
Darkman es un videojuego desarrollado por Ocean Software (Painting By Numbers en la versión para NES, Twilight en las versiones para Commodore 64 y ZX Spectrum ) y publicado por Ocean Software en 1991. Salió a la venta para Amiga, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64 y Atari ST. Darkman tuvo dos juegos diferentes con el mismo nombre, uno para Nintendo Entertainment System y otro para Game Boy. El argumento del juego se basa libremente en la película del mismo nombre.
En este juego de plataformas de desplazamiento lateral, el jugador controla a Darkman, un superhéroe que puede saltar, dar patadas y puñetazos, así como balancearse desde una cuerda durante las secuencias de acción entre niveles. En cada nivel, Darkman se disfraza del jefe del nivel, al que debe derrotar antes de que acabe el tiempo límite. En relación con la trama de la película, Darkman lleva máscaras de varios gángsters que son responsables de su desfiguración, pero su disfraz se disuelve tras exponerse a la luz solar durante demasiado tiempo. En cada nivel, el personaje se transforma en un miembro diferente de la malvada banda, adoptando sus movimientos de ataque y su rostro.
Entre nivel y nivel, Darkman debe fotografiar a su presa antes de poder hacerle una máscara. Estas escenas consisten en mover el cursor para fotografiar al gángster. Cuanto mayor sea la precisión de la foto, más tiempo tendrá Darkman para completar el siguiente nivel. El último nivel es el más fiel a la película, y tiene lugar en un rascacielos en construcción. Después de que el jugador derrote cinco veces a su imagen en el espejo y acabe con el cártel mafioso que marcó a Darkman, el jefe final es inexplicablemente un clon del propio Darkman.
La versión Spectrum fue bien recibida por la crítica: la revista CRASH le otorgó un 82%, Your Sinclair un 85% y Sinclair User un 78%.











Idioma: Inglés
Modo: OCS, ECS, AGA
KS Rom: 3.1
Disquetes: 1