
Fire and Ice es un juego creado por Graftgold para Amiga y Atari ST, en 1992 por Renegade. Una versión mejorada de Sega Megadrive casi se completó, pero nunca se lanzó. Las versiones de Sega Master System y Game Gear de 8 bits también fueron desarrolladas por Graftgold para Virgin Games.
El jugador controla a Cool Coyote en un juego con gráficos avanzados y coloridos con algunas características novedosas de juego. Quizás dos de las características más memorables del juego son la representación siempre presente del mundo del juego en la parte inferior de la pantalla que presenta algunos efectos de agua como reflejo y los efectos de color de fondo estilo "atardecer" también se utilizaron de manera memorable en el juego Amiga Zool. La versión CD32 se mejoró gráficamente para incluir un escenario con un fondo detallado, 256 colores en pantalla y varias capas de desplazamiento parallax.
El objetivo de cada nivel es encontrar la puerta de salida y desbloquearla. Para ello, se requiere una clave que consta de varias piezas. Los monstruos tirarán pedazos de la llave cuando los maten, lo que requiere que el jugador encuentre y mate a los monstruos de cada nivel. Atacar a un monstruo funciona disparando bolas de nieve hacia él, aunque esto no causa daño, solo los congelará por un corto tiempo después de haber recibido suficientes impactos. El jugador tendrá que tocar al monstruo mientras esté congelado para matarlo.
Los críticos lo consideraron como un juego de plataformas excepcionalmente bien hecho. Por ejemplo, fue el "juego del mes" en el número de agosto de 1992 de la revista Amiga Mania con una calificación del 92%, recibió un "Amiga Action Super League Accolade" en el número de junio de 1992 de la revista Amiga Action con una calificación de 91% y fue galardonado con un "CU Screen Star" en el número de mayo de 1992 de la revista CU Amiga con una calificación del 90%.





Idioma: Inglés