Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXMi nuevo MSXVR

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#61 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por droman »

Sólo para informaros de que la JacksFlash (o como se llame) y la Carnivore 2 YA FUNCIONAN EN MSXVR.

Oleeeeee. Poco a poco... muy poco a poco... pero ya se acerca la TDC600!!


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#62 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

Muchas gracias por el aviso ... lo que pasa es que yo ya le he cogido tirria al aparatejo ...

Para mí el MSXVR es como para tí los Spectrum ... :sarcastico1: :sarcastico1:

Dónde esté mi Omega MSX2+ :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#63 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 08 Feb 2022 18:23 Para mí el MSXVR es como para tí los Spectrum ... :sarcastico1: :sarcastico1:
¡¡Como te pasas!!

:carcajada1: :carcajada1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#64 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, es que no es solo porque el aparatejo tenga algunos defectos, más que nada es por el team y la retahila d adoradores y su comportamiento respecto a cualquier crítica.

Hace tiempo publiqué esto en otro sitio ...
A ver ... como emulador de MSX no está mal y tampoco se puede decir que el equipo sea una mierda.

- Puedes emular un montón de máquinas MSX y funcionan sin problemas.
- Puedes cargar archivos CAS, DSK y ROM sin muchas complicaciones.
- Muchos cartuchos de juegos se ejecutan simplemente con insertarlos y podrás jugar sin tener que volverte loco configurando cosas.
- Está todo integrado en una carcasa bastante chula y tienes 4 slots de expansión.
- La salida de vídeo por HDMI te permite usar unos MSX emulados con una calidad en pantalla inmejorable.
- Puedes utilizar disqueteras USB (las 3 que tengo yo funcionan sin problemas) y Joysticks de MSX

Inconvenientes (en mi modesta opinión) ...

- Precio muy elevado para un emulador basado en una RPi
- Fallos en la salida de audio analógico.
- Cartuchos como la Carnivore 2, MegaFlashROM SCC+ SD, TDC-600 y otros no funcionan o no funcionan como es debido y eso tirando de configuraciones específicas.
- Es un sistema cerrado por lo que los usuarios poco pueden hacer para ayudar.
- La calidad de la carcasa y las serigrafías no es todo lo buena que debiera ser por ese precio.
- Perder el tiempo integrando aplicaciones de mensajería, chats, reproducir mp3 y otras historias no termino de verlo. Es algo parecido a lo que me pasó con la Symbiface 3 de los CPC6128.
- Emular ZX, CPC y otras máquinas ... ¿Para qué? la gente lo que quiere con este equipo es tener equipos MSX/MSX2/MSX2+/MSX TR plenamente funcionales ... todo lo demás sobra.
- El soporte ... si tus sugerencias no entran dentro de los planes del Team, o de los adoradores del equipo, simplemente no te hacen ni caso y ... si no te gusta ... véndelo ...
... y casi me crujen ... que "esa es mi opinión" y otras cosas ...

Pues claro que es mi opinión, pero por lo que he visto en otros foros ... es la opinión de mucha gente ...

Una pena, porque yo estuve muy ilusionado con el proyecto, pero hoy en día ya te digo que no, ni lo más mínimo.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#65 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por droman »

¿Que quieres que te diga? Estoy contigo en todo. Bueno, menos en una cosa.... si que mola que emule otras máquinas, por que como en mi caso, sólo tengo el aparato este, así que jugar a mis cosillas de CPC me mola, la verdad, o trastear con el C64... no sobra... pero entiendo lo que quieres decir.

Lo del messenger... "pa" matarlo... perder el tiempo en eso y que la TDC600 siga sin funcionar... pues como que no.

Yo he pasado del "apoyo en todo y colaboro en todo lo que pueda" a un.... "pues te va a tocar los cojones.... pero si la C2 ni la TDC600 funciona... todo lo demás es perder el tiempo"... y así me va... que Alberto ya contesta poco a mis mensajes jajaja.

Ha mejorado mucho últimamente, pero el soporte para developers... simplemente es nefasto, como la documentación.

Ayer actualicé la C2 (puse una nueva tarjeta CF) para ponerle el Nextor... y por cojones tuve que poner el F9s con la TDC600 para poder configurarla.

Como mola cuando un cacharrejo SI es MSX y funciona todo a la primera... creeme que entiendo tu amor por el Omega :)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#66 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 08 Feb 2022 19:57 A ver ... como emulador de MSX ...

...
...

- Emular ZX, CPC y otras máquinas ... ¿Para qué? ...
Vamos a ver que me pierdo un poco...

Esto es ¿un modelo nuevo de MSX? o un ¿emulador de MSX? Porque si es esto último que he dicho, veo una gilipollez que un emulador emule.
Para eso ya existen emuladores bastante buenos para las diferentes plataformas, pero ¿esto? no lo entiendo...

Mi sincera opinión, MSX nunca me ha gustado ni me gustará, Spectrum... es otra historia... :sarcastico1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#67 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

El MSXVR es un emulador de MSX. El sistema se basa en dos placas, una placa base con cuatro slots MSX, conectores de Joysticks, etc. y una placa RPi. Todo montado en una carcasa tipo MSX muy atractiva.

El caso es que se ofrecía casi como el MSX definitivo, pero se ha podido ver que no es así. Pero, bueno, ya le hemos dado demasiadas vueltas a este tema ....

Sobre los MSX qué te puedo decir ... en su día no tuve uno y tampoco me había planteado el tenerlo hasta que empecé a informarme un poco más y me llamó la atención. Pillé un Zemmix Neo (una solución FPGA de un MSX2+) y me gustó. Aún así quería algo más parecido a un MSX "de época" y de ahí que me plantease el Omega.

No me he arrepentido para nada del dinero y tiempo invertidos en el Omega. No es que sea perfecto, pero sí que te puedo decir que es un equipo que impresiona. Muchos de sus juegos casi parecen de un Amiga y eso que es un equipo de 8 bit.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#68 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por droman »

Pues por mí puedo dar el tema del MSXVR por zanjado.
Seguiré dando la coña a Alberto, hasta que funcionen las cosas... si me quiere odiar... pues que me odie :)
Pero por mi parte.... me aburre ya tanto fallo. Y eso que le tengo unas ganas al tema de programar... que no veas...


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#69 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

Por cierto, he visto que el MSXVR Guilded está cerrado para "mirones" ... :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#70 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por droman »

Es que buscar algo en Guilded es una locura, así que lo están cerrando y migrando a Telegram el chat y al foro todo lo demás.
Si quieres entrar en el Telegram, debes tener una invitación, que si quieres que se la pida a Efraim... me lo dices.

Por cierto, mi Carnivore2 no funciona por que es un modelo "especial" de Carmeloco. Por lo visto, las placas que hace Carmeloco, se diferencian en algo de las de RSBC por que ya le pasó con otros dos cartuchos más. Así que mi Carnivore está de camino a casa de Alberto para que la incluya en el MSXVR.

100% compatible MSX


Por cierto... en cuanto vuelva la tarjeta... si alguien quiere una... la vendo :)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#71 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

Nada, no te preocupes, no tengo ganas de participar.

Sobre las Carnivore 2, te puedo decir que tengo dos, una de carmeloco y otra del grupo RSBC.

Probando tanto en el Zemmix Neo como en el Omega con la de carmeloco todo me ha ido siempre de PM a la primera: pinchar y funcionar; mientras que con la del grupo RSBC sí que tuve problemillas.
droman escribió: 10 Feb 2022 08:57100% compatible MSX
Que va .... 100.000% compatible. :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#72 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por pintza »

Opinión sobre el MSX-VR



Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#73 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por droman »

Ayer, en el grupo de telegram charlamos con Andrés de Pedro sobre el estado del MSXVR. Aclarará algunas cosas que dijo en el vídeo sobre el funcionamiento del VR (tonterías que puntualizar y que no sabía exactamente como funcionaban) pero en lineas generales, a la gente le ha gustado mucho el vídeo. Cuando haces algo sincero y desde el respeto... pues mola XD aunque lo estés poniendo de vuelta y media.

Hablamos mucho de sus habilidades gráficas y de programas para editar gráficos de 8 bits... este señor mola mucho XD

La segunda parte, la referente al software creo que será para no perderse el directo :)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#74 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por pintza »

Segunda parte sobre el MSX VR en AmigaWave:



Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Linux Chrome

#75 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por pintza »

Otro vídeo demostrando el funcionamiento del VR:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#76 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por droman »

Este comentario ha sido editado por el autor.

En este comentario, daba mi opinión personal sobre el comportamiento de un usuario de los foros de MSXVR. Hoy se ha puesto en contacto conmigo y después de un rato de charleo, me ha aclarado el por qué de sus quejas, y la verdad, me parecen razonables.

Así que, como no me duelen prendas al corregir mis errores, desde aquí pido disculpas al usuario Antxiko. Al tener sólo mi versión de los hechos, no tenía toda la información, ahora, creo que su actitud para con algunos compañeros del grupo de MSXVR fue comprensible (aunque sigo sin defender sus métodos, un poco bruscos) ya que en parte, los he vivido en primera persona con Alberto, aunque mi talante me ha llevado siempre a solucionar las cosas desde el "buenrollismo" y el "soymupesaditismo".

Ahí queda.
Última edición por droman el 26 Sep 2022 19:37, editado 1 vez en total.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#77 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

Sí, es un viejo conocido ...

Por cierto droman, ¿al final hicieron algo con lo de la TDC-600?

La verdad es que no he tocado el equipo ... voy a ver si encuentro tiempo y ganas y lo enchufo y actualizo a ver qué tal ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#78 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 01 Jul 2022 13:21 Sí, es un viejo conocido ...

Por cierto droman, ¿al final hicieron algo con lo de la TDC-600?

La verdad es que no he tocado el equipo ... voy a ver si encuentro tiempo y ganas y lo enchufo y actualizo a ver qué tal ...
Pues no. No ha hecho nada. Basicamente ha estado peleando con el TR (que ahora funciona 99% perfecto según Xavi Sorinas que es el gurú del TR)

La TDC600 sabe por que no funciona, cosa de timmings de acceso, esta controlado, pero necesita mucho tiempo, así que le pedimos que se pusiera con las emulaciones de TR y dejase esas cosas para luego (ya sabiendo el porqué).

Le mandé mi C2 y ahora funciona perfectamente. No la uso. Estas cosas pasan.

Ahora está preparando un mega tutorial del juego que ha creado de Mad Mix Game para VR (adaptación del Topo) en gamesaurus.

Yo, la verdad, he estado bastante pachucho y he apretado poco, me puse Internet de 10Gbps en casa y me han tenido sin acceso casi 1 mes, al final, internet de 1Gbps y vuelta al lio.

Luego, para más inri, se me junta que desde que empezó esto de Ucrania, cada vez que intentaba ponerme con algo retro, me acordaba de tu situación y no me nacian las ganas de ná, las cosas como son.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#79 Re: Mi nuevo MSXVR

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 02 Jul 2022 01:01Luego, para más inri, se me junta que desde que empezó esto de Ucrania, cada vez que intentaba ponerme con algo retro, me acordaba de tu situación y no me nacian las ganas de ná, las cosas como son.
Esperemos que esto acabe algún día.

En la capital tenemos el tema de Internet más o menos bien, hay fluctuaciones del servicio, pero por lo general bien.

Los problemas los tienes cuando viajas un poco por el país. Hay zonas en las que sencillamente no hay o no funcionan las cosas como es debido, sobre todo el tema GPS ... tienen tantos inhibidores puestos que la mayoría de las veces "se vuelven locos". Por otro lado, unos y otros, tienen totalmente controladas las llamadas y aplicaciones: Facebook, Twitter, Telegram, Whatsapp, mensajería normal, etc. ... todo está controlado y hay que andar con pies de plomo.

Por eso, aunque estoy en línea, la mayoría de las veces no escribo nada en ninguna aplicación. Hasta cuando hablo por teléfono es siempre evitando hablar de todo lo que está pasando aquí ... solo cosas intranscendentes y comentar cómo estamos.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Joao, msxmakers, TINGIS53, xitama, droman, TorpedoJavi, Bone, Valfac, Neville, Pingui, pintza, jorsus, Goody, merlinkv, tun40, josemrm, davidprograma, Alki, Sup3rH4L, centurix, kitus77, Popopo, Onikyo, o0Nosferatu0o, Gasparif

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados