Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXJoystick Competition Pro DB9

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 Joystick Competition Pro DB9

Mensaje por merlinkv »

Hola gente.

Igual me podéis echar una mano con una cuestión y es saber si se puede modificar un Joystick Competition Pro DB9 para adaptarlo como un Joystick para MSX con dos (o tres) botones.

La cuestión es que funciona perfectamente en los MSX, pero solo con un botón (trigger) activo y lo que me gustaría es poder tener activos dos botones para el MSX.

He estado mirando aquí -> http://wiki.icomp.de/wiki/DB9-Joystick

... pero la verdad es que, aunque hay un recuadro con MSX X68000 J-PC, no me aclaro mucho.

Si algún experto en MSX me lo puede aclarar con un esquema "pa tontos" lo agradecería.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#2 Re: Joystick Competition Pro DB9

Mensaje por droman »

A ver si te puedo ayudar... El Sharp X68000 tiene el mismo puerto de joystick que el MSX.

La norma MSX admite dos botones, Yo adapté mi joystick arcade, aquél engendro que me curré, compatible con Amstrad, Amiga y PC para que fuese compatible con MSX y lo hice manteniendo el pineado de esta página:

http://www.faq.msxnet.org/connector.html#joystick

Ahora tengo 2 cables, puesto que el cable de Amiga ya no tiene sentido en mi caso, tengo un USB para PC y un DB9 para MSX.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Joystick Competition Pro DB9

Mensaje por merlinkv »

Muchas gracias droman.

Entiendo que bastaría con puentear el segundo botón al pin 7 simplemente teniendo en cuenta el pineado de los conectores macho-hembra.

¿Es así?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#4 Re: Joystick Competition Pro DB9

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 30 Dic 2021 11:10 Muchas gracias droman.

Entiendo que bastaría con puentear el segundo botón al pin 7 simplemente teniendo en cuenta el pineado de los conectores macho-hembra.

¿Es así?
Efectivamente. Es muy simple, con el de Amiga me pasó algo parecido, ambos botones estaban realmente unidos al mismo pin (6) y con soltar uno y conectarlo al pin 9, ale... joystick de dos botones. Eso si... yo tuve que cambiar el cable entero, puesto que el original, solo tenía los hilos justos.

En eBay venden unos alargadores de joystick que para estas cosas van bastante bien XD y mantienes el aire retro :)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Joystick Competition Pro DB9

Mensaje por merlinkv »

El año que viene :sarcastico1: ... mañana o pasado mañana, me pondré a hacerlo ... :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Bone, droman, Pingui, tun40, pintza, merlinkv, Sup3rH4L, jorsus, Goody

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados