Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaFuente ATX para Amiga

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#1 Fuente ATX para Amiga

Mensaje por pintza »

En este tutorial modificaremos una fuente de alimentación ATX para usarla en nuestros Amiga.
Para ello usaremos una vieja fuente de alimentación de PC , también el cable original de mi vieja fuente del Amiga 500 estropeada.
Si no tienes el conector original tenemos un problema ya que es imposible conseguir uno.
1.jpg
Tenemos que tener mucho cuidado y ser muy meticulosos.
Siempre operaremos con la fuente desconectada de la toma de 220v de la pared.
Lo primero será abrir la fuente y descubrir todos los cables.
2.jpg
Como la fuente sólo la quiero para Amiga quito todos los cables del conector ATX para sustituirlos por los del cable original de una fuente de Amiga estropeada.
3 (2).jpg
Mucho cuidado al seleccionar los cables y conectarlos al cable adecuado.
Al final en el conector tenemos que tener esto:
yqhk.png
Un último detalle.
Para que funcione al pulsar el botón de ON tenemos que puentear la señal de Pw-ON con masa, esto es muy sencillo.
Generalmente es el cable de color verde que lo uniremos a uno de los de color negro.
Pero para asegurarnos miraremos en el esquema del conector.
conector+fuente+atx.jpg

Antes de conectar la fuente debemos comprobar con un tester todos los voltajes. Deben ser los correctos y estar en el pin adecuado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#2 Re: Fuente ATX para Amiga

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 05 Dic 2018 17:47 En este tutorial modificaremos una fuente de alimentación ATX para usarla en nuestros Amiga.
¿Sabes que llevo toda la semana queriendo hacer esto? :pasmado1:
Por el tema de la Blizzard 1230. Creo que puedo tener problemas en el arranque por culpa de mis dos fuentes.
Cuando tenga mi fuente modificada subiré unas capturas...

PD: No puedo ver las capturas :pensativo1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
javierdlr
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 52
Registrado: 24 Nov 2018 12:02
Ubicación: Donostia
Agradecido: 6 veces
Contactar:
    Mac OS X Safari

#3 Re: Fuente ATX para Amiga

Mensaje por javierdlr »

pintza escribió: 26 Feb 2017 17:47 ....
Pero para asegurarnos miraremos en el esquema del conector.

conector+fuente+atx.jpg


Antes de conectar la fuente debemos comprobar con un tester todos los voltajes. Deben ser los correctos y estar en el pin adecuado.
La imagen/tabla es muy muy puqueña y no se lee ni torta.
Yo hace chorrocientos años ya me la hice para el a1200 torre y funcionó sin problemas.


AOS4.1/SAM460ex/PPC460EX-1155MHZ/2048MB/RadeonHD6570/SSD120GB/DVDRW :-P
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Fuente ATX para Amiga

Mensaje por Bone »

Bone escribió: 05 Dic 2018 18:33 Cuando tenga mi fuente modificada subiré unas capturas...
Al final opté por hacerme una nueva de Amigastore, la transparente. Estoy ultimamente muy perezoso... :risa2:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Fuente ATX para Amiga

Mensaje por jorsus »

Aquí se ven mas claramente los dos tipos de conector ATX
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Fuente ATX para Amiga

Mensaje por pintza »

jorsus escribió: 16 Ago 2019 03:59 Aquí se ven mas claramente los dos tipos de conector ATX
Para lo que nos interesa es lo mismo un conector que el otro. Vale se añaden cuatro pines más, pero realmente no hay nuevas señales y el conector ATX yo lo suelo quitar.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

SamJB, jul, pintza, Tstark73, Valfac, jorsus, merlinkv, Pingui, Bone, droman, piojo666, javierdlr

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados