
Head over Heels es un videojuego desarrollado por Ocean Software Ltd en 1987 para los ordenadores de 8 bits (Amstrad, Atari, C64, MSX, Spectrum), y 4 años después se llevó a otros formatos (Amiga, Atari ST).
Creado por Jon Ritman y Bernie Drummond (encargado de los gráficos) mientras que el sonido y la música corrieron a cargo de Guy Stephens. Originalmente el juego iba a llamarse Foot And Mouth.
Visualmente, Head over Heels tiene varias similitudes con Knight Lore de Ultimate y Alien 8. El juego utiliza una perspectiva isométrica similar a la técnica “Filmation” empleada en Knight Lore. Head over Heels es el segundo juego de Jon Ritman y Bernie Drummond que utiliza el sistema isométrico, después del juego de Batman.
El juego introduce un concepto original: el jugador controla a dos personajes (inicialmente separados) en lugar de uno solo. Gráficamente, Head over Heels alcanzó el límite de capacidad del ZX Spectrum más que cualquier otro juego. Drummond contribuyó con algunos toques surrealistas; robots (controlados por los interruptores) con un parecido notable a la cabeza de príncipe Carlos de Inglaterra y con el cuerpo de un Dalek (otras peculiares cabezas incluyeron los elefantes); y escaleras hechas de perros que se desaparecen cuando Head entra en una pantalla.
Head over Heels es recordado por muchos como un hito en la industria de los videojuegos de ordenador. En 1994 sus autores recibieron el encargo de realizar Monster Max; otro juego con vista isométrica para Game Boy de Nintendo. El juego, aunque la Game Boy utilizaba una pantalla monocromática, es dos veces del tamaño de Head over Heels.






Idioma: Inglés