Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que sea¿Usais la FPGA?

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
ceralocan
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 8
Registrado: 12 Oct 2021 23:59
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 4 veces
    Windows 7 Chrome

#1 ¿Usais la FPGA?

Mensaje por ceralocan »

Dadas las posibiliadades actuales de estas maquinas me gustaria saber si los amigueros la usais o preferis el winUAE de toda la vida. Yo me he comprado una neptUNO hace poco y estoy aprendiendo , porque algunos cores son complicadillos, y estoy intentando configurar el core de amiga para que use un disco duro ...


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: ¿Usais la FPGA?

Mensaje por merlinkv »

Hola, la única FPGA que uso no es multicore sino una réplica del C64, el Ultimate 64 Elite. Para mí es lo mejor de lo mejor ya que el C64 resultante es un C64 real en el que puedo usar todos mis periféricos, eso es lo que yo espero de las soluciones FPGA.

Tengo una MiST con el core Minimig y un ZX-Uno, pero no los uso. Sí, me permiten emular muchas máquinas, pero no puedo usar ninguno de sus periféricos y eso no me mola.

Por otro lado creo que el futuro de los ordenadores retro son soluciones FPGA, para Amiga ya están haciédo réplicas de varios custom chips y eso es muy buena señal. Si hiciesen un placa FPGA que replicase un A1200 o un A4000 con salida HDMI, con suficiente RAM, con todos sus slots, conectores de HDD, disquteras, etc. Ya se que es un sueño, pero eso sí que sería una pasada.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: ¿Usais la FPGA?

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 13 Oct 2021 07:04 con todos sus slots, conectores de HDD, disquteras, etc.
Ahí le has dao :burla1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#4 Re: ¿Usais la FPGA?

Mensaje por Bone »

ceralocan escribió: 13 Oct 2021 02:34 Dadas las posibiliadades actuales de estas maquinas me gustaria saber si los amigueros la usais o preferis el winUAE de toda la vida. Yo me he comprado una neptUNO hace poco y estoy aprendiendo , porque algunos cores son complicadillos, y estoy intentando configurar el core de amiga para que use un disco duro ...
Pues yo sí uso FPGA's de todo tipo...pero no lo considero cacharreo como tal exactamente por las mismas razones que el compi merlinkv ha apuntado...
Pero la comodidad que me ofrece la Mister es una pasada...y dependiendo del core en cuestión, es lo más parecido que tengo a ciertos cacharros...
Por ejemplo....dudo que algún dia me pueda agenciar un Sharp X68000, y el core sé que esta muy verde aún, pero sigue avanzando, con las carencias de siempre, que hay que usar imagenes de disco, etc...pero seguro que será lo más cerca que estaré de un X68000 en mi vida :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
ceralocan
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 8
Registrado: 12 Oct 2021 23:59
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 4 veces
    Windows 7 Chrome

#5 Re: ¿Usais la FPGA?

Mensaje por ceralocan »

merlinkv escribió: 13 Oct 2021 07:04 ...
Tengo una MiST con el core Minimig y un ZX-Uno, pero no los uso. Sí, me permiten emular muchas máquinas, pero no puedo usar ninguno de sus periféricos y eso no me mola.
...
Como dirian los Mexicanos "ahi esta el punto". La decisión de comprar una neptUNO y no una SiDi o Mister es porque al llevar una ranura de expansión tengo la esperanza de que en el futuro pararezcan cacharros que permitan conectar perifericos reales, como ya ha pasado con el Proyecto HAT de Raspberry Pi, que conectando una placa se pueden meter cartuchos reales manejados por el emulador BlueberryMSX.


Avatar de Usuario
ceralocan
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 8
Registrado: 12 Oct 2021 23:59
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 4 veces
    Windows 7 Chrome

#6 Re: ¿Usais la FPGA?

Mensaje por ceralocan »

Bone escribió: 13 Oct 2021 08:39 Pues yo sí uso FPGA's de todo tipo...pero no lo considero cacharreo como tal exactamente por las mismas razones que el compi merlinkv ha apuntado...
Pero la comodidad que me ofrece la Mister es una pasada...y dependiendo del core en cuestión, es lo más parecido que tengo a ciertos cacharros...
Por ejemplo....dudo que algún dia me pueda agenciar un Sharp X68000, y el core sé que esta muy verde aún, pero sigue avanzando, con las carencias de siempre, que hay que usar imagenes de disco, etc...pero seguro que será lo más cerca que estaré de un X68000 en mi vida :loco1:
Este es "el otro punto". No podemos comprar todos los cacharros que nos gustan porque no tendriamos sitio ni bolsillo para ello. Como yo soy Pre-FPGA tengo muchisimas maquinas que jamas uso, no es comodo, no es practico es un engorro. LA FPGA (y en menor medida la Raspberry Pi) me permiten no tener que sacar una maquina determinada para usarla. Desde hace poco tiempo investigo mucho mas los Oric, PCW ,MSX ... emulados o "FPGAdos" de lo que los he usado desde cuando los compre hace años.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: ¿Usais la FPGA?

Mensaje por pintza »

Yo "sólo" tengo el UnAmiga y el ZX UNO.
He puesto el sólo entre comillas ya que los reemplazos de chips tienen CPLDs, la ZZ9000 tiene FPGA, las GBAPII++ que sueldo tienen CPLDs y suma y sigue.

Como he dicho tengo el UnAmiga y ZX-UNO, pero no los uso, no me llama.
Prefiero una solución completa, FPGA + teclado todo en uno.
Spectrum Next, Mega 65 o el Ultimate 64 que lo usas con carcasa y teclado del 64. Pero creo que aun queda mucho por hacer,


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

DaRaSCo, centurix, droman, Bone, jorsus, merlinkv, Pingui, tun40, ceralocan, Goody, pintza, napsternds

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados