Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaDisqueteras internas y externas - Curiosidades

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 Disqueteras internas y externas - Curiosidades

Mensaje por merlinkv »

Ya sé que la mayoría de la gente no usa disqueteras reales en los Amiga, pero a mí me encantan :gamer1: . El caso es que ayer estaba probando mi A2000 y me encontré con que los discos me daban muchos errores en DF2: y DF3: ... sí, tengo cuatro disqueteras en ese equipo, dos internas y dos externas ... :sarcastico1:

El caso es que las disqueteras están bien y los discos que uso también. Lo que formateaba en DF0: o DF1: iba de perlas, pero luego me daba errores en DF2: y DF3: ... era todo un poco raro y pensé que ya se había estropeado algo.

Nueva revisión de interfaces y disqueteras y todo bien. ¡Vaya! "¿que gaitas está pasando?" ... :cabezazo2: ... Hasta que caí en que estaba usando mi instalación customizada del OS3.9 y que no le había puesto el NoClick en ROM. No tenía ganas de desmontar el equipo así que me lo bajé de Aminet (NoClick 1.2) y lo puse en el startup-sequence, reinicio del equipo y ... ¡Todo de PM!

La explicación es sencilla y viene de que el trackdisk.device está todo el tiempo chequeando las disqueteras y enviando señales que las tiene activadas constantemente. Con NoClick evitamos eso y las disqueteras solo se activan cuando trabajamos con ellas y es necesario. Resultado, las cuatro disqueteras ahora funcionan como deben sin interferirse unas con otras.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Disqueteras internas y externas - Curiosidades

Mensaje por Santiago-H »

Vaya Merlinkv. También me gusta el harware real, y expandir al máximo las opciones de mis ordenadores.
Ahora por espacio no las tengo montada, pero si he estado mucho tiempo con dos disqueteras internas y una externa, y no me había pasado eso que comentas.
¿Cuando empezó a darte esos fallos? Tras customizar tu kickstar rom?
Sí tuve algún problema parecido, (a ver cómo me explico), cuando el sensor de disco insertado (el palito de plástico que acciona el pulsador en el interior de la disquetera) estaba sucio y se quedaba haciendo mal contacto, indicando al amiga que había un disco, pero en realidad no. De ahí los errores.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Disqueteras internas y externas - Curiosidades

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que creo que el problema es que para DF2: uso una disquetera externa de Amiga real, pero para DF3: uso un adaptador de esos que pululan por eBay y que te permiten usar una disquetera de PC o Amiga como DF1:, DF2: o DF3:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Paquitomlg41, scorpio, pintza, viejunoretro, SamJB, Bone, espinet, merlinkv, Sup3rH4L, jorsus, Pingui, Santiago-H, Valfac, tun40

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados