Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaAmiga 4000 Desktop

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

Hola chicos ...

Bueno, pues tras mucho tiempo he conseguido volver a tener otro A4000 Desktop, no es gran cosa, pero últimamente las cosas de Amiga ... uffffff ... se pasan tres pueblos.

Tras el incendio que tuve hace un par de años conservé y restauré todo lo que pude, pero muchas cosas las tuve que volver a conseguir ... j**** vaya tela, pero bueno mi colección Amiguera casi casi se parece a la de antes.

Bueno, este A4000D básicamente tiene:

- 68040 25Mhz, FPU, MMU
- 2 MB Chip, 16MB Fast
- 256 MB Fast RAM, Zorro 3
- Indivision AGA 4000
- Cybervision 64 3D
- FastATA MKV, CF para arranque, HDD 160GB, DVD-R
- 1 FDD interno, 1 FDD externo
- Lyra 3 para el teclado
- Thylacine USB 1.1

y, bueno, me faltan los Micromys que tan amablemente me ha enviado Bone para poder conectarle un ratón PS2

Cuando me lleguen y lo tenga todo preparado, ya os pondré unas foticos .... :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#2 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por Bone »

Sí..sí... queremos foticos de esos...sí :sarcastico1: :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#3 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por pintza »

Esto es entrar por la puerta grande de nuevo.
Un A4000, ni más ni menos.
Esas fotos nos harán pasar mucha envidia. :loco2:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

Bueno, es un 040 a 25Mhz, así que no es muy rápido que digamos, pero los añadidos le dan un plus.

Lo que pasa es que, j**** con los precios de cualquier cosa Amiguera ... si busca aceleradoras basadas en un 060, tarjetas RTG, etc. .. ¡Madre mía que precios! Es una locura.

En fin, a ver si prontico le puedo poner un ratoncico ... :sarcastico1: y así se quedará ... bastante tiempo y pasta me ha costado el cacharro.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#5 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por pintza »

Bueno, pero es un 4000. Yo siempre he querido uno, pero cuando voy juntando la pasta me la gasto en otra cosa. :loco1:
Creo que la forma más sencilla de poseer un 4000 es creándome la placa yo mismo.
Cuando termine el ReAmiga 1200 me plantearé el tema.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

Bueno, el mío es una mezcla de piezas rescatadas y compradas ... muy estético no está, pero funciona bien que es lo importante ... No sabéis los dificil que resulta quitar el hollín y óxido de estos cacharros ... pero bueno, con mucho curro y paciencia, algunas cosas se salvaron ... Menos mal.

Una cosa, la placa nueva+componentes+aceleradora+carcasa+ ... ¿No te saldrá muchísimo más caro que comprarte uno funcionando? .... La verdad es que casi no salen A4K a la venta y no tengo idea de cuanto pueden pedir por uno ahora mismo ... Pero sólo los customs chips se pueden poner en una pasta ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#7 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por pintza »

La cosa es que si sale bien lo del ReAmiga 1200 seguro que me animo.
Respecto a los Custom ese si que es un gran problema. Se pueden encontrar nuevos a estrenar pero el precio tira "patrás".
Por "suerte" ahora he comprado varios de los Custom que me hacían falta para empezar el ReAmiga, pero con tan mala pata que de los dos vendedores a los que he pedido los chips, los dos me han enviado el pedido equivocado.
Por lo que ahora tengo dos CIAs, un Fat Gary y un Buster de sobra. :diablo1:
Me falta por llegar el Alice que me lo reenvían y llegará la semana próxima.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#8 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por Bone »

pintza , cuando me ponga con mi ReAmiga que no sé cuando va a ser, ya que ahora ando muy mal de tiempo y sobre todo de pasta, si aún te sobran algunos componentes, hacemos negocio, que igual te los compro.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#9 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por pintza »

Bone escribió: 14 Dic 2018 12:28 pintza , cuando me ponga con mi ReAmiga que no sé cuando va a ser, ya que ahora ando muy mal de tiempo y sobre todo de pasta, si aún te sobran algunos componentes, hacemos negocio, que igual te los compro.
No sobra nada ya que los chips equivocados son para Amiga 4000.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#10 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 14 Dic 2018 14:54
Bone escribió: 14 Dic 2018 12:28 pintza , cuando me ponga con mi ReAmiga que no sé cuando va a ser, ya que ahora ando muy mal de tiempo y sobre todo de pasta, si aún te sobran algunos componentes, hacemos negocio, que igual te los compro.
No sobra nada ya que los chips equivocados son para Amiga 4000.
Ahhh...entendí mal!! Claro...el Buster solo lo llevan los Amiga 2000/3000/4000.... :sonrojado1: Fat Gary los A4000...


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#11 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

El Fat Gary lo llevan los A3000/T y A4000/T (modelos desktop y modelos torre). :guino1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#12 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por Zoltar3.1 »

Un 4000, ¡qué envidia!
La verdad que pensaba que todos los 4000 venían con 4Mb de Chip de serie, me he quedado un poco de piedra.
Enhorabuena y a darle mucho amor a ese 4000! Si ves que no das abasto, yo te puedo ayudar jejej

¡Un saludete!! 😘 Ala ahí tienes tu beso :-D jajajajaja


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#13 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por pintza »

No existen Amiga reales con más de 2MB de Chip.
Otra cosa es la Vampire, pero por ahora los cores existentes no te dan memoria chip extra, usan la del ordenador.
Como excepción está la versión Alpha del Core 3 que salió hace unos meses que esa si que te da 2MB de chip incluso en ordenadores con 512KB.
La particularidad del A4000 es que toda la memoria que tiene en placa está en módulos Simm de 72 pines, puedes pones 2 de Chip y 16 de Fast en la propia placa.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#14 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

Los A500 normales disponen sólo de 512kb de Chip RAM y son ampliables a 1MB de chip RAM.

Mi A500+ y mi A2000 gozan de 2MB de chip gracias a que tienen una placa especial que sustituye el Agnus original e incluye la RAM necesaria ya soldada. Además hay que hace algunas modificaciones en la placa.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#15 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 15 Dic 2018 15:34 Los A500 normales disponen sólo de 512kb de Chip RAM y son ampliables a 1MB de chip RAM.

Mi A500+ y mi A2000 gozan de 2MB de chip gracias a que tienen una placa especial que sustituye el Agnus original e incluye la RAM necesaria ya soldada. Además hay que hace algunas modificaciones en la placa.
El A500+ no necesita de plaquita ya que tiene el Agnus de 2MB de Chip puesto en placa. Si le pones una ampliación de memoria por la trampilla te la pilla directamente como Chip, sin tener que modificar nada.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#16 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

Pues sí no es el A500+, sino el A500 estandar ... un lapsus. :sonrojado1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#17 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

Hola de nuevo.

Pues ya tengo los adaptadores de ratón que tan amablemente me envío Bone. A ver si me quito un poco la pereza de abrirlo y os pongo las foticos prometidas. :risa1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#18 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 02 Ene 2019 10:28 foticos prometidas. :risa1:
Sí..sí..sí...queremos foticos...queremos foticos.... :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#19 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues van algunas fotillos ....

Es un A4000D que sufrió los efectos de un incendio, humo, hollín, ... y la inundación del agua de los bomberos ... hubo que reparar y limpiar muchas cosas. Otras tuve que comprarlas de nuevo. Aún así tendré que revisar la placa otra vez, aunque me reconoce el RTC, no funciona .. no me guarda la fecha y hora. Le he puesto una pila nueva, pero nada ... habrá que revisar la circuitería implicada.

Bueno, el caso es que funciona bastante bien ....

Invidision AGA y Cybervision 64 3D ...

Imagen Imagen Imagen

BigRAMPlus de 256MB

Imagen

ThylacineUSB 1.1

Imagen Imagen

FastATA 4000 MKVI

Imagen Imagen

La zona del RTC ... no funciona, hay que jod ....

Imagen

Lector de tarjetas CF para Boot, DVD-RW, y disco duro de 80GB

Imagen Imagen

Bueno, el cacharro cerrado y el adaptador de ratón que me envió Bone.

Imagen Imagen

Luego os pondré algunas fotos del cacharro trabajando.

No es gran cosa ... un 040 a 25Mhz, pero bueno no va mal ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#20 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por pintza »

Joder, ¡que no es gran cosa!.

Yo creo que es un pedazo Amiga, ya nos gustaría a muchos tener uno así.
Además con gráfica, Indivision y un montón de tarjetas.

Pero bueno, el Amiga 4000 peca como otros de la familia de corrosión por la pila.
Veo que tiene una de botón, por lo que se supone que se quitó la de barril a tiempo y no hay daños causados por el ácido.
Pero no estaría demás revisarlo todo bien.
Imagino que ya has probado a cambiar la pila por una nueva, :sarcastico1:

Tienes un pedazo ordenador y este año haremos una tiradilla de placas con 060 y con los 256MB que tienes en el Zorro III ya vas apañao.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Neville, TorpedoJavi, tux, pintza, Pingui, merlinkv, jorsus, _fUstEs_, droman, Sup3rH4L, Fidelware, Tstark73, ManuelST, tun40, Bone, Zoltar3.1, javierdlr

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados