Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaAmiga 4000 Desktop

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#21 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

Sí, va todo bien menos el RTC, la pila es nueva, pero no va ... A ve si me quito la pereza y desmonto la placa para una revisión exhaustiva.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#22 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por Bone »

Menudo cacharro que tienes.. Si le metes un 060 que dice pintza tendrás para mí el mejor Amiga, ya que nunca me han gustado los PPC. :gamer1:
Seguro que encuentras el problema del RTC!


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#23 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

Pues estoy tentado en pillar una aceleradora moderna 060 que sale de vez en cuando al mecado, pero tendré que esperar un poco, ... depués de lo de la Vampire, hay que ahorrar para un gasto así ... Pero caeá seguro ... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

Aunque también he visto un kit 060 ... habrá que estudiarlo detenidamente .... :risa1: :risa1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#24 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

Po cierto he probado el adaptador de teclado con el programa Freewheel y ... tengo hasta scroll con la ruedecica del ratón .... Genial :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#25 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

Bueno pues unas fotos del A4000 tabajando con mi versión de ROM y del OS 3.9 BBx

El equipo tras el arranque.

Imagen

Información del hardware y software base

Imagen Imagen Imagen Imagen

Información de los dispositivos de almacenamiento

Imagen

Resoluciones de pantalla. Yo suelo trabajar a 1024x768 16bit que es el máximo que me permite la Cybervision 64 3D

Imagen

Mi pequeña joya del sistema ... la MiniThylacine USB 1.1. Gracias a esa tarjetita, puedo usar "memorias USB", un lector de tajetas CF, SD, etc. y usarla para intercambiar archivos entre el PC y el Amiga de una forma rápida y sencilla. Bueno, muy rápida no, ya que es un USB 1.1, pero lo suficiente para que merezca la pena.

Imagen Imagen Imagen

Aquí podéis ver la "memoria" USB de 8GB que uso para las transferencias, está formateada con PFS3 AIO. Abro mi A4000 emulado con WinUAE y transfiero datos a toda pastilla. Luego en el A4000 real, al estar formateada como RDB PFS3 no me encuentro con los problemillas que suele dar a veces el FAT95. Parece un poco complicado, pero la verdad es que es sencillísimo y muy efectivo.

Imagen

Transfiriendo datos con DOpus desde una particion del Amiga a la "memoria" USB (joder, que poco me gusta eso de llamales "memorias", pero bueno, es lo que la gente entiende).

Imagen

Y para terminar y que se os caiga un poco la baba ... :sarcastico1: :sarcastico1: ... un proyecto de ROM para el A4000 que estoy actualizando .... :guino1:

Imagen

Bueno, espero que os haya gustado. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#26 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 05 Ene 2019 16:28 ... un proyecto de ROM...
¿Tas compilando una ROM customizada?

Por cierto, mola mucho tu mesa de trabajo :guino1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 900 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#27 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por Pingui »

Guapo, guapo... Quiero uno... jajajajaja


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#28 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 05 Ene 2019 18:06¿Tas compilando una ROM customizada?

Por cierto, mola mucho tu mesa de trabajo :guino1:
Sí, me gusta adaptar mis ROMs para mi hardware y software específico. :guino1:
Pingui escribió: 05 Ene 2019 18:22Guapo, guapo... Quiero uno... jajajajaja
Pues espera que a lo largo del año seguro que lo sesenteo .... :guino1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#29 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por Zoltar3.1 »

pintza escribió: 15 Dic 2018 13:34 No existen Amiga reales con más de 2MB de Chip.
Otra cosa es la Vampire, pero por ahora los cores existentes no te dan memoria chip extra, usan la del ordenador.
Como excepción está la versión Alpha del Core 3 que salió hace unos meses que esa si que te da 2MB de chip incluso en ordenadores con 512KB.
La particularidad del A4000 es que toda la memoria que tiene en placa está en módulos Simm de 72 pines, puedes pones 2 de Chip y 16 de Fast en la propia placa.
Leñe... ¿en serio? OStras! Pues yo en verdad pensaba que sí, que los 4000 duplicaban el límite de los 1200... ver para creer. Yo creía que, al ser el tanque multimedia de Commodore, lo habría dotado de unas capacidades óptimas para trabajo profesional (aparte del procesador más rápido).


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#30 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

En su día hubo un proyecto de un custom chip que dotaba al A4000 de 8MB de memoria CHIP ... el AAA Chip, pero nunca se llegó a desarrollar con la quiebra de Commodore.

De hecho, las placas base de los A4000D ya iban preparadas para ese nuevo chip y se podían configurar con el jumper J213. Una pena que nunca llegara a realizarse.
J213: Chip RAM: 2M or 8M
1-2 Closed: 2M Chip RAM (default).
2-3 Closed: 8M Chip RAM. This option was apparently for use with the never-released AAA chip set, and won't work in a normal A4000.
No obstante, aparte del procesador, es muy superior al A1200 en todo .. slots Z3, 2MB CHIP y 16MB Fast en placa, 2 unidades de disquette que pueden ser de baja (800K) o alta (1.76Mb) densidad, controladora IDE mejorada, etc.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 295 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#31 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por pintza »

Si os fijáis, he puesto en Amigas reales.
Ya que esto del límite de los 2MB de chip es más que probable que se rompa con futuros cores de la Vampire.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#32 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 07 Ene 2019 16:21 es más que probable que se rompa con futuros cores de la Vampire.
Sí, sí...ya leí al respecto sobre romper el límite de 2Mb de Chip en las Vampire, pero no recuerdo si era en el Core Gold 3 para V2 o era solo para V4...


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#33 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

Después de mucho tiempo, he reordenado mi cueva y ahora tengo el A4000D accesible.

De momento le he puesto el KS 3.2.2 y el OS 3.2.2.1 y va muy bien.

No obstante hay varias cosas que me gustaría hacerle:

- Sustituir el viejo HDD IDE de 80GB y ponerle un SSD de 128GB mediante un adapatador SATA->IDE
- Diseñar una PCB Multi-Kickstart
- Ver si puedo dar con el fallo de la parte del RTC.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#34 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

Hola de nuevo.

He dejado un rato el tema del tutorial de la PiStorm-32 porque quería terminar de afinar el A4000D.

He puesto un SSD de 128GB, un ventilador de 12cms y he arreglado el problema del RTC, al final no era nada , solo un par de malos contactos en U178.

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Para ser un Amiga 4000D 040/25 clásico creo que no está mal, aunque el día que pueda le meteré un 060 a 50Mhz.

:loco4: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#35 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

Pues a la espera de una A3660 1.1 voy preparando mi A4000D ...

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Ahora mismo es un poco lento ya que un 040/25 no da para mucho, sobre todo con el USB-Stack, pero no va quedando mal.

La CPU que lleva la A3660 será un 680LC60 a 50 Mhz, es decir con MMU pero sin FPU, pero el equipo mejorará notablemente en rapidez.

:beber1:

NOTA: Por cierto, como ya comenté en alguna ocasión, el registro de MUI es el resultado de la "key" que me envió el desarrollador después de haberle pagado ... manda cojones. Ya se lo dije, que no me parecía de recibo y que era un robo descarado. Me conto diversas películas y acabé mandándole a la mierda. En fin, uno intenta dar soporte al desarrollo de Amiga, pero a veces te "sale rana". Al contrario que los desarrolladores de WarpDT, HSMathLibs, GoADF, etc. con ellos, ningún problema.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 295 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#36 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por pintza »

Como me gusta el A4000, pero creo que ya nunca llegaré a tener uno.
Si juntara la pasta necesaria quizá tiraría por una Vampire Stand Alone, a día de hoy piden burradas por uno de ellos.

En cuanto a la aceleradora, como ya comenté tengo la Z3660 de ShanShe: https://github.com/shanshe/Z3660
Que es una A3660 pero con FAST o una FPGA MYIR.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#37 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que los A4000 están muy bien pero sí, la gente se ha vuelto loca y pide demasiado por uno de ellos.

Sobre la aceleradora, la Z3660 era la mejor opción, pero me resulta imposible pedir placas y componentes para poder hacerme una, así que tiré por la "hermana pequeña". La que sí se vende es la gráfica ZZ9000, quizá algún día ... :sarcastico1:

Una cosa curiosa con los Amiga es que la peña desarrolla muchas cosas, pero no tarjetas USB ... La que tengo yo no está mal, pero es USB 1.1 y no se si se podrá conseguir hoy en día. Una tarjeta Zorro II/III como las Deneb que se fabricaban hace años serían una solución muy buena para muchos usuarios de A2000, A3000 y A4000 (las RapidRoad no me gustan ni un pelo).

Las Vampire Standalone son muy potentes y están muy bien, pero no se ... no terminan de gustarme. Quizá por todo el rollo que hubo (y hay) con los del Team Apollo y los desarrollos. Aunque quién sabe ... nunca digas "de este agua no beberé" ... :beber1:

En fin, creo que cuando le ponga la aceleradora, el A4000D quedará de fábula.

:beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 295 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#38 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por pintza »

Hace poco tenías la Freeway en venta en AmiBay: https://www.amibay.com/threads/freeway- ... d.2437709/


Yo ahora para mi A4000tx estoy trabajando en esto:

Imagen Imagen

Ya tengo todos los componentes necesarios, incluido el chip SCSI2.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#39 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

Yo antes tenía todos los Amiga montados con Fast SCSI-2, pero al final los puse todos con IDE. Menos velocidad de lectura/escritura, pero menos aparatoso todo.

Aunque ahora tienes soluciones como el ZuluSCSI, la verdad es que con el IDE estoy más que contento.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#40 Re: Amiga 4000 Desktop

Mensaje por merlinkv »

Hola gente.

Pues estos días he actualizado mi A4000D, ahora en vez de un 68040/25 lleva un 68LC060 rulando a 60Mhz gracias al oscilador que me regaló pintza (muchas gracias otra vez compi :beber1: ), no tiene FPU, pero son pocos los programas que la usan y como no soy de "demos", me da igual.

El aumento de velocidad del sistema ha mejorado notablemente ... 77,58 MIPS :risa1: , aunque el día que pueda pillaré una Freeway Triton, con eso se quedará un equipazo de órdago.

Unas capturas en el equipo real con SGrab ...

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Esto se parece cada vez más a un A4000D de PM ... :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Neville, TorpedoJavi, tux, pintza, Pingui, merlinkv, jorsus, _fUstEs_, droman, Sup3rH4L, Fidelware, Tstark73, ManuelST, tun40, Bone, Zoltar3.1, javierdlr

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados