Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

PCWindows 11

Apartado en el que podremos hablar del PC, ese gran desconocido :P con el que más tiempo y liados nos tiene actualmente por trabajo o cualquier otra razón. Entra y hablemos, no te cortes...
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#21 Re: Windows 11

Mensaje por merlinkv »

Bueno .... eso no es del todo cierto ... se puede alterar el W11 para instalarlo sin módulo TPM .. :sarcastico1:

Los módulos TPM llevan ya muchos años en el mercado y muchas empresas los utilizan para almacenar datos cifrados de ciertas cosas. El problema del W11 es que te obliga "por eggs" a tener un módulo TPM, aunque también muchas últimas versiones de Linux (me pasó con mi última instalación de Linux Mint) te avisan de que no tienes el módulo, a diferencia de W11 se dejan instalar, pero te avisan que te falta el módulo.

Es algo que creo que al final se acabará implementando en todos los OS's como un requisito obligatorio.

Por otro lado, procesadores de última generación ya llevan integrado el módulo TPM por lo que no te hace falta adquirir un módulo extra.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#22 Re: Windows 11

Mensaje por Pingui »

He investigado un poquito más y he visto qué, borrando una .dll del iso te permite instalarlo donde sea, tengas o no ese chip.

El fichero es appraiserres.dll, lo quitas y puedes instalar W11...

Ya veré si lo hago...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 7 Firefox

#23 Re: Windows 11

Mensaje por jorsus »

Pingui escribió: 10 Jul 2022 12:03 He investigado un poquito más y he visto qué, borrando una .dll del iso te permite instalarlo donde sea, tengas o no ese chip.

El fichero es appraiserres.dll, lo quitas y puedes instalar W11...

Ya veré si lo hago...
Es mucho mas sencillo usar Rufus.
Te descargas la imagen ISO oficial de Win11 desde la pagina de Micro$oft.
Rufus la parchea para que no pida TMP y para poder usar un usuario local en vez de obligación de usar una cuenta online de Micro$oft y después te la graba en el Pendrive o DVD.

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11
https://rufus.ie/en/

Aunque yo no le recomiendo usar WindowsVista 11 ni a mi peor enemigo.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#24 Re: Windows 11

Mensaje por Pingui »

jorsus escribió: 10 Jul 2022 12:36Aunque yo no le recomiendo usar WindowsVista 11 ni a mi peor enemigo.
Eso ya no existe amigo, el Windows Vista fue quemado en la hoguera... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#25 Re: Windows 11

Mensaje por merlinkv »

Lo que está claro es que el tema de elegir un SO o un ordenador depende de las preferencias y gustos de cada uno.

Yo creo que lo importante es que uno valore lo que realmente necesita y vaya a utilizar, entendiendo como utilizar el sacarle provecho. Un programador, un diseñador, un gamer, etc., cada uno necesita un ordenador y un SO (y aplicaciones) distintos y específicos.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#26 Re: Windows 11

Mensaje por droman »

Evidentemente ya sé que se puede instalar "por eggs" el W11 en un ordenador con CPU antigua y sin TPM... pero no es lo suyo. Luego el sistema hace tonterías y no sabes de donde vienen.


En fin... que yo ahora el 99% de lo que estoy programando lo hago sobre Linux Mint y Parrot OS... y así me voy a quedar muuuucho tiempo.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 227
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 154 veces
Agradecido: 73 veces
    Windows 10 Chrome

#27 Re: Windows 11

Mensaje por Sup3rH4L »

Yo tengo un portatil del 2010, con un windows 10 "aligerado" con sus ultimos drivers graficos (versión alpha) y cosa fina oiga.... da el 120% el portatil, jugando a civilization VI, emuladores como el Cemu y el de ps2... en fin, lo tengo exprimido al máximo creo y ahi todavia sirve.

Yo recomendaría algo así para una maquina antigua. De Windows 11 también hay versiones ligeras, pero no lo veo muy estable, al menos comparándolo con un sistema operativo que tiene ya una vida mas longeva como sería el caso de windows 10.

Saludos


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#28 Re: Windows 11

Mensaje por Pingui »

Y bueno merlinkv, tú que lo tienes instalado y funcionas con él danos tu sincera opinión...

¿Merece la pena actualizar de W10 a W11? o seguimos con W10 hasta el fin de sus días (2025).

Te lo digo porque mi portátil está listo al 100% para su actualización.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#29 Re: Windows 11

Mensaje por merlinkv »

Todo es relativo ...

A ver, yo lo tengo la versión Pro tanto en el PC de trabajo como en el portatil y estoy más que contento. Me funciona todo bien y con fluidez. Las mismas aplicaciones y periféricos que usaba antes me funcionan sin problemas en el W11.

Los únicos periféricos que no me van son Kryoflux y el Mini XUM-1541, pero tampoco conseguí hacer que funcionasen con W7 o W10, así que los tengo con un PCXP.

He probado casi de todo y no le he encontrado pegas de momento. Los emuladores, máquinas virtuales ... todo bien. Hasta he probado algunos juegos de Steam y sin problemas.

Es más, hasta ahora me gusta más que el W10, ya le he pillado el truco a los "cambios cosméticos" que han introducido y es bastante cómodo de configurar y utilizar.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#30 Re: Windows 11

Mensaje por pintza »

Por ahora no creo que me pase al W11.
Hace unos días le di una oportunidad al Linux Mint y muy bien. Más o menos pude instalar las aplicaciones que necesito, hay cosas como el software del programador TL866 que simplemente no hay para Linux.
Al final lo he quitado e instalado de nuevo W10. Todo por el emulador de Amiga, uno de los principales usos que le doy al PC es usar el WinUAE, con las tarjetas SD que uso en los Amiga reales y eso no lo he conseguido con Linux.
Si compilaran el WinUAE para Linux creo que ya definitivamente mandaba el Windows a tomar por culo.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#31 Re: Windows 11

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, también está la cosa de que uso Amiga Forever Plus y C64 Forever Plus, aparte de software como el de la SuperCard Pro y varios programas más para los que no hay versiones para Linux.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#32 Re: Windows 11

Mensaje por Pingui »

Pues nada, me armaré de valor y actualizare a W11 Pro para verlo, como es el portátil pues no hay problema alguno...

Que no me gusta, pues instalo de nuevo el W10 Pro y arreglao...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#33 Re: Windows 11

Mensaje por merlinkv »

Pingui escribió: 17 Jul 2022 13:55Que no me gusta, pues instalo de nuevo el W10 Pro y arreglao...
:ok1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#34 Re: Windows 11

Mensaje por Pingui »

Pues ya está, hecha la actualización de W10 Pro a W11 Pro de mi portátil.

Problemas... Ninguno, me funciona todo lo que tengo instalado y sin ningún problema, inclusive los fondos de pantalla que tenía los sigo teniendo.

Me gusta a la hora de trabajar por ventanas, están bastante mejor organizadas las herramientas y opciones que en W10, este tenía demasiadas pestañas para seleccionar algo y ahora no, está más en estado "Minimal" y me gusta más.

Lo que aún no me termina de gustar es la ventana de "Inicio", no puedes poner los enlaces que tu quieras, y la "Barra Inferior de Tareas", no la puedes hacer más canija, para mi gusto muy grande, y si la fuerzas a través de Regedit se ve bastante mal...

Otro fallo que tiene es qué no tiene el "Panel de Control" actualizado, se ve igual que en versiones anteriores, otra cosa que no me gusta es la separación que hay entre iconos, ahí se han pasado 3 pueblos... -creo-, y bueno, ya le iré sacando más errores que no me gusten...

Pero bueno, aguantaré con el nuevo W11 y ya iremos viendo la nuevas actualizaciones.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#35 Re: Windows 11

Mensaje por merlinkv »

Hola Pingui,

- El Panel de Control, llevan sin cambiarlo desde W7.
- En la ventana de Inicio SI puedes poner los enlaces que tú quieras. ("Pin to Start" en mi versión en inglés).
- Sobre la barra de Tareas, pues no sé, a mi me parece que está bien .... aunque se puede modificar a través del registro:

1.- Regedit
2.- Te vas a: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced
3.- Creas una nueva "Key" DWORD (32-bit) Value que se llame TaskbarSi
4.- Le asignas uno de los tres valores para el tamaño: 0 - Pequeño / 1 - Por defecto / 2 - Grande

De todas formas, hay muchas opciones como: ThisIsWin11 que te permiten configurar muchos aspectos de Windows 11. Pero cuidado ... recuerda hacer siempre un "Restore Point" si vas a "tocar" algo delicado.


Una imagen de mi escritorio ...


Imagen


Una barra de tareas sobredimensionada ...

Imagen

:sarcastico1: :sarcastico1:

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#36 Re: Windows 11

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 18 Jul 2022 05:47...aunque se puede modificar a través del registro...
Eso es lo que hice, y al ponerlo en "0" si te hace la barra más pequeña, lo único es que no disminuye la hora y fecha dejando solo la hora y queda tremendamente mal, es una pena que no se pueda mostrar solo la hora.
merlinkv escribió: 18 Jul 2022 05:47Una barra de tareas sobredimensionada
Odio Apple... :grave1:

Respecto a lo de "Anclar a Inicio" solo lo puedes hacer con Aplicaciones y Programas (.exe), con otro tipo de ficheros no puedes, ni enlaces a páginas web como tenía en W10, pero bueno, todo es acostumbrarse...

Y como digo, ya iremos viendo las próximas actualizaciones y veremos si corrigen algo...

Buenos días por la mañana... :risa1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#37 Re: Windows 11

Mensaje por merlinkv »

Si usas MS Edge te deja poner las URL's en el Start Menu sin problemas, con Firefox no ... no sé con otros navegadores.

Edito: Ya he encontrado la forma de hacerlo con FireFox, es algo "enrevesado" pero todo es practicar ... :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#38 Re: Windows 11

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 18 Jul 2022 12:28 Si usas MS Edge te deja poner las URL's en el Start Menu sin problemas...
Pues ya me dirás como se hace, porque lo esto mirando y solo lo puedo anclar a la parte superior del Edge, no a Inicio...
merlinkv escribió: 18 Jul 2022 12:28Edito: Ya he encontrado la forma de hacerlo con FireFox, es algo "enrevesado" pero todo es practicar ... :sarcastico1:
Firefox no lo utilizo, utilizo el Chrome, y donde me gustaría anclar los enlaces es al Inicio de Windows...

Así lo tengo en W10...

Imagen

Ahí podrás ver que tengo un enlace directo a nuestro Foro...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#39 Re: Windows 11

Mensaje por merlinkv »

En Chrome (lo tengo en Español):

- Te "vas" a la página
- Abre el Menú "Más herramientas" y eliges "Crear acceso directo"
- Eso te crea un icono en el escritorio
- Pulsas el botón derecho encima del icono recien creado y le das a "Pin to Start"
- Ya lo tienes y puedes borrar el icono del escritorio

En Edge (lo tengo en Inglés):

- Te "vas" a la página
- Abres el Menú "More Tools" y eliges "Pin to Start"
- Ya lo tienes hecho.

:hola1:

Yo, en cualquier SO, veo cosas como fallos, pero otras es simplemente acostumbrarte a nuevos métodos de configuración, etc.

La gente ahora está muy acostumbrada al W10 y por eso cualquier cambio "rompe los esquemas" un poco, pero no quiere decir que sean fallos ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Edge

#40 Re: Windows 11

Mensaje por Pingui »

Son fallos MUY GRANDES, que leches... :carcajada1:

Vale Vale, ya esta hecho...

Como siempre, gracias por tu paciencia y ayuda! :loco1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Neville, droman, TorpedoJavi, pintza, tun40, jorsus, CebollinO, Pingui, merlinkv, infodreams, Coca, Bone, scorpio, Alki, Azaghal_es, andares, Goody, Sup3rH4L, Valfac, RafaeldeAlcoy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados