Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Soporte para WinUAE y AmigaOSEsto es mas complicado de lo que esperaba

Configuración y Soporte para WinUAE para los diferentes modelos de Amiga y AmigaOS.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Onikyo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 04 Nov 2021 18:52
Agradecido: 4 veces
    Windows 10 Chrome

#1 Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por Onikyo »

Mi intencion principal es emular la Amiga CD32, despues de seguir varios tutoriales, he configurado todo como se supone que debe estar, aunque sin demasiada confianza, ya que cada uno dice una cosa, pero bueno, el problema no esta ahi, he conseguido cargar los juegos, el problema viene a la hora de jugarlos, el primero de todos que he probado es el AKIRA, no hay modo de que me detecte ningun mando ni teclado, solo detecta el raton y de una forma inprecisa a la hora de seleccionar las opciones (pues no aparece ni el cursor) pero lo peor viene cuando consigo darle a iniciar el juego, la moto es incontrolable con el raton, obviamente lo esperaba, en ese punto he intentado que me detecte el mando, escogiendo varias opciones, configuraciones, remapeando, nada a funcionado, estoy en 1 punto muerto, que se me escapa?


Me a costao lo mio pero creo que ya esta, guardo la config y no lo toco mas en la vida xDD


Avatar de Usuario
Onikyo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 04 Nov 2021 18:52
Agradecido: 4 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por Onikyo »

Os paso mi configuracion para que le hecheis un vistazo a ver si lo veis todo correcto, o tengo que cambiar alguna cosita.

Mí Configuración AmiCD32


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por merlinkv »

Hola Onikyo.

He estado probando tu configuración con una imagen de CD-ROM para CD32 que tengo con unos 800 juegos y me va bien.

No conozco mucho esa consola ... sí, he dicho consola ya que no deja de ser un A1200 modificado y montado en una carcasa pensada solo para juegos. :gamer1:

Sobre lo que preguntas, a mí tu configuración me parece bien siempre que uses juegos o compilaciones pensados/modificados para la CD32. Lo que no sé es si habrá juegos de CD32 que pidan memoria FAST ya que la CD32 usa de tirón los 2MB de memoria CHIP base (como el A1200).

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por Pingui »

Tengo varios juegos de CD32 y probé a hacerlos funcionar.

Funcionar funcionan, lo único es que me pasa como a Onikyo, no fui capaz de hacerlo funcionar con teclado y ratón...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Onikyo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 04 Nov 2021 18:52
Agradecido: 4 veces
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por Onikyo »

Yo lo consegui escogiendo custom , y CD32, remapeando, pero cuando guarde los cambios y volvi a cargar eso habia cambiado, aun asi seguia funcionando asi que no lo toqué mas porsiacaso, es 1 poco mierda eso de que se resetee cada vez q inicias, deberia quedarse almenos la ultima configuracion utilizada.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por pintza »

Onikyo escribió: 06 Nov 2021 20:11 Yo lo consegui escogiendo custom , y CD32, remapeando, pero cuando guarde los cambios y volvi a cargar eso habia cambiado, aun asi seguia funcionando asi que no lo toqué mas porsiacaso, es 1 poco mierda eso de que se resetee cada vez q inicias, deberia quedarse almenos la ultima configuracion utilizada.
Puedes guardar todas tus configuraciones y usar en cualquier momento la que desees.
Una vez que lo tengas configurado a tu gusto en el menú de la derecha selecciona Configurations, luego no tienes más que darle un nombre y presionar Save.


Avatar de Usuario
Onikyo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 04 Nov 2021 18:52
Agradecido: 4 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por Onikyo »

Estaba centrado en la amiga cd32, pero no he podido evitar meterme con los juegos en diskettes, que es donde estan los juegos que yo jugaba de niño, el caso es que tarda una barbaridad en cargarlos, y eso cuando no te piden 5 o mas disketes para cargar el juego, he oido algo sobre poder instalarlos en 1 disco duro , algo llamado WHDLoad, no he encontrado informacion a prueba de novatos, pero me encantaria poder tener mis juegos favoritos de forma rapidamente accesible y sin andar mareandome con los diskettes, a ver si alguien puede iluminarme sobre el asunto.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por merlinkv »

Hola Onikyo.

Pasarte tus jugeos a WHDLoad puede ser sencillo o difícil ... :sarcastico1:

WHDLoad te permite pasar tus juegos de disquette a disco duro, pero no utilizando un instalador normal, sino uno específico. ¿Cuál es el objetivo? Bueno, con WHDLoad eliminas las protecciones de los juegos y son ejecutables desde cualquier Amiga que tenga como mínimo 4MB de RAM (yo recomiendo 8MB). Evidentemente los juegos AGA solo los podrás ejecutar en un Amiga con AGA.

Crear tu propio instalador puede ser una tarea ardua y bastante complicada. No obstante, tienes toda la documentación en Español por si te quieres atrever a ello.

Lo más sencillo es utilizar los instaladores ya creados y seguir los pasos de cada uno de ellos. En el apartado de juegos de Amiga, tienes 140 ya preparados (Juegos WHDLoad). De ellos, unos 125 son de mis propios juegos originales. Todos están actualizados con el último instalador existente en la fecha de su publicación, aunque los suelo actualizar cuando sale un nuevo instalador.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Onikyo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 04 Nov 2021 18:52
Agradecido: 4 veces
    Windows 10 Chrome

#9 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por Onikyo »

Demasiado complejo si, pero mirando el modo facil, veo que puedo bajar unos archivos llamados hla de la web q me diste, que se hace con estos archivos?


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por merlinkv »

Tranquilo, hacer tus propios juegos WHDLoad con los instaladores ya creados es muy sencillo.

Hace tiempo hice un tutorial que igual te sirve de ayuda: WHDLoad - Instalación y uso

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Onikyo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 04 Nov 2021 18:52
Agradecido: 4 veces
    Windows 10 Chrome

#11 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por Onikyo »

lo he ojeado pero en las capturas sale una especie de windows raro al cual no se como se accede xD


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por merlinkv »

Onikyo escribió: 14 Nov 2021 12:06 lo he ojeado pero en las capturas sale una especie de windows raro al cual no se como se accede xD
:sarcastico1: :sarcastico1:

No es un "Windows raro" :sarcastico1: ... es un Amiga 4000 emulado en WinUAE con el Amiga OS 3.9 BBx instalado.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Onikyo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 04 Nov 2021 18:52
Agradecido: 4 veces
    Windows 10 Chrome

#13 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por Onikyo »

Me suena todo a chino... creo q seguire con los diskettes xD


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#14 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por merlinkv »

Onikyo escribió: 14 Nov 2021 12:42 Me suena todo a chino... creo q seguire con los diskettes xD
No hombre, si usas WinUAE para emular una CD32 ya has avanzado mucho. Con WinUAE puedes emular cualquier Amiga. Aunque si quieres tener un entorno con todos los modelos de Amiga ya preconfigurados y listos para trabajar te recomiendo que compres: Amiga Forever Plus Edition. No solo trae todos los amigas clásicos preconfigurados, sino que incluye los Kicstarts' (ROMs) y discos de Workbench (el SO de los Amigas clásicos) licenciados.

La compra del Amiga Forever Plus tiene muchas ventajas, por un lado -como te digo- poder acceder a los Amigas clásicos preconfigurados y, por otro, puedes usar los Kickstart's (ROMs) y los discos de Worbench (SO) que incluye para hacer tus propias configuraciones de equipos en WinUAE.

Yo soy usuario registrado de Amiga Forever Plus y C64 Forever Plus desde hace muchísimos años y nunca me arrepentí del gasto ... sobre todo desde que tuve la oportunidad de actualizar mis licencias a 'Lifetime". :gamer1:

Imagen

Algunas imágenes de Amiga preconfigurados del Amiga Forever Plus

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Onikyo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 04 Nov 2021 18:52
Agradecido: 4 veces
    Windows 10 Chrome

#15 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por Onikyo »

Si lo usas mucho supongo que si, yo solo lo quiero para jugar :risa1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#16 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por merlinkv »

Onikyo escribió: 14 Nov 2021 13:58 Si lo usas mucho supongo que si, yo solo lo quiero para jugar :risa1:
Bueno, incluso si es solo para jugar, la emuación del CD32 te limita bastante, lo mejor para poder disfrutar de todos los juegos de Amiga es poder emular -como mínimo- los siguientes Amigas: A500, A500+ y A1200

Date cuenta que la CD32 es una consola ... un Amiga 1200 reconvertido en consola de juegos ... :gamer1:

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Onikyo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 04 Nov 2021 18:52
Agradecido: 4 veces
    Windows 10 Chrome

#17 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por Onikyo »

Emularlo los emulo, pero via diskettes, queria ver si podia pasarlo al disco duro virtual ese como habia leido, pero parece q es demasiado complejo, y hay juegos que no estaban en el catalogo, por ejemplo el Final Fight, osea q aun consiguiendolo tendria que quedarme con unos cuantos juegos en disketes, o aprender a programar :loco3:


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#18 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por Pingui »

Con una buena configuración del Amiga que vayas a emular los juegos no tardar ni un pedete en cargar.

Imagen

Lo que te he marcado en ROJO es donde pones la velocidad de lectura del Amiga que estés emulando, yo siempre lo tengo a 400%.
Aconsejarte de que NO lo pongas en el modo TURBO, ya qué muchos juegos o software no cargan bien a tanta velocidad.

Con la velocidad que te digo irás de fábula...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#19 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por merlinkv »

Onikyo escribió: 14 Nov 2021 14:06 Emularlo los emulo, pero via diskettes, queria ver si podia pasarlo al disco duro virtual ese como habia leido, pero parece q es demasiado complejo, y hay juegos que no estaban en el catalogo, por ejemplo el Final Fight, osea q aun consiguiendolo tendria que quedarme con unos cuantos juegos en disketes, o aprender a programar :loco3:
Ya que te gusta tanto el Final Fight .... para animarte un poco ... lo acabo de crear ahora mismo: Final Fight - WHDLoad

:gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Onikyo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 04 Nov 2021 18:52
Agradecido: 4 veces
    Windows 10 Chrome

#20 Re: Esto es mas complicado de lo que esperaba

Mensaje por Onikyo »

Vi un video que decia que algunos juegos podian fallar si aumentaba la velocidad de la disketera, pero lo probare como dices.

Oh no.. final fight? acabas de devolverme la esperanza y el interes por intentar de nuevo aprender a usar el tal whdload :gracias1:


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

vidamia, andares, keltike, Paquitomlg41, dlconcha, INFOMINA, Pingui, gamelandiaretro, scorpio, GOMAII, Kalel2007, viejunoretro, xavo242, jj22gg22, josemrm, SamJB, Neville, Onikyo, Goody, jorsus, Sup3rH4L, merlinkv, pintza, CebollinO, Bone

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados