Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Soporte para WinUAE y AmigaOSme duele la cara de ser tan WarpOS (3D)

Configuración y Soporte para WinUAE para los diferentes modelos de Amiga y AmigaOS.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
CebollinO
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 119
Registrado: 20 Sep 2021 12:41
Ubicación: Castel Goffredo (Mantua)
Ha agradecido: 16 veces
Agradecido: 39 veces
    Windows 10 Firefox

#1 me duele la cara de ser tan WarpOS (3D)

Mensaje por CebollinO »

Y aqui estoy preguntando otra vez algo, esta vez sobre Warp3D, Wazp3D.

Me gusta un salvapantallas que quisiera poner en mi Amiga OS, el IRS-GLMatrix para ser exactos.
Pero (sorpresa!), cuando lo ejecuto y abro las prefs con Exchange (es una commodity a fin de cuentas) o arranca...TACHAN! Se cuelga siempre.
Leyendo he visto que necesita de Warp3D.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Merece la pena instalar Warp3D, Wazp3d, WarpOS, y mas Warp que haya, en el WinUAE?

Creo recordar que chutan bajo P96 y que ademas usan alibs en el lado WinUAE.

¿O es una perdida de tiempo? O quizas WinUAE mejora en algunas cosas?

Ya de paso como y que instalar, ya que veo que hay un GFXdrivers de Picasso96 que supongo irá bien para WinUAE... Pero en HWdrivers no hay nada que se pueda usar en el emulador (digo yo).

Os dejo la gran pregunta, esperando la gran respuesta.

Chaus


When there's no more rooms for cash/lies/vapor/sue/coupon/tshirt/nda
in ainc/amino/amiyes/amimaybe/amidontknow/aminoacid,
the AmigaOS (all) will walk the opensource.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: me duele la cara de ser tan WarpOS (3D)

Mensaje por merlinkv »

Hola.

En WinUAE no lo he probado mucho, la verdad. Pero en Amigas clásicos reales, todo dependerá de la tarjeta RTG que tengas, recomendable una Voodoo 3DFX 2000 o mejor una 3000 con 16MB (lo que requiere una Mediator) o bien una Cybervision PPC o BlizzardVision PPC (lo que requiere una aceleradora PPC). Aún así, el tema GL en Amiga se quedó en algo bastante cutre. Yo lo más que he conseguido es rular de forma aceptable el Quake II a 800x600

Por otro lado, el Wazp3D emula por software las librerías de Warp3D, pero si pretendes "darle caña" no creo que consigas mucho. De todas formas WinUAE te permite configurar Amigas de gama muy alta y ahí puede residir la diferencia y que puedas obtener buenos resultados.

Más información la puedes encontrar en: Wazp3D


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
CebollinO
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 119
Registrado: 20 Sep 2021 12:41
Ubicación: Castel Goffredo (Mantua)
Ha agradecido: 16 veces
Agradecido: 39 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: me duele la cara de ser tan WarpOS (3D)

Mensaje por CebollinO »

Pues me guiarè para instalarlo con el Amikit a ver que tal sale, si todo va bien pues subo aqui todos los datos.


When there's no more rooms for cash/lies/vapor/sue/coupon/tshirt/nda
in ainc/amino/amiyes/amimaybe/amidontknow/aminoacid,
the AmigaOS (all) will walk the opensource.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Pingui, pintza, jorsus, droman, CebollinO, TorpedoJavi, Neville, merlinkv, _fUstEs_

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados