Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaMis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 900 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por Pingui »

Buenas madrugadas a todos...

Os escribo por aquí porque he pensado que no era hora de poner un mensaje al Sr merlinkv por telegram a estas horas y molestarlo, pero después de haber estado, toda la p$%& tarde, probando el por qué no era capaz de cargar un juego grabado en SCP, llega la hora de ahora, las 2:30am de la mañana y me digo "¿Y si lo pruebo con la ks1.2 básica?" Me Cagon To!!! El puñetero juego ha cargado y sin problemas, y llevamos merlinkv y yo tol santo día probando con la ks1.3... Fíjate que tontería... Con la ks1.2 me funciona, con ks1.3 no... Por lo menos sé que hoy dormiré más tranquilo.

Buenas noches a todos.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por merlinkv »

Hola Pingui,

¿Te refieres al F29? Es raro que no te funcione con el KS 1.3 y sí con el KS 1.2, a mi me carga con el KS 1.3 sin problemas, tanto en WinUAE como en Amiga real.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 900 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 10 Mar 2023 05:16¿Te refieres al F29? Es raro que no te funcione con el KS 1.3 y sí con el KS 1.2, a mi me carga con el KS 1.3 sin problemas, tanto en WinUAE como en Amiga real.
Si, el F29...

Realmente no fue así como me sucedió pero muy parecido... Recuerda que te dije que me daba por vencido, que no me dejaba ni formatear el disco, que lo iba a tirar, blablablá blablablá... Pues realmente fue probando otro juego que lo daba por cascao', Dr. Doom's Revenge!.

Me puse a buscar a ver si tenía algún IPF de este juego, y si, lo tenía. Al ver que lo tenía me puse a buscar la portada del juego porque tenía la duda de si era The Amazing Spider-Man and Captain America in Dr. Doom's Revenge!, Dr. Doom's Revenge! o eran dos juegos diferentes. Lo digo porque en el disquete que tengo solo me aparece Dr. Doom's Revenge!. Y así es, el juego es The Amazing Spider-Man and Captain America in Dr. Doom's Revenge! pero el disquete solo muestra Dr. Doom's Revenge!. Lo comprobé en HoL.

Hasta ahí todo bien. Antes de poner el juego para ver si iba, me di cuenta que en la portada del juego pone que se requiere la ks1.2, pues bien, la configuré muy básica, ks1.2 - OCS - Chip 512KB - Slow 512KB y le di a arrancar. ¡¡SORPRESA!! No me di cuenta de que había un disquete puesto y lo dejé que siguiera... Y boilà! El puñetero F29 funcionando y llegó a pedirme hasta el segundo disquete... Alucino...

Mientras iba cargando me di cuenta de había un gráfico que fallaba, y eran las dos lucecitas verdes de un ordenados que se ve a la izquierda de la imagen junto al monitor, esas lucecitas se encienden mientras vas dando a las opciones del juego, por lo demás todos los gráficos bien.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 295 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por pintza »

Alguno está descubriendo la esencia del cacharreo, perder toda una tarde para algo que no costaría más de 15 min. :gamer1:

Yo el f29 retaliator lo jugaba con mi viejo 500 y claro como era una rev3 la ROM era la 1.2.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por merlinkv »

A mi me va de PM en un A500 KS 1.3 real ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 900 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por Pingui »

Pues ahora le ha dado por no cargar, ni 1.2, ni 1.3, ni nada (con disquetes) :cabezazo2:

Desde WinUAE los SCP e IPF funcionan bien en 1.2 y en 1.3.

Tendré que esperar a que mi hermano le haga una pequeña limpieza, porque yo ya paso del puñetero juego y la guerra que me está dando... :enfadado:

Prosigo con otros juegos que tengo que recuperar, Dr. Doom's Revenge! y Tennis Cup.
merlinkv escribió: 10 Mar 2023 17:00A mi me va de PM en un A500 KS 1.3 real ...
Déjate de reales y ponte en mi lugar, con WinUAE y una Disquetera, la Sony que me aconsejaste.
A ver si esta locura solo me está pasando a mí, chsss... :risilla:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por merlinkv »

Pingui escribió: 10 Mar 2023 17:44Déjate de reales y ponte en mi lugar, con WinUAE y una Disquetera, la Sony que me aconsejaste.
A ver si esta locura solo me está pasando a mí, chsss... :risilla:
Bueno, es que también me carga y funciona perfectamente en WinUAE con una disqutera real (FloppyBridge) ... :burla1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 900 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#8 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por Pingui »

:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: Pues no lo entiendo merlinkv... :cabezazo1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por merlinkv »

Pingui escribió: 11 Mar 2023 12:35:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: Pues no lo entiendo merlinkv... :cabezazo1:
Pues es que eso ya te lo había dicho siete veces (¿no serás de Orejilla del Sordete? :carcajada1: ), que los juegos (incluido el F29 Retaliator) me funcionan en Amiga real y en WinUAE con una disquetera real.

Pasos que yo seguiría:
  • Limpiar los cabezales de la disquetera.
  • Usar una fuente de alimentación separada para la disquetera. ¿Por qué? Pues porque un USB normal da solamente 500mA y tienes que alimentar la Greaseweazle y la disquetera. Además, el puero USB puede tener ligeras fluctuaciones de corriente y eso puede afectar.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 900 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#10 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 11 Mar 2023 13:30Pasos que yo seguiría:
  • Limpiar los cabezales de la disquetera.
  • Usar una fuente de alimentación separada para la disquetera. ¿Por qué? Pues porque un USB normal da solamente 500mA y tienes que alimentar la Greaseweazle y la disquetera. Además, el puero USB puede tener ligeras fluctuaciones de corriente y eso puede afectar.
Primer punto : Cuando mi hermano pueda.

Segundo punto : Tengo esta fuente de alimentación siempre encendida con la emisora de radio
  • Entrada: 220V AC 50 Hz
  • Salida: 13.8 Vcc
  • Intensidad: 40Amp. fijos y 45 Amp de pico
  • Toma para conectar tipo mechero
Imagen

¿Me sirve para alimentar la disquetera? o con este bicho directamente la reviento... :sarcastico1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 295 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#11 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por pintza »

Las disqueteras usan dos voltajes, 12v y 5v, no creo que te sirva. Al menos directamente

Imagen

Si esa fuente te da los 12v es sencillo sacar los 5v, no tienes más que usar un regulador de tensión.

Algo como esto:

Imagen
https://es.aliexpress.com/item/10050038 ... 08484841_4


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por merlinkv »

Lo mejor es usar fuentes externas de este tipo:

https://www.modchipcentral.com/store/pr ... ctid=17668

Con un cable adaptador como este:

https://www.mpja.com/Power-Cable-IDE-Ma ... 7208%20CB/


Los enlaces son ejemplos que he buscado por la red "a boleo", seguro que en España encontráis mejores opciones.


:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#13 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por droman »

Cagon la leche... una fuente de 40A.... con unos conectores metálicos de 10A listos para tocar y quedarte medio tonto...

¿Puedo? ¿Me dejas? ¿eh? ¿eh?

A ver si me reseteo....


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 900 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#14 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por Pingui »

droman escribió: 13 Mar 2023 11:26 ¿Puedo? ¿Me dejas? ¿eh? ¿eh?
Cuando quieras amigo... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#15 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 13 Mar 2023 11:26 Cagon la leche... una fuente de 40A.... con unos conectores metálicos de 10A listos para tocar y quedarte medio tonto...

¿Puedo? ¿Me dejas? ¿eh? ¿eh?

A ver si me reseteo....
No sé, no sé ... 10A para una disquetera ... igual se queda un poco corto ... :sarcastico1:

Para droman, no, no será suficiente ... por lo menos 50A ... que ya le conocemos. :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 900 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#16 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por Pingui »

Me acabo de hacer con otra disquetera... Una Samsung SFD-321B por 3€... Esperemos que vaya bien...

Ayer hicimos limpieza a las disqueteras y una quedó en Coma 0 tras el intento. Nos costó huevo y medio abrirla, pero después de la limpieza no cogía el disquete ni queriendo, entraba hasta el fondo pero no lo enganchaba. La otra disquetera fue limpiada y cerrada sin problema alguno. Menos mal que es la que me ha estado dando buenas noticias, la Sony...

Mi hermano me trajo una disquetera suya, pero esa le costaba hasta coger los disquetes, no leía nada...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#17 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por merlinkv »

La Samsung SFD-321B es una buena disquetera, si está en buen estado seguro que le sacas mucho partido.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 900 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#18 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por Pingui »

1. Acabo de hacer las primeras pruebas con esta nueva Samsung SFD-321B y el F-29 sigue sin funcionar...

2. Formateo el disquete donde tenía el F-29 desde WB3.1 y sin problema alguno.

3. Abro el programa GreaseweazleGUI 2.108 y pruebo a grabar de nuevo el scp del F-29.

4. Parece que lo graba bien. Abro WinUAE, cargo una config. de ks1.3, pongo el juego y me funciona...

¿¿¿Por Qué A Mí Me Pasa Esto??? ¿¿¿Hoy Si, Mañana No???

:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#19 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por merlinkv »

¿Ahora te ha funcionado con el KS 1.3? ... Si es así, bueno es lo normal ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 900 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#20 Re: Mis Paranoias SCPentales e IPFentales...

Mensaje por Pingui »

Este juego está de coña conmigo...

Lo he vuelto a poner y tururú, que no quiere...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

sharklodon, TorpedoJavi, jorsus, Neville, Pingui, pintza, Sup3rH4L, droman, merlinkv, furabolos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados