Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaGreaseweazle :tipos de archivos soportados.

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#21 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Bone »

Santiago-H escribió: 10 Nov 2021 10:47 lo ha obtenido con la kyroflux y con todos los sectores en verde, sin errores.
Creo que el problema de las lecturas en modo RAW desde las kryoflux (supongo que tambien desde greaseweazle) es que no hay forma de saber si la cabeza lectora de su disquetera estaba perfectamente colimada o no...y por tanto los datos obtenidos al volcarse en otra disquetera con las cabezas correctas devuelven un resultado distinto...no sirve de mucho si la lectura esta en verde o no... ya que el algoritmo que se usa para ver si la lectura es correcta no es un CRC de datos contrastados por un formato previo, porque la lectura de datos al más bajo nivel no devuelve ningún codigo de redundacia que podamos corroborar..
Si el propietario de ese RAW obtenido lo vuelca con su propia disquetera no deberia dar ningún problema.
Yo en el pasado recuperé el contenido de un disco de los mios de los años de la polka que contenia un mod de 8 canales (el failight.mod en 8 canales, no las versiones ripeadas que pululan por doquier que le han hecho un "downchanel..... esto me lo acabo de inventar" para explicar que han pasado de 8 canales a 4 perdiendo muchísima información) teniendo que modificar el angulo de la cabeza superior de mi antiguo A500. Hace tiempo le hice una puesta a punto de mi disquetera de A500 y una de las cosas que hice fué calibrar las cabezas...de ahí que cuando quise volcar el disquete del año de la polka tuviera muchísimos errores...y entonces caí en la cuenta de que muchos de mis discos donde guardaba información, mis codigos fuente de aquellos años, etc... no funcionaban nada bien...y me puse manos a la obra y dejé las cabezas más o menos de la forma en la que se supone que debieron estar cuando los grabé en el pasado.
Entonces todo fué de maravilla. Hice volcado de todo, luego volvía calibrar las cabezas con un juego original y a :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#22 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Pues esa es la explicación más razonable, desde luego. :gracias1:

El tema de los RAW es lo que no me gusta de la Kryoflux y por eso prefiero la SuperCard Pro o la Greaseweazle. Creas un archivo único SCP perfectamente funcional y compatible con WinUAE, HXC, SCP y GW ... siempre que el disco de origen esté bien, claro ... :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#23 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Pues nada, más o menos recuperado, pero la Utilidad "Flash" que contiene y que es la primera que se debe ejecutar hace que el sistema se bloquee ... imagino que será porque dicha utilidad (comando) está dañada ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#24 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Santiago-H »

Bues ... mi gozo, en un pozo.
Muchas gracias igualmente por toda vuestra ayuda.

Vaya movida Bone, Intenté hace mucho "jugar" con una chinon de amiga, y me pareción imposible hacerlo a ojo, eso de calibrar la disquetera. Aunque quizás, la avería fuese por los condensadores, cosa que no comprobé. Pero bueno, estaba ya amortizada. Fue reemplazada por una gotek.

En efecto, merlinkv, el archivo flash, da error y ya no continúa la carga. :cabezazo2:
El Italiano que me lo vendió, como funcional, me dio un disco real, y fue el primero que utilicé. Como no me funcionó, me envió el enlace de descarga raw y adf, que habéis analizado.
Suponiendo que el vendedor diga la verdad (cosa que en un latino anda por el 65%), quizás el archivo "flash" sea la rutina que chequea el dongle externo, y por eso se paralize, como la prueba que has hecho sin el dongle. Además, supongo que es lo primero que el software busque, antes de proseguir la carga.
LLegado a este punto, creo que me tocará abrir el cacharrito. Aunque creo que seguiré buscando el software algún tiempo más. Quizás en búsuqedas acortadas, como "realtime SP" o "rt sound processor" etc.

Imagen


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#25 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Santiago-H »

Ya tengo la GW (desde hace casi una semana....)
Este finde :amimalo: a probarla!
Con las indicaciones dadas por aquí, no tendré problemas.
Sabía que tenía un par de juegos orginales guardados. Uno de ellos el Panza Kick boxing. Probaré a clonarlo.
Diría que estaba en castellano, pero tal vez era versión inglesa. No lo recuerdo bien.
Pero seguro que no estaba en Francés, como el que me he bajado hace poco para probar en la Raspa-3.
Ya comentaré la experiencia.


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#26 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Santiago-H »

Pues... he conseguido restaurar el disco 2 del barbarian. El mio estaba mal. El primero arranca bien, y el tercero lo desconozco porque no he avanzado tanto para que me pida ese disco.
No estoy muy ilusionado,porque llevo 8 horas con esto. Lo primero que he notado es la forma tan rara de instalar el driver de la GW. Pensé que se instalaba junto al software GW, pero no. Hay que ejecutar un prograba llamado Zadig 2.7 y elegir hardware. Mi antivirus se ha vuelto loco. Lo he desactivado y cruzado los dedos. Finalmente se instaló el drv y la GW es reconocida por mi win7x64.
Es muy muy sensible a los floppy que le metes (todos de baja densidad). Aunque funcionen bien en workbench, no sirven para restaurar confiablemente los juegos. Finalmente he dado con tres disquetes que me han servido para ello.
Diría que es sensible hasta para la disketera que uses; una samsung no parece haberla gustado. La sony si.

Y por último, no tengo narices de hacer una imagen de dos juegos que tengo por aquí, originales y probados. EL amazing spiderman y el driving force. Ya no sé que pensar. ¿Puedo subir las imagenes y las probais ustedes? :loco3:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#27 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Sí, claro, puesdes subirlas y las pruebo en mi GW.

A mí me va bien con el 99,9% de los juegos originales que tengo y he probado.

Sobre lo de hacer una imagen de tus discos .... ¿Puedes poner alguna imagen con los parámetos que usas?

¿Estás usando el GUI o línea de comandos?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#28 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Santiago-H »

Estoy usandoi el gui.
Pongo fotos¨
Imagen Imagen


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#29 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Santiago-H »

Los parámetros ya me los indicates aquí anteriormente. Creo haberlos puesto bien.

Encambio, pruebo a descargar y escribir un adf a disco real, y funciona bien.
Y como digo, el scp del barbarianII lo he pasado bien a disco real.

Subo por ejemplo el DrivingForce...español entre otros idiomas. Aunque para carreras , el idioma no es muy relevante.
Se conduce con el ratón.

Download

Edito: se ve muy grande esto, al pegar directamente el enlace a drive. Si hay otra forma mejor para hacerlo, me decís.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#30 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Hola.

Pues sí, los parámetros son correctos.

He probado tu imagen ya con tres discos DD y nada, empieza a cargar el juego y se para durante un vídeo de presentación.

Prueba a hacer otra imagen, pero esta vez con "Revs to read per track" puesto a 5 en vez de 3 ... a ver si es cosa de protecciones.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#31 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Pingui »

Santiago-H escribió: 24 Nov 2021 19:40 Edito: se ve muy grande esto, al pegar directamente el enlace a drive. Si hay otra forma mejor para hacerlo, me decís.
Te lo explico por privado, ¿o prefieres por radio? jeje :muybien1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#32 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Santiago-H »

JEJEJE ... pues no sé si tienes alguna emisora de 27 cb conectada Pingui, pero mete un buen lineal, porque hasta Huelva no sé yo si llegaremos.

He probado el amazing spiderman y si funciona.
No entiendo nada. :cabezazo2:
Quizás éste no tenga proteción de disco, ya que requiere del panual para contestar unas preguntas.

amazing spiderman


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#33 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Santiago-H »

Me rindo ... por hoy.
Me he dado cuenta que los de amigakit, me han vendido las gw4 con el firmware 0.27.
La he actualizado a 0.31. He cambiado la sony por otra z121 negra.
He realizado imagen de disco y escritura a disco sin resultado :loco4:
Me he centrado el el panza kickboxing. Es raro, porque con un copión xcopy hace copia y "casi" funciona. Da error en un/nos sectores. Pero al menos hace amago de empezar a arrancar.
Con la copia de gw, nisiquiera lee el sector de arranque, porque vuelve a salir el disco con la mano del wb1.3


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#34 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por pintza »

Santiago-H escribió: 24 Nov 2021 20:42 JEJEJE ... pues no sé si tienes alguna emisora de 27 cb conectada Pingui, pero mete un buen lineal, porque hasta Huelva no sé yo si llegaremos.

He probado el amazing spiderman y si funciona.
No entiendo nada. :cabezazo2:
Quizás éste no tenga proteción de disco, ya que requiere del panual para contestar unas preguntas.

amazing spiderman
Añado el manual del juego, así tenemos las claves, creo.
Amazing_Spider-Man_-_1990_-_Paragon_Software.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#35 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Hola.

Ayer, después de muchos intentos conseguí hacer un disco y una imagen SCP completamente funcionales del Drivin'Force; eso sí, no pude hacerlo con la Greaseweazle, no podía con la protección y, en este caso, no era cosa de las disqueteras (probé con cuatro bien calibradas y que funcionan perfectamente) ni del IPF que usé de origen.

Lo hice con la SuperCard Pro y entonces sí, el resultado fueron un disco y una imagen SCP funcionales. No me dió tiempo a probar de grabar ese SCP de la SuperCardPro con la GW en un disco. Esta tarde/noche lo pruebo.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#36 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Hola de nuevo Santiago-H ... y a todos, claro. :sarcastico1:

Pues buenas y malas noticias sobre la GW y algunos juegos, como en este caso, el Drivin'Force.

Cuando no trabajamos con discos originales y utilizamos imágenes IPF usando el software de HxC para convertirlas a formato SCP, el resultado es una imagen SCP basada en un factor de lectura de sectores de 3. Ese factor va bien para muchos juegos, pero como he podido comprobar, no sirve para todos.

No había forma de crear con la GW un disco o imagen del Drivin'Force que funcionase. Así que he seguido los siguientes pasos:

- Con Kryoflux he creado un disco "original" desde una imagen IPF y he comprobado que funciona perfectamente.
- Después he leído ese disco con la SuperCard Pro pero he creado dos imágenes, una con factor de lectura 3 y otra con factor de lectura 4.
- He grabado esas dos imágenes en discos reales y he comprobado que solo funciona la imagen que he creado con factor 4.
- Comprobado que la imagen SCP de factor 4 funciona, la he grabado con la GW -con los parámetros siguientes- y ha funcionado.

Imagen

- El caso es que esa imagen estaba creada con la SuperCard Pro y había que probar a crear una imagen funcional con la GW. Desde el disco funcional (valga la redundancia) he creado dos imágenes con la GW, una con factor 3 y otra con factor 4. Cuando digo "factor" en la GW me refiero a Revs to read per track.
- Después he grabados dos juegos de discos (factores 3 y 4) con dos disqueteras diferentes (en total 4 discos). El resultado es que todo ha ido como con la SuperCard Pro, solo han funcionado los discos grabados desde la imagen factor 4.

- Fijaos en cómo he cambiado los parámetros en la GW para crear la imagen funcional (la de factor 4).

Imagen

Resultado de todo esto, pues que algunos juegos no funcionarán con la conversión IPF -> SCP que nos ofrece el software HxC. En algunos casos necesitaremos un disco "original" funcional y crear la imagen con la GW usando factor de lectura de 4 e incluso 5 y ajustando las revoluciones a 300RPM

Te adjunto las dos imágenes funcionales que he creado con la SuperCard Pro y la GW, por si quieres probarlas. Te deberían funcionar las dos sin ningún problema.

Espero haber sido de ayuda.

:hola1:

Drivin'Force - 1990_4x_SCP.7z
Drivin'Force - 1990_4x_GW.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#37 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Santiago-H »

Si es que monto un circo y se me raja la carpa, por no decir otras cosas políticamente incorrecta.
Como dije, me pegué casi todo el día ayer hacindo pruebas. Incluso lo de 300rpm y factor 4. Aunque no sé si al mismo tiempo.
Ahora mismo pruebo a restaurar tu imagen a disco real con mi GW.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#38 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Santiago-H escribió: 25 Nov 2021 18:30Si es que monto un circo y se me raja la carpa ...
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

OK, espero que te funcionen.

Ya me contarás.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#39 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por Santiago-H »

He probado el segundo archivo, de la GW y Funciona!!
Como no.... la mano de merlinkv que todo lo cura!
Pues debo aclarar, que al segundo intento. En efecto, tal como comentastes, la GW es sensible a la calidad de los discos.
Los "sin marca" típicos que tenemos pululando a mano, no van (incluso verificando que no tienen ssectores malos). Imagino que los de hd con la cinta tapando el agujero para que sean de baja pues tampoco.
En cambio, he rescatado un 3M de baja densidad, y ha funcionado correctamente. :gamer1:

Conclusiones ..tres:

1.- Configuración adecuada (de la que tomo nota)
2.- Discos de cierta calidad.
3.- El merlinkv es un "mákina" :playboy1: por si no nos habímaos enterado algunos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#40 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.

Mensaje por merlinkv »

Santiago-H escribió: 25 Nov 2021 18:503.- El merlinkv es un "mákina" :playboy1: por si no nos habímaos enterado algunos.
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

Me alegro que te funcione. :beber1:

Ahora no puedo, pero dentro de un ratito voy a ver si tengo tiempo para mirar lo del Amazing Spiderman ...

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

jj22gg22, Paquitomlg41, Fidelware, pintza, AlexMagic, Bone, jorsus, Pingui, merlinkv, Santiago-H, Valfac, Onikyo, droman, o0Nosferatu0o

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 14 invitados