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#1 Ambermoon

Publicado: 05 Dic 2021 21:45
por merlinkv
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Ambermoon es el segundo juego de la trilogía Amber nunca terminada de Thalion que comenzó con Amberstar. La secuela se desarrolla más de medio siglo después del primer juego, el mundo de Lyramion apenas comienza a recuperarse de la destrucción causada por el colapso de la luna roja. El protagonista original es un anciano moribundo cuando comienza el juego. Convoca a su nieto y le cuenta una visión que tuvo, de un viejo amigo que supuestamente murió hace más de cuarenta años y le advirtió que un gran mal se levantaba nuevamente. Envía al joven en una búsqueda para buscar a ese viejo amigo y descubrir qué hay detrás de esa visión.

En cuanto a la jugabilidad, Ambermoon es similar a su predecesor. El jugador inicialmente controla solo al personaje principal, pudiendo elegir entre un protagonista masculino y femenino con varios retratos cada uno, pero por lo demás no puede personalizarlos en ese momento. Durante el transcurso del juego, se pueden reclutar personajes adicionales en varios lugares de Lyramion; hasta seis forman un grupo activo que participa en el combate. Todos los personajes pueden entrenar atributos físicos mediante PNJ específicos en varias ciudades, mientras que algunos también pueden comprar, aprender y lanzar hechizos mágicos ofensivos, de apoyo y curativos.

Como en Amberstar, el mundo del juego se divide en dos modos. Los viajes por el mundo exterior y la mayoría de los interiores de las casas se presentan en 2D, mientras que la mayoría de las mazmorras y algunas otras áreas están en 3D en primera persona. A diferencia del juego anterior con su movimiento "paso a paso" similar a Dungeon Master, la secuela tiene un motor 3D real con pisos y techos texturizados. El combate se inicia cuando el grupo controlado por el jugador entra en contacto con criaturas hostiles; en algunos casos, el jugador tiene la opción de evitar el combate. Las batallas se basan en turnos y son tácticas, con personajes que se mueven en una cuadrícula. La formación y el movimiento del partido juega un papel importante en el resultado de las batallas. No hay enemigos durante la exploración del mundo y la mayoría de ellos no reaparecen.

El juego se desarrolla principalmente en las distintas islas que componen Lyramion. Durante el transcurso del juego, el jugador adquiere varios medios de transporte, entre ellos una escoba de bruja y un águila gigante que puede llevar la fiesta por todo el mundo. Aunque hay muchas tareas específicas que deben realizarse para completar el juego, también hay ubicaciones y misiones opcionales. Algunas tareas requieren interacción con objetos y resolución de acertijos. El juego presenta un ciclo de día y noche que puede afectar la visibilidad y los horarios de los NPC. Los artículos pueden romperse o desgastarse, lo que requiere que un reparador los arregle. Los personajes se cansan y necesitan descansar periódicamente, recuperando los puntos de vida perdidos si el jugador ha obtenido raciones. Se pueden usar antorchas o linternas para iluminar áreas oscuras.

La interfaz es prácticamente idéntica a la de Amberstar; el movimiento se realiza con el teclado numérico y alternando las teclas del teclado entre movimiento y acciones (mirar, hablar, usar, etc.) con la tecla enter. Lo mismo se puede lograr con el mouse; al hacer clic con el botón izquierdo se realiza la acción correspondiente, mientras que al hacer clic con el botón derecho se alternan los modos de movimiento / acción.


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Ambermoon.7z

Año de lanzamiento: 1993
Idiomas: Inglés
Chipset: OCS-ECS
Instalador: 2.0 / 18-03-2018

NOTAS

Se puede salir inmediatamente del juego pulsando la tecla *