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#1 Dune II: The Battle for Arrakis

Publicado: 30 Nov 2021 00:13
por Pingui
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Dune II: The Building of a Dynasty (titulado Dune II: Battle for Arrakis en Europa) es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Westwood Studios y publicado por Virgin Games en diciembre de 1992. Está basado en la película de David Lynch de 1984 Dune, una adaptación de la novela de ciencia ficción del mismo nombre escrita por Frank Herbert.

Aunque no es necesariamente el primer juego de estrategia en tiempo real, Dune II estableció las bases de lo que estaba por llegar. Como tal, Dune II es el arquetípico juego de "estrategia en tiempo real". Consiguiendo un equilibrio entre complejidad e innovación, fue un gran éxito y sentó las bases para Command & Conquer, Warcraft, StarCraft y muchos otros juegos de estrategia en tiempo real que aparecieron más tarde.

Originalmente lanzado para DOS en 1992, Dune II fue uno de los primeros juegos de PC en soportar el recientemente introducido estándar General MIDI. El audio del juego se programó con el middleware Miles audio library que manejaba la conversión dinámica de la partitura MIDI del juego, originalmente compuesta en el Roland MT-32, a la tarjeta de sonido seleccionada.

En 1993, fue portado a Amiga y Mega Drive. El port en disquetes para Amiga es casi idéntico en interfaz y juego a la versión para PC, aunque con gráficos menos detallados y frecuentes cambios de disco (el juego venía en cinco discos). Los juegos guardados se almacenan en un disco con un formato especial y el juego también se puede instalar en el disco duro. En la versión Amiga el reproductor está limitado a 32 unidades, pero existen parches para permitir que la versión DOS tenga 255 unidades creadas y administradas.

El planeta Arrakis (también conocido como Dune por su paisaje arenoso) es el único lugar del universo conocido donde se puede encontrar Melange (más conocida como la Especia). La Especia es la base de los viajes interestelares y, por tanto, el patrón de la economía imperial. Para aumentar la productividad, el Emperador Padishah ha invitado a tres poderosas Casas (Harkonnen, Atreides y Ordos) a competir entre sí económicamente y a aumentar la producción de especias. La competencia entre estas casas comienza de forma pacífica, pero pronto se vuelve fea, ya que luchan entre sí con tropas armadas, armamento avanzado y espías. El propio planeta también es hostil, con peligrosos gusanos de arena que habitan los campos de especias.

Dune II suele considerarse el primer juego moderno de estrategia en tiempo real y estableció muchas convenciones del género. Aunque se establece en el famoso universo de Dune de Frank Herbert, el juego sólo está vagamente relacionado con la trama de los libros o las películas basadas en ellos. Controlando cualquiera de las tres Casas, el jugador debe librar una serie de batallas contra las otras Casas. En los primeros niveles, el objetivo es simplemente ganar un determinado número de créditos, mientras que en las últimas misiones hay que destruir a todos los enemigos.

El único recurso del juego es la especia, que debe ser recogida por los cosechadores. La especia se convierte en créditos en una refinería, que luego se gastan para construir edificios y unidades adicionales. Hay dos tipos de terreno: los edificios sólo pueden construirse en piedra, mientras que la Especia sólo se encuentra en la arena. Sin embargo, las unidades que se mueven en la arena atraen a los grandes gusanos de Dune, que son prácticamente indestructibles y pueden tragarse incluso a las unidades grandes. A medida que se avanza en los niveles, se dispone de edificios y unidades nuevos y más avanzados, incluyendo estructuras como una estación de radar, una instalación de reparación o torretas de defensa y, en cuanto a las unidades, diversas tropas de tierra, vehículos ligeros y tanques. Cada Casa puede construir una unidad especial única y, tras construir una mejora del palacio, puede desencadenar un efecto de palacio único.

Una vez completada una misión, el jugador puede elegir la siguiente en un mapa de Dune. Esta elección determina la disposición del siguiente mapa que se jugará, pero no tiene ningún efecto en la campaña general.

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Idioma: Inglés
Modo: OCS, ECS
KS Rom: 3.1

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