo es crear discos DSK y formatearlos.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#52 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

Hola droman.

Pues la verdad es que hace mucho que no lo enciendo. Miro de vez en cuando en Guilded y el Foro, pero no veo ningún avance relativo al hardware. Solo cosas relativas a la programación y emulación ...

Ya te digo, esperaré hasta Febrero o Marzo del año que viene y si sigue igual el tema, lo pondré a la venta.


:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#53 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por Bone »

Yo es que no lo acabo de ver, esto de tener un ordenador "a medias". Lo que dice el tito merlinkv :abuelo: sobre el uso de todos los periféricos es para mí una línea roja.. :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#54 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, yo lo compré ilusionado esperando que solucionasen los temas de hardware pendientes, pero parece que no tienen intención de hacerlo o que irá para muy largo ... Mira que leí bastante sobre el cacharro, pero quizá dbiera haber leído más antes de "tirarme a la piscina". En fin, es lo que hay. :empatia1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
TINGIS53
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 24
Registrado: 24 Abr 2020 17:58
Ha agradecido: 2 veces
Agradecido: 4 veces
    Windows 10 Firefox

#55 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por TINGIS53 »

Buenas, creo que como tu fuimos muchos los que lo compramos con la idea de poder usarlo 100 por 100 como un msx real, pero la falta de funcionamiento de las disqueteras reales (ninguna) , tampoco las USB-FDD , incluso el hecho de que cualquier cartucho nuevo que salga deba ser primero validado por el equipo msxVR y la aparente falta de interes por que funcionen , lo estan convirtiendo en un juguete solo para programadores expertos y al fin y al cabo es por ahora apenas un emulador muy caro. Muchas veces tengo la sensación de haber tirado a la basura cerca de 400 euros, aunque aún conservo un hilito de esperanza. El hecho de que gente como nataliaPC la impulsora del tsx haya puesto el suyo a la venta da idea de la decepción que impera . Esperemos que en algún momento no muy lejano llegue a ser algo mas parecido a un MSX real.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#56 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por droman »

Hay que tener paciencia... mucha paciencia.... y mira que yo la tengo... pero últimamente....


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#57 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 15 Nov 2021 20:44Hay que tener paciencia... mucha paciencia.... y mira que yo la tengo... pero últimamente....
Yo no tengo tanta paciencia, la verdad y teniendo en cuenta que hay gente que lleva casi dos años esperando las mismas soluciones y nada de nada ... Ya te digo, Febrero o Marzo, si no se meten con el hardware ... le doy salida.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#58 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

Hoy he echado una ojeada en Guilded y en el Foro ... nada nuevo sobre las cuestiones de hardware ... en fin.

Hoy tenía ganas de disfrutar un poco de la experiencia MSX y ... he encendido mi Omega MSX2+ ... creo que con eso ya lo digo todo ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#59 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por droman »

Pues vete deshaciendo de el.... por que yo creo que para febrero nada de nada.

Hay gente que lleva dos años esperando... a que Alberto terminara de mandar los equipos, que ya le vale. Ahora lleva desde agosto con el software y la verdad es que avanza muy rápido y también va metiendo mejoras en el VRSCRIPT. El edit es otro, pero no tiene cosas que serían importantísimas hoy en día, como el Intellisense.

Yo sigo esperando y metiéndole paciencia al tema... pero hoy, no sé por qué... me ha dado por acordarme de mi Amiga 1200

También es verdad que luego recuerdo los problemones con el monitor y esas cosas y se me pasa :carcajada1: WinUAE está siempre ahí dispuesto a ayudar.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#60 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

Bueno, esperaré un poco y ya le daré salida a primeros de año ... no sé, ya veré ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Joao, msxmakers, TINGIS53, xitama, droman, TorpedoJavi, Bone, Valfac, Neville, Pingui, pintza, jorsus, Goody, merlinkv, tun40, josemrm, davidprograma, Alki, Sup3rH4L, centurix, kitus77, Popopo, Onikyo, o0Nosferatu0o, Gasparif

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados