
Dyna Blaster es una pequeña joya formidable, muy pulida y bien equilibrada. La versión de Amiga es un puerto directo del NEC PC-Engine original. Tiene virtualmente los mismos gráficos, el mismo esquema de sonido y, sobre todo, la misma jugabilidad absolutamente excelente. También existe un puerto similar para PC, Atari ST y Sharp X68000. Los dos primeros son inferiores a la versión de Amiga, especialmente en el departamento de sonido, mientras que el segundo es idéntico en todas las formas. En PC-Engine y X68000, el juego se conoce como Bomberman. En Amiga, ST y PC, el juego se conoce como Dyna Blaster.
Las primeras versiones de este juego fueron lanzadas en 1983 para ZX Spectrum y MSX. El juego ya se llamaba Bomberman y ya se basaba en el mismo principio, pero el personaje principal y el sentido general del juego eran ligeramente diferentes.
El modo de un solo jugador es bastante sencillo. Antes de que comience el juego, se presenta una pequeña introducción, que muestra al malvado bomberman negro (tu enemigo) secuestrando a tu novia, hija de un científico famoso, y llevándola a su castillo. Por supuesto que Bomberman no tendría nada de esto, así que inmediatamente comienza una misión de rescate para salvarla. Sin embargo, el castillo del bomberman negro está bastante lejos y tu búsqueda estará llena de peligros y desafíos, ya que deberás viajar a través de ríos y montañas, bosques y cuevas, todo ello plagado de los enemigos más malvados que están ahí solo para hacerte daño de cualquier forma que puedan. .
Pero bomberman está equipado con un gran arsenal de bombas para ayudarlo en su peligrosa tarea. Estas bombas se pueden mejorar a medida que avanzas a través de los niveles. Cada nivel tiene un token que te dará un extra. Estos son varios y pueden ir aumentando tu poder de fuego; permitiéndole colocar más bombas a la vez o tener velocidad adicional para cosas más sofisticadas, como bombas programadas que solo suenan cuando usted las ordena; La capacidad de caminar a través de paredes o incluso inmunidad temporal a las explosiones.
El juego tiene una buena curva de aprendizaje y la trama es lo suficientemente buena como para motivarte a través del juego, ya que proporciona una razón para toda la dura prueba, algo que las versiones Spectrum, MSX y NES no tienen. Abarca más de ocho mundos, cada uno compuesto por ocho niveles donde, en el último de cada uno, lucharás contra el jefe mundial. El juego consiste en pasearte por los laberintos destruyendo ladrillos para que puedas aniquilar a tus enemigos. A medida que te deshaces de todos los enemigos, debes encontrar el portal que te llevará al siguiente nivel. Para ello, destruye los ladrillos con tus bombas, ya que el portal está oculto debajo de uno, al igual que el token adicional. Si no descubres el token antes de matar a todos los enemigos, se resaltará el ladrillo que lo oculta. El portal, sin embargo, debes descubrirlo por tu cuenta. Una vez que lo encuentres, no vueles el portal con una bomba, ya que lo activará y atraerá a más enemigos. Al igual que con muchos otros juegos japoneses, la simplicidad parece darle un encanto que lo hace muy agradable.




Idioma: Inglés