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#1 [Amiga] Profanation

Publicado: 27 Sep 2021 23:13
por pintza
De la mano de Soy nos llega su versión de este juego de Dinamic.

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Ya es sabido lo que hay que hacer, deberemos ayudar a Johny Jones a encontrar la salida de la pirámide. Debemos esquivar trampas y multitud de enemigos.

Nada ha cambiado, el juego es similar al que salió en los años 80. Si hubiera salido una versión para Amiga debería haber sido como esta.

La herramienta para el desarrollo del juego es RedPil, por ello hace falta por lo menos un 030 a 50Mhz para poder disfrutar del juego a plena velocidad.

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Todos preparados hay que esquivar la gota, el juego conserva su gran dificultad y hay que calcular todos los movimientos.

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El juego es gratuito, se puede descargar en versión adf y WHDLoad.
Más información y descargas, en el rincón de Soy: https://s0yamigamsx.wordpress.com/descargas/

Muchas gracias desde aquí a Zener por darnos la herramienta, a Zoltar3.1 por la genial música que ha creado para el juego y como no. A Soy por todo el curro y dedicación.
:gracias1:

#2 Re: [AMIGA] Profanation

Publicado: 07 Oct 2021 19:17
por Zoltar3.1
Muchas gracias, Pintza! :sonrojado:

#3 Re: [AMIGA] Profanation

Publicado: 08 Oct 2021 12:32
por merlinkv
Hace unos días me descargué el juego y la verdad es que está muy bien, tanto los gráficos como la música han quedado geniales.

Un gran trabajo, sí señor. :+10:

Me ha sorprendido que está hecho con RedPill. Hace unos días, cuando comentó pintza lo del RedPill, ni me sonaba; luego recordé que lo había visto hace mucho tiempo. Las primeras versiones no eran muy allá, pero veo que ha mejorado muchísimo, a ver si tengo tiempo y me animo a hacer algo ... :gamer1:

#4 Re: [AMIGA] Profanation

Publicado: 09 Oct 2021 08:22
por pintza
merlinkv escribió: 08 Oct 2021 12:32 Hace unos días me descargué el juego y la verdad es que está muy bien, tanto los gráficos como la música han quedado geniales.

Un gran trabajo, sí señor. :+10:

Me ha sorprendido que está hecho con RedPill. Hace unos días, cuando comentó pintza lo del RedPill, ni me sonaba; luego recordé que lo había visto hace mucho tiempo. Las primeras versiones no eran muy allá, pero veo que ha mejorado muchísimo, a ver si tengo tiempo y me animo a hacer algo ... :gamer1:
Una cosa que tiene RedPill es que el programador es nacional y además muy accesible. Si necesitas cualquier característica para tu juego el te la puede programar.
Desde AmigaWave se hizo un pequeño tutorial, las primeras nociones de como empezar y de vez en cuando Zener documenta las nuevas funcionalidades del programa.
Está en continuo desarrollo y cada poco se actualiza, lo único malo es que al ser un Maker cualquier juego necesitará un amiga acelerado.
Para este Profanation hace falta mínimo un 030 a 50MHZ o equivalente.

#5 Re: [AMIGA] Profanation

Publicado: 14 Nov 2021 10:25
por Zoltar3.1
pintza escribió: 09 Oct 2021 08:22 lo único malo es que al ser un Maker cualquier juego necesitará un amiga acelerado.
Para este Profanation hace falta mínimo un 030 a 50MHZ o equivalente.
Y, a su vez, Redpill está programado en Amos, con lo cual estás creando un juego en un gamemaker que está programado en un Basic, con lo cual se entiende el bajón de rendimiento.
Quizás algún día Zener se anime a portar el Redpill a ASM (ya se habló) :-)

#6 Re: [AMIGA] Profanation

Publicado: 21 Jun 2022 15:51
por pintza
Zoltar3.1 escribió: 14 Nov 2021 10:25
pintza escribió: 09 Oct 2021 08:22 lo único malo es que al ser un Maker cualquier juego necesitará un amiga acelerado.
Para este Profanation hace falta mínimo un 030 a 50MHZ o equivalente.
Y, a su vez, Redpill está programado en Amos, con lo cual estás creando un juego en un gamemaker que está programado en un Basic, con lo cual se entiende el bajón de rendimiento.
Quizás algún día Zener se anime a portar el Redpill a ASM (ya se habló) :-)
El RedPill está escrito en Blitz Basic, que es un basic muuuucho más avanzado de lo que puede ser un Amos.