Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaQue me pongo hoy?

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
CebollinO
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 119
Registrado: 20 Sep 2021 12:41
Ubicación: Castel Goffredo (Mantua)
Ha agradecido: 16 veces
Agradecido: 39 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Que me pongo hoy?

Mensaje por CebollinO »

Como he estado bastante desconectado del mundo amiguero ultimamente, necesito alguna info sobre lo que hay ahora.
Me estoy haciendo la pixa un lio con tanto Aos, que si 3.1.2, que si 3.2, que si 3.5, que si 3.9.
Quien me los ordena en orden de evoluciòn, que no cronologico. Yo me he quedado con mi fiel 3.9 BB2.
En pocas palabras: que pintan 3.1.2 o 3.2?
Lo mismo me pasa con el MUI: 3.8, 3.9, 4, 5....qual es el que hay que usar? Aqui tambièn me he quedado con el 3.9.
Perdonad la pregunta tonta, pero para mi no lo es.
Ya de paso....que DOpus hay por ahi? Me he quedado con la V 4.17


When there's no more rooms for cash/lies/vapor/sue/coupon/tshirt/nda
in ainc/amino/amiyes/amimaybe/amidontknow/aminoacid,
the AmigaOS (all) will walk the opensource.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Que me pongo hoy?

Mensaje por pintza »

Todo depende de que procesador y memoria tenga tu Amiga.
El último el el 3.2 y es bastante compatible con el 3.9.
El problema del 3.9 es que no hay fuentes desde donde empezar a desarrollar, por lo que se ha hecho desde el 3.1.
Primero se desarrolló el 3.1.4. que es una corrección de errores del 3.1 y más tarde el 3.2 que ya en si es un OS nuevo.

La cosa es que el 3.9 es lo que es, mientras que a partir del 3.2 se seguirá desarrollando, o eso es lo que se espera.

MUI, yo uso el 3.8, que es el clásico de toda la vida. El resto de versiones consumen demasiado para hacer lo mismo.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Que me pongo hoy?

Mensaje por merlinkv »

Bueno, eso de que el OS 3.2 es un OS nuevo, es bastante discutible ya que aprovecha cosas del 3.1, del 3.9 y sus distintos BBs y arregla cosas del 3.1.4

Solo tienes que hacer un ROMSplit y verás los módulos que lo componen para ver lo que te digo.

Eso sí, ahora mismo para mí, lo mejor es el OS 3.9 BBx (veterano pero potente) y el OS 3.2 (nuevo y que esperemos vaya evolucionando).

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
CebollinO
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 119
Registrado: 20 Sep 2021 12:41
Ubicación: Castel Goffredo (Mantua)
Ha agradecido: 16 veces
Agradecido: 39 veces
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Que me pongo hoy?

Mensaje por CebollinO »

merlinkv escribió: 22 Sep 2021 16:06
Eso sí, ahora mismo para mí, lo mejor es el OS 3.9 BBx (veterano pero potente) y el OS 3.2 (nuevo y que esperemos vaya evolucionando).

:hola1:
Ajam...o sea que el orden seria 3.1.4, 3.5, 3.9 BB2 y finalmente 3.2 que a lo que leo se desliga totalmente dl 3.0/3.1.
Bueno a saberse para el futuro. Gracias


When there's no more rooms for cash/lies/vapor/sue/coupon/tshirt/nda
in ainc/amino/amiyes/amimaybe/amidontknow/aminoacid,
the AmigaOS (all) will walk the opensource.
Avatar de Usuario
CebollinO
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 119
Registrado: 20 Sep 2021 12:41
Ubicación: Castel Goffredo (Mantua)
Ha agradecido: 16 veces
Agradecido: 39 veces
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Que me pongo hoy?

Mensaje por CebollinO »

pintza escribió: 22 Sep 2021 15:56 Todo depende de que procesador y memoria tenga tu Amiga.
Que yo sepa mi ultimo Amiga 1200 o6o mediator lo tiene mi buen colega Gogeta.
Lamentablemente uso SOLO UAE y con muy buenos resultados, el CeboAmiga sigue vivo tal y como era antano, o quizas mejor.


When there's no more rooms for cash/lies/vapor/sue/coupon/tshirt/nda
in ainc/amino/amiyes/amimaybe/amidontknow/aminoacid,
the AmigaOS (all) will walk the opensource.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Que me pongo hoy?

Mensaje por Zoltar3.1 »

CebollinO escribió: 22 Sep 2021 17:41
merlinkv escribió: 22 Sep 2021 16:06
Eso sí, ahora mismo para mí, lo mejor es el OS 3.9 BBx (veterano pero potente) y el OS 3.2 (nuevo y que esperemos vaya evolucionando).

:hola1:
Ajam...o sea que el orden seria 3.1.4, 3.5, 3.9 BB2 y finalmente 3.2 que a lo que leo se desliga totalmente dl 3.0/3.1.
Bueno a saberse para el futuro. Gracias
En realidad, tanto el 3.5 como el 3.9 corresponden a la generación anterior, siendo el 3.1.4 y el 3.2 los más modernos.
Sé que es un rollo pero el orden correcto es: 3.5, 3.9, 3.1.4.2 y, finalmente, el 3.2.

El 3.1.4 es como si dijéramos, un spin-off de una película, como lo puede ser "Annabelle" de "Expediente Warren". Se lanzaron para continuar el desarrollo desde otro punto de vista. Ahora mismo, Hyperion son los únicos que nos están trayendo nuevas actualizaciones para nuestros queridos Amigas.

Aprovecho para darte la bienvenida ;-)


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Que me pongo hoy?

Mensaje por pintza »

Usando el emulador, entonces el 3.9 ó 3.2.
Ten en cuenta que el 3.2 cuesta una pasta, pero la decisión es tuya.
Si fuera máquina real yo te aconsejaría el 3.2, es un poco mas ligero que el 3.9 y hace lo mismo.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

droman, Zoltar3.1, CebollinO, Bone, Pingui, merlinkv, jorsus, pintza, Sup3rH4L, Valfac

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados