Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaCommodore CD-1200

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
geloalex
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 9
Registrado: 02 Nov 2020 21:35
    Windows 7 Chrome

#1 Commodore CD-1200

Mensaje por geloalex »

Buenas chicos , veréis estoy intentando reconstruir un trackball inalámbrico de CDTV :sarcastico1:

Imagen

La electrónica la tengo bien ya , el tema es que el trackball le faltan los rodillos con los encoders ópticos Foto Encoder (algún subnormal los saco no se para qué, espero que fuera para salvar una vida), estoy buscando a ver si con unos enconders de un rato los puedo adaptar.

Lo fabricó Mitsumi así que me puse a recopilar desguaces que tenía por casa y algún ratón que supiera que lo fabricó Mitsumi pero no tuve éxito (el tanque del 500 es Mitsumi) :cabezazo3:

la última que me queda sería intentar adaptar unos encoders integrarlos en un rodillo a medida ... fabricarlos vamos.

Ahora estoy en la búsqueda de encoders que me vayan al sitio los que tengo ahora se me hacen algo grandes (que especialitos estos de Mitsumi) :loco3:

Por favor si alguien de aquí tiene ratones de bola viejos o de desguace necesitaría encontrar unos encoders al menos del diámetro correcto.
No me planteo imprimirlo en 3d por que la precisión de los encoders es extrema.
Quizás algún ratón de bola de Mirtsumi lleve los mismos encoders no creo que fabricaran unos para cada modelo.

Se admiten sugerencias ... también :carta1:

PD: se me antoja la posibilidad de hacerlo impreso en acetato aún así no se yo si la resolución de impresora daría mucho de sí.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Commodore CD-1200

Mensaje por merlinkv »

Miraré a ver si tengo algún ratón de bola ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 900 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Commodore CD-1200

Mensaje por Pingui »

Yo tengo el de mi :ami: pero cómo comprenderás no te lo puedo dar... :risa1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 295 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Commodore CD-1200

Mensaje por pintza »

Yo tengo un ratón de Commodore sin la bola y sin la tapa redonda. Pero no es el tanque e otro modelo más redondito y no es el del A600.
Cuando tenga un rato lo busco que no tengo ni repajotera idea de donde puede estar.

Otra opción es que alguien que cambiara el mecanismo a laser y te pueda ceder las piezas.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

djwave, espinet, Germandroide, Sup3rH4L, Bone, merlinkv, Pingui, pintza, tun40, droman, jorsus, geloalex

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado