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#1 Apidya

Publicado: 26 Mar 2022 01:17
por Pingui
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Apidya es un videojuego de disparos de desplazamiento horizontal desarrollado por el estudio alemán Kaiko y lanzado por Play Byte en 1992 para Amiga. Fue el segundo juego desarrollado por Kaiko. A pesar de estar etiquetado como II en el título, no es una secuela de ningún juego, sino que tiene los dígitos colocados allí simplemente como una broma.

Es un juego de disparos de desplazamiento horizontal, con algunos elementos similares a los primeros juegos de disparos clásicos. La historia gira en torno a Ikuro, cuya novia Yuri ha sido envenenada por Hexaae, un malvado señor de la magia negra. Ikuro usa magia para transformarse en una abeja mortal y promete encontrar un antídoto para Yuri y vengarse de Hexaae.

El jugador controla una abeja capaz de lanzar una serie de proyectiles que pueden dañar o destruir objetivos enemigos. El juego utiliza el sistema de barra de encendido iniciado por Gradius. Los enemigos destruidos a veces dejan un potenciador en forma de flor roja y amarilla. El jugador puede recolectar estas flores y activar nuevas armas y mejoras. También cuenta con un arma de "construcción", similar al arma de "rayo" en R-Type. Si el botón de disparo se mantiene presionado durante uno o dos segundos, la abeja emite un silbido y, al soltar el botón de disparo, la abeja disparará un gran proyectil orgánico (un aguijón de abeja gigante) que puede acabar con oleadas de pequeños enemigos, o dañar los más grandes.

Si la abeja del jugador es alcanzada por fuego enemigo o se estrella contra el suelo, se perderá una vida y se reiniciará la etapa actual, excepto los jefes finales de las primeras 3 etapas, que continuarán hasta que se pierdan todas las vidas. Una vez que se pierden todas las vidas, el juego termina.

Es posible un modo cooperativo para dos jugadores, en el que el segundo jugador controla un dron compañero más pequeño, que puede lanzar pequeños proyectiles y proteger al primer jugador. El dron puede sostener 5 proyectiles pequeños por vida, pero no sobrevivirá a proyectiles grandes o colisiones y el escenario no se reinicia si muere, la abeja grande es el alfa que debe sobrevivir para avanzar. La muerte de la abeja alfa restablece el escenario como con el juego normal menos los jefes de etapa final para las primeras 3 etapas. También es posible un modo alternativo de dos jugadores.

El juego consta de cinco niveles temáticos: un prado, un estanque, una alcantarilla llena de enemigos mutados, una máquina biotecnológica y un nivel final donde el jugador debe luchar contra cinco jefes finales. El nivel final ofrece muchos puntos para los enemigos asesinados, ofreciendo un semistatus quo para los jugadores, ya que recuperarán algunas vidas perdidas al reiniciar el nivel.
Cada nivel se divide en varias etapas (generalmente tres, donde el último es el jefe final, que no se reinicia al perder una vida solo a crédito). También hay una serie de niveles de bonificación ocultos. En los dos primeros niveles, casi todos los enemigos son criaturas reales que pueden encontrarse en un prado o estanque. Los niveles posteriores presentan creaciones mutantes e inorgánicas.

Durante "Techno Party", la abeja se transforma en una forma más mecanizada durante la duración de ese nivel. El primer jefe es único, no puede dañarse, por lo que el jugador debe sobrevivir hasta que abandone el juego. Hay cuatro niveles de dificultad. Cuando la dificultad se establece en "fácil", no es posible jugar el último nivel, se salta la secuencia final y se dirige directamente al jugador a los créditos finales.

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Idioma: Inglés
Modo: OCS, AGA
KS Rom: 3.1

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