Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

ipfApidya

IPF (Interchangeable Preservation File) es un formato utilizado para preservar el contenido de los disquetes Amiga; formateado de manera similar al .IFF (Interchangeable Format File) utilizado en los sistemas Amiga; desarrollado por SPS (Software Preservation Society) como un medio para guardar y archivar juegos y programas de Amiga que ya no se desarrollan. El formato IPF fue diseñado para usarse con Commodore Amiga, pero también puede usarse con Atari y archivos de PC. Puede contener imágenes de disco, archivos ROM o cualquier otro tipo de medio digital.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 Apidya

Mensaje por Pingui »

Imagen

Apidya es un videojuego de disparos de desplazamiento horizontal desarrollado por el estudio alemán Kaiko y lanzado por Play Byte en 1992 para Amiga. Fue el segundo juego desarrollado por Kaiko. A pesar de estar etiquetado como II en el título, no es una secuela de ningún juego, sino que tiene los dígitos colocados allí simplemente como una broma.

Es un juego de disparos de desplazamiento horizontal, con algunos elementos similares a los primeros juegos de disparos clásicos. La historia gira en torno a Ikuro, cuya novia Yuri ha sido envenenada por Hexaae, un malvado señor de la magia negra. Ikuro usa magia para transformarse en una abeja mortal y promete encontrar un antídoto para Yuri y vengarse de Hexaae.

El jugador controla una abeja capaz de lanzar una serie de proyectiles que pueden dañar o destruir objetivos enemigos. El juego utiliza el sistema de barra de encendido iniciado por Gradius. Los enemigos destruidos a veces dejan un potenciador en forma de flor roja y amarilla. El jugador puede recolectar estas flores y activar nuevas armas y mejoras. También cuenta con un arma de "construcción", similar al arma de "rayo" en R-Type. Si el botón de disparo se mantiene presionado durante uno o dos segundos, la abeja emite un silbido y, al soltar el botón de disparo, la abeja disparará un gran proyectil orgánico (un aguijón de abeja gigante) que puede acabar con oleadas de pequeños enemigos, o dañar los más grandes.

Si la abeja del jugador es alcanzada por fuego enemigo o se estrella contra el suelo, se perderá una vida y se reiniciará la etapa actual, excepto los jefes finales de las primeras 3 etapas, que continuarán hasta que se pierdan todas las vidas. Una vez que se pierden todas las vidas, el juego termina.

Es posible un modo cooperativo para dos jugadores, en el que el segundo jugador controla un dron compañero más pequeño, que puede lanzar pequeños proyectiles y proteger al primer jugador. El dron puede sostener 5 proyectiles pequeños por vida, pero no sobrevivirá a proyectiles grandes o colisiones y el escenario no se reinicia si muere, la abeja grande es el alfa que debe sobrevivir para avanzar. La muerte de la abeja alfa restablece el escenario como con el juego normal menos los jefes de etapa final para las primeras 3 etapas. También es posible un modo alternativo de dos jugadores.

El juego consta de cinco niveles temáticos: un prado, un estanque, una alcantarilla llena de enemigos mutados, una máquina biotecnológica y un nivel final donde el jugador debe luchar contra cinco jefes finales. El nivel final ofrece muchos puntos para los enemigos asesinados, ofreciendo un semistatus quo para los jugadores, ya que recuperarán algunas vidas perdidas al reiniciar el nivel.
Cada nivel se divide en varias etapas (generalmente tres, donde el último es el jefe final, que no se reinicia al perder una vida solo a crédito). También hay una serie de niveles de bonificación ocultos. En los dos primeros niveles, casi todos los enemigos son criaturas reales que pueden encontrarse en un prado o estanque. Los niveles posteriores presentan creaciones mutantes e inorgánicas.

Durante "Techno Party", la abeja se transforma en una forma más mecanizada durante la duración de ese nivel. El primer jefe es único, no puede dañarse, por lo que el jugador debe sobrevivir hasta que abandone el juego. Hay cuatro niveles de dificultad. Cuando la dificultad se establece en "fácil", no es posible jugar el último nivel, se salta la secuencia final y se dirige directamente al jugador a los créditos finales.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Idioma: Inglés
Modo: OCS, AGA
KS Rom: 3.1

apidya.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Estrayk, Azaghal_es, Pingui, napsternds, DaRaSCo, Valfac, ingloriond, Neville, pintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados