
El escenario elegido para esta aventura, la primera de la trilogía “Ci-U-Than”, es el Yucatán, una tierra misteriosa en la que las leyendas dicen que hay gran cantidad de peligros, tesoros escondidos, misterios sin resolver, templos llenos de trampas… en definitiva, los ingredientes a los que el buen aventurero está acostumbrado a enfrentarse.
La aventura se desarrolla en la isla de Cozumel, donde deberás guiar a un arqueólogo que tuvo un incidente. Navegaba hacia ella perfectamente equipado, cuando un desafortunado naufragio lo dejó sin nada. No creas que solo perdió el mapa o el machete, no, lo perdió todo, incluidos los pantalones y la ropa interior, por lo que es muy posible que una entrada en San Marcos, pueblo costero cercano al lugar del naufragio, acarreara serios problemas con la justicia. La misión principal de la aventura es descubrir todos los secretos ocultos de la isla para luego poder escapar de ella.
Este juego utiliza los comandos habituales de las anteriores aventuras de AD, más la inclusión de algunos personajes PSI, es decir, personajes con personalidad propia, capacidad de decisión, comportamiento diferente según el desarrollo de la aventura, es decir, personajes que deben ser tratados como si fueran reales ya que sus reacciones pueden variar de un juego a otro. Se han incorporado algunas mejoras como el sistema de tratamiento de objetos (que incluye todas sus cualidades); un mejor detalle gráfico; un sistema de puntuación que te indica qué acciones son positivas y cuáles negativas, etc.





Año de lanzamiento: 1990
Idiomas: Español
Chipset: OCS-ECS
Discos: 1
Instalación HDD: No
Aportado por: ingloriond