Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

WHDLoadCabal

Los juegos publicados en este apartado han sido creados utilizando discos originales y los scripts de instalación de WHDLoad. Antes de su publicación se ha comprobado su funcionamiento tanto en Amigas reales como en WinUAE. Siempre que ha sido posible, se han utilizado las últimas versiones de los instaladores de WHDLoad para generar el juego final.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 Cabal

Mensaje por merlinkv »

Imagen

Cabal es un videojuego arcade de 1988 desarrollado originalmente por TAD Corporation y publicado en Japón por Taito Corporation y en Norteamérica y Europa por Fabtek. En el juego, el jugador controla un comando, visto desde atrás, tratando de destruir varias bases militares enemigas. El juego fue innovador para la era, pero solo un leve éxito en las salas de juego, y se hizo más conocido por sus diversas conversiones caseras.

Cabal ofrece modos de juego para un jugador y dos jugadores simultáneos. Cada jugador asume el papel de un comando anónimo que intenta destruir varias bases militares enemigas. Hay 5 etapas con 4 pantallas cada una. El jugador comienza con un stock de tres vidas y usa un arma con municiones ilimitadas y un número fijo de granadas para defenderse de las tropas enemigas y atacar la base. El comando se ve desde atrás y comienza detrás de una pared protectora que puede ser dañada y destrozada por el fuego enemigo. Para mantenerse con vida, el jugador debe evitar las balas enemigas corriendo a la izquierda o a la derecha, escondiéndose detrás de la cobertura o usando un dodge-roll. Un indicador de enemigo en la parte inferior de la pantalla se agota a medida que se destruyen los enemigos y se derriban ciertas estructuras (que colapsan en lugar de romperse). Cuando el indicador del enemigo se vacía, el nivel se completa con éxito, todos los edificios restantes en la pantalla colapsan y el jugador avanza a la siguiente etapa. Si se mata a un jugador, se lo revive inmediatamente a costa de una sola vida o juego si no le quedan vidas. Las peleas de jefes, sin embargo, se reinician desde el principio si el único jugador restante muere.

De vez en cuando, se liberan power-ups de objetos destruidos en pantalla. Algunos potenciadores proporcionan armas especiales, como una ametralladora extremadamente rápida o una escopeta automática con una menor velocidad de disparo y un área de efecto más amplia. Otros otorgan granadas extra o puntos adicionales.

Cabal fue un tanto innovador, ya que presentaba una perspectiva 3D en la que el personaje del jugador estaba situado en primer plano con una vista de cámara por encima del hombro, similar a los modernos tiradores en tercera persona. Aunque a veces se compara con juegos contemporáneos como Commando e Ikari Warriors, difiere en que el jugador no puede avanzar por su propia voluntad; un área primero debe ser despejada de enemigos antes de que el juego avance automáticamente. Los jugadores no pueden mover el personaje mientras dispara (mantener presionado el botón de disparo les da a los jugadores el control del cursor de puntería), y al mover el personaje para evitar las balas entrantes, el cursor de puntería se mueve en conjunto. Esto crea la necesidad de un equilibrio cuidadoso entre las tácticas ofensivas y defensivas, separando a Cabal de los tiradores de disparos y disparos que se basan más en los reflejos. los proyectiles enemigos en la pantalla aumentan) con la alternativa más segura de protegerse detrás de un muro protector pero de durabilidad limitada.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Idioma: Inglés

Chipset: OCS


Cabal.7z

NOTAS

Se puede salir inmediatemente del juego pulsando la tecla F10
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

josemrm, Alucard, Pingui, merlinkv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados