Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmstradOut Run

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 283
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 134 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Out Run

Mensaje por Neville »

Esta vez no traigo ninguna recomendación CPCera. Todo lo contrario, no le recomendaría esta versión del Out Run de Sega ni a mi peor enemigo.

Imagen

Es uno de esos casos en que analizándolo fríamente no habría que pedirle peras al olmo. Porque una cosa es una recreativa impulsada por dos CPUs Motorola 68000 y otra un ordenador de 8 bits con un Z80 a 3 y pico megahercios.

Pero también es verdad que desarrolladores como Activision o Probe lo hicieron muchísimo mejor con las conversiones otras recreativas de Sega como Afterburner, Golden Axe o Powerdrift.

En este caso fue U.S. Gold la culpable del desaguisado. No es una compañía por la que sienta mucho cariño, pero alguna cosa potable para el CPC sí tienen, como el 1943: The Battle of Midway. Con otros juegos como E-SWAT o Thunder Blade, ambos de Sega, no lo hicieron tan bien, pero al menos se pueden jugar.

Pero definitivamente con Out Run metieron bien la jamba. El aspecto gráfico es bastante bueno, pero ahí se termina lo positivo. La velocidad es lamentable, y los únicos FX que se escuchan son los chirridos de neumáticos y los choques, que suenan como una ventosidad. Con algunas ediciones del juego se distribuía una cinta de música con los instrumentales de arcade, pero con la mía no era así. No sé si tenerla habría mejorado en algo la "experiencia" del juego, la verdad.

Imagen

Para acabar de "redondear" el truño, lo ptrimero que hacen las instrucciones es presumir del tiempo y el esfuerzo dedicados a la conversión del juego, asegurando que estamos ante una de las mejores conversiones de su tipo. ¡Pues vaya!

Imagen Imagen

También tenemos un esquema de multicarga algo confuso, dada la naturaleza abierta del juego. Las pistas están grabadas de forma secuencial, pero como cada nivel termina en una intersección puede ser que nos tengamos que "comer" alguna carga de más hasta llegar a la "buena". Las inbstrucciones traían un esquema para apuntar los números de contador de cada "stage", para futura referencia. Aunque puede ser algo molesto, creo que el sistema de carga no es ni de lejos lo peor del juego, sino algo comprensible dadas las limitaciones de memoria.

Aunque en su momento las versiones de "Out Run" para 8 bits fueron bien recibidas por la prensa, con el tiempo cosecharon bastante mala fama. Está claro que los usuarios no quedaron muy contentos. Yo quedé especialmente traumatizado, y aunque he jugado a las versiones Spectrum, MSX y C64 del juego las considero hasta buenas comparadas con esta. Es la peor de todas y con diferencia.

Out Run (Versión disco).zip
Out Run (Versión cinta).zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


lockito
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2022 23:06
Ha agradecido: 14 veces
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Out Run

Mensaje por lockito »

Fantástico juego..


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Neville, Pingui, pintza, jorsus, lockito, davitino2022, Alki, Sup3rH4L

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados