Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaHágalo usted mismo

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#21 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por pintza »

Acabo de encontrar en eBAy a un vendedor que tiene a la venta el clon de la placa del Amiga 1000.
También tiene varias placas muy curiosas para ese clon.
Sólo vende las placas por lo que encaja en el espíritu de este tema.
s-l1600 (21).jpg
s-l1600.jpg
Mola la plaquita, ehhh.

Una de las placas que acompañan al clon es esta y se trata de una aceleradora que monta un 060. :bomba1:
s-l1600 (1).jpg
s-l1600 (2).jpg
También le puedes poner una gráfica:
s-l1600 (3).jpg
s-l1600 (4).jpg
Para terminar, que más podemos añadir ................. ¿un puerto USB?, tenemos una placa para ello se trata del Thyceline USB 1.1 exclusivo para esta placa:
s-l1600.png
Se pueden comprar todas las placas por separado, pero juntas sale más económico, "Sólo" 205€.
No tengo nada de información sobre esto, ni se de donde ha salido. Pero ahí está, si alguien tiene una caja de Amiga 1000 vacía ya la puede llenar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#22 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que es alucinante todo lo que están replicando y mejorando y es una buena forma de mantener vivos los Amiga.

Pero, a mi modo de ver, la mayoría de los usuarios de Amiga no se lo van a plantear ya que supone tener conocimientos medios/avanzados de soldadura, tener los materiales necesarios, conseguir los componentes y el propio trabajo de montarlo todo. La inmensa mayoría de la gente lo que quiere es comprar algo ya hecho, que funcione y que no se dispare en los precios.

A mí me interesaría todo lo que sale para el A4000, pero entre placas, componentes y, sobre todo, tiempo .... la verdad es que no creo que lo vaya a hacer nunca ..... Ayer, por ejemplo, estuve medio día para únicamente cambiar 8 zócalos y sustituir todos lo condensadores (electrolíticos y cerámicos) de un C64 y eso que los componentes son True-Hole, si ya nos metemos en el tiempo que hay que invertir para soldar integrados SMD de gran patillaje .... lo puedo hacer, claro, pero me llevaría bastante tiempo y eso es lo que me falta ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#23 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 10 Feb 2019 10:10 La verdad es que es alucinante todo lo que están replicando y mejorando y es una buena forma de mantener vivos los Amiga.

Pero, a mi modo de ver, la mayoría de los usuarios de Amiga no se lo van a plantear ya que supone tener conocimientos medios/avanzados de soldadura, tener los materiales necesarios, conseguir los componentes y el propio trabajo de montarlo todo. La inmensa mayoría de la gente lo que quiere es comprar algo ya hecho, que funcione y que no se dispare en los precios.

A mí me interesaría todo lo que sale para el A4000, pero entre placas, componentes y, sobre todo, tiempo .... la verdad es que no creo que lo vaya a hacer nunca ..... Ayer, por ejemplo, estuve medio día para únicamente cambiar 8 zócalos y sustituir todos lo condensadores (electrolíticos y cerámicos) de un C64 y eso que los componentes son True-Hole, si ya nos metemos en el tiempo que hay que invertir para soldar integrados SMD de gran patillaje .... lo puedo hacer, claro, pero me llevaría bastante tiempo y eso es lo que me falta ....
Te entiendo perfectamente.
Hoy día hace falta tiempo y si estamos cacharreando no estamos disfrutando de nuestras máquinas.
Por ejemplo compré un Amstrad 464, ya que me apunté a la lista del Dandanator. El ordenador lo compré averiado y disfruté reparándolo.
Luego llegó el Dandanator, sólo lo he conectado una vez. Ver que funciona y al cajón.
Pronto haré una quita y lo que sobre a vender. Tengo que centrarme en Amiga ya que no doy para más, bueno y algo de Spectrum. El resto de sistemas a FPGA.

El montaje del ReAmiga 1200 me llevó más de dos semanas, pero hay que tener en cuenta que fueron vacaciones de invierno e invertí más de seis horas diarias, queda por hacer que funcione la disquetera pero quiero descansar un poco.

También estoy mirando lo relacionado con el Amiga 4000, ya que hoy es imposible comprar uno, me lo fabricaré.
Casi decidido, cuando salga otra tirada de la versión ATX me apunto. En Amibay le están dando ideas al creador de la placa y es posible que la próxima tirada tenga el hack de 64 MB en placa y más cosas.
Ya he encontrado el conector de la CPU, faltan los Zorros y más cosas. Pero todo es cuestión de hacer números.


Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#24 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por Zoltar3.1 »

La verdad que es lo que decía yo el otro día: Es llevar el lema "construir un ordenador por piezas" que teníamos en los 90, a la máxima expresión, por que, antes, era comprar la placa de tal fabricante (ya con sus bocachips bonicos y relucientes), la gráfica de tal marca, la de sonido por un igual, y prácticamente yo así me monté mi primer PC: Un vetusto y flamante Pentium III que, para el año 99 era más que bien :gamer1:

Pero yo estoy con merlinkv: Yo con eso no hago nada, por que yo me la cargo a las primeras de cambio... Esto compensa para la gente con altos niveles de electricidad y soldadura, cosa que pocos nos podemos permitir... Si tienes que poner a alguien para que te lo haga (léase, pagándole por ello) ya no te compensa...

Pero mola que te cagas :felicita1:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#25 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que si dispusiera de tiempo me metería en un proyecto A4000. Las placas que están diseñando son una pasada y arreglan mogollón de bugs de las originales. La pena es que materiales y conocimientos tengo, pero tiempo no ..... :cabezazo2:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#26 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por pintza »

Zoltar3.1 escribió: 10 Feb 2019 19:32 La verdad que es lo que decía yo el otro día: Es llevar el lema "construir un ordenador por piezas" que teníamos en los 90, a la máxima expresión, por que, antes, era comprar la placa de tal fabricante (ya con sus bocachips bonicos y relucientes), la gráfica de tal marca, la de sonido por un igual, y prácticamente yo así me monté mi primer PC: Un vetusto y flamante Pentium III que, para el año 99 era más que bien :gamer1:

Pero yo estoy con merlinkv: Yo con eso no hago nada, por que yo me la cargo a las primeras de cambio... Esto compensa para la gente con altos niveles de electricidad y soldadura, cosa que pocos nos podemos permitir... Si tienes que poner a alguien para que te lo haga (léase, pagándole por ello) ya no te compensa...

Pero mola que te cagas :felicita1:
Es cosa de esta afición, empiezas cambiando condensadores y terminas soldando las placas de una nave espacial. :risa1:


Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#27 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por Zoltar3.1 »

:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#28 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por Zoltar3.1 »

POr cierto... y no os riáis...
Todavía me enteré hoy de lo que es en realidad un "reballing", yo pensaba que era otra forma de llamar a los "Unboxings" :cabezazo2: :cabezazo2:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#29 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 10 Feb 2019 22:54Es cosa de esta afición, empiezas cambiando condensadores y terminas soldando las placas de una nave espacial. :risa1:
Ya te digo ... espera a que termine mi motor de curvatura ... va a a ser la leche ... :sarcastico1: :sarcastico1: :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#30 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por merlinkv »

Zoltar3.1 escribió: 11 Feb 2019 18:24 POr cierto... y no os riáis...
Todavía me enteré hoy de lo que es en realidad un "reballing", yo pensaba que era otra forma de llamar a los "Unboxings" :cabezazo2: :cabezazo2:
Espera que no me río ..... :carcajada: :carcajada: :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#31 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por Pingui »

Zoltar3.1 escribió: 11 Feb 2019 18:24POr cierto... y no os riáis...
Todavía me enteré hoy de lo que es en realidad un "reballing", yo pensaba que era otra forma de llamar a los "Unboxings" :cabezazo2: :cabezazo2:
Toma anda... Aquí tienes un buen sitio donde te explica exactamente lo que es :guino1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#32 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por Zoltar3.1 »

Buenoo... nadie nace aprendidooo...


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#33 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por merlinkv »

Zoltar3.1 escribió: 12 Feb 2019 19:10 Buenoo... nadie nace aprendidooo...
Ya lo sabemos compi ... todo esto son bromas nada más ... yo me río de casi todo, empezando por mí mismo .... pero es mejor llevar la vida con alegría. :guino1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#34 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 12 Feb 2019 21:39 ... yo me río de casi todo, empezando por mí mismo .... pero es mejor llevar la vida con alegría. :guino1:
:mas1: :mas1: :mas1: :mas1: :mas1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#35 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por pintza »

Hertell parece que casi tiene terminada su réplica de la placa de un Amiga 3000.
Ha puesto en su canal de Youtube un vídeo dando fe de ello.



Pronto los poseedores de una placa dañada por el ácido de la pila podrán disfrutar otra vez de su querido Amiga.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#36 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por pintza »

Añado la placa del A4000T a la lista de placas que están en Amigapcb.org

Lista de placas

Por cierto, Acill que ya clonó la placa de un A4000 lo está haciendo ahora con la del A4000T.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#37 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por pintza »

Nueva placa compatible con la caja del Amiga 3000.
Se llama AA3000+ y la ha fabricado Acill.

La principal característica es que tiene AGA, a continuación pongo un corta y pega con las principales características:
► Mostrar Spoiler
Y unas fotillos:
Imagen Imagen

La placa es una maravilla con un diseño limpio y muy ordenado. Por lo que comenta, está trabajando en una versión de 64MB de Fast en placa.

Esta placa es acompañaba con una nueva placa llamada FireBird, basada en el diseño de la Prometheus.
Imagen Imagen

las características son:
► Mostrar Spoiler


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#38 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por Bone »

Una pasadaaa...cachis...no hay emoticono que le caiga la baba? :sarcastico1:
Hay que ver la de placas que se esta currando la gente.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#39 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por merlinkv »

Vaya pasada de placa ese AA3000+, una auténtica "belleza". :bien1: :bien2: :bien1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#40 Re: Hágalo usted mismo

Mensaje por pintza »

Nuevos proyectos aparecen por GitHub.

Ahora se trata la réplica de la placa de un Amiga 2000 ver 6.2

Imagen

Imagen

Los gerbers son públicos, cualquiera puede fabricarse una.
Son muchos los A2000 que han muerto por el ácido de la pila, esta es una buena oportunidad para usar los chips y dar nueva vida a un A2000.

Más información en: Réplica del A2000


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

sharklodon, Paquitomlg41, pintza, TorpedoJavi, scorpio, jul, pedraza, espinet, chupete1970, SamJB, Neville, AlexMagic, droman, Bone, Goody, tun40, jorsus, Pingui, Sup3rH4L, merlinkv, Santiago-H, Alki, taburoto, rizosoft, Valfac

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados