Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaWorkbench 1.3 en HDD IDE

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por Bone »

Hola compis.

Tenia una duda de hace ya mucho tiempo y es, ¿como se puede instalar el Workbecnh 1.3 en disco duro IDE? ¿Es posible tener un HDD con el WB1.3 en un Amiga 1200?

Gracias por vuestra atención.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1515 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por merlinkv »

Hola Bone, en un Amiga 1200, dificil lo veo, pero esta tarde te lo miro ...¿es un 1200 pelao? Me refiero, ¿usas el IDE estándar del 1200? Si es así, resultará casi imposible ...

En los A500, A500+ y 2000 sin problemas, pero claro depende de la controladora de discos que tengas ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 19 Dic 2018 12:08 Hola Bone, en un Amiga 1200, dificil lo veo, pero esta tarde te lo miro ...¿es un 1200 pelao? Me refiero, ¿usas el IDE estándar del 1200? Si es así, resultará casi imposible ...

En los A500, A500+ y 2000 sin problemas, pero claro depende de la controladora de discos que tengas ....
En los A500, A500+ y 2000 sin problemas, pero claro depende de la controladora de discos que tengas ....
[/quote]
Sí, la intención era instalar en un 1200 pelao el workbench con su controladora de serie. Esto me lo propuse en el pasado, como muchas otras cosas que me vienen a la mente ahora que estoy retomando el tema Amiga. Lo preguntaba porque entendía es su momento que como no habia driver, pues eso. No se si puede llegar a ser, y si no es posible, ¿hay posibilidad de poner un disco duro/CF en un A500 hoy en dia y que no me tenga que ir a un hospital a quitarme un riñon y que pueda instalar el Workbench 1.3 en él? :loco1:

Gracias mil por la paciencia. :si1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1515 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por merlinkv »

Pues para un A500 lo mejor es pillar directamente la Vampire v2+ o, en su defecto, la ACA500 Plus.

Las controladoras de disco + RAM clásicas nomalmente tienen unos precios disparatados y sus prestaciones son muy pobres comparadas con las Vampire o ACA. De hecho, tengo un par de veteranísimas controladoras SCSI con 8MB de RAM para los A500 y sí, funcionar funcionan muy bien ... Pero si me tuviera que plantear comprarlas hoy en día ... ni de coña ... Ponte a sumar: Controladora + RAM adicional ya que pocas vienen con los 8MB de RAM + discos duros SCSI o adaptadores SCSI-IDE para poder usar tarjetas CF o SD .... empiezas a sumar y .... no hay color ... o Vampire o ACA, sin duda alguna.

Espero haberte sido de ayuda. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#5 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por Bone »

Pues sí me has ayudado. Ahora toca ir ahorrando un "poquito" para la Vampire.
Mientras voy a trastear con lo que tengo.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1515 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por merlinkv »

Yo estoy pensando en serio en comprarla, me refiero a la Vampire v2+, si me hacen un ingreso que espero igual la pillo al acabar las fiestas, pero necesitaría vuestra ayuda para pillarla y hacérmela llegar hasta aquí ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#7 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 19 Dic 2018 18:46 Yo estoy pensando en serio en comprarla, me refiero a la Vampire v2+, si me hacen un ingreso que espero igual la pillo al acabar las fiestas, pero necesitaría vuestra ayuda para pillarla y hacérmela llegar hasta aquí ....
Cuenta con ello!
Dime cuando y ya esta!! :si1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1515 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por merlinkv »

Pues muchas gracias Bone ... si todo me saliese bien, sería a primeros de año. Ya ta daría un toque y hablamos sobre el asunto ...

Como dice Pingui ... un abrazote compi :bienvenido1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#9 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por Bone »

:bienvenido1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2081
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 296 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#10 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 19 Dic 2018 18:46 Yo estoy pensando en serio en comprarla, me refiero a la Vampire v2+, si me hacen un ingreso que espero igual la pillo al acabar las fiestas, pero necesitaría vuestra ayuda para pillarla y hacérmela llegar hasta aquí ....
El problema es que la Vampire no la puedes comprar cuando tu quieres, sólo puedes comprar una cuando hay existencias en el mercado.
Lo bueno es que AmigaStore anuncia que tendrá re-stock a partir del 28 de diciembre. lo malo es que pueden durar horas o quizá unos días.
Pero nadie sabe como está el mercado, quizá no vendan muchas ya que la Vampire V4 saldrá el año próximo.

Otra cosa que se debe saber es que desde hace tiempo las Vampire vienen "capadas". Una de las cosas que se añaden en los nuevos cores es el número de serie de las Vampire vendidas. Es la principal queja de la gente que compra una, tienen que esperar a que salga el nuevo Core ya que la salida por el HDMI está en blanco y negro.
Esto es porque debió salir alguna partida de Vampires pirata o algo por el estilo, no quedó muy claro.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2081
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 296 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#11 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por pintza »

Creo que esto último que he puesto no está muy claro.

Cuando compras una Vampire y la pones en tu Amiga ves con sorpresa que la salida de vídeo es en blanco y negro.
No es tema de ningún mal funcionamiento ni de un mal sintonizado del monitor. El tema está en que El Apollo Team tiene que poner el número de serie de tu Vampire en la lista blanca.
Esa lista blanca está dentro del core y toca esperar a la salida del nuevo core y actualizar la Vampi.
Ahora ya es totalmente funcional, a todo color.
Esto ha sido así en las últimas tiradas, imagino que la próxima será igual.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2081
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 296 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#12 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por pintza »

Respecto a lo preguntado el este hilo.

Entiendo que se trata de hacerlo en un Amiga 1200.
Es algo que no he hecho nunca pero creo que se podría pero requiere trabajo.
Necesitarías una Rom 1.3 con el scsi.device y arrancar con ella en memoria. Creo que con la Blizzard lo podrás hacer, con una ACA si. :risa1:

También con alguna aplicación tipo Tude se pueda hacer algo.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#13 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 19 Dic 2018 20:14 El problema es que la Vampire no la puedes comprar cuando tu quieres
Cierto. Ya me dí cuenta cuando estuve mirando en amigastore la disponibilidad. Supongo que si el 28 hay en stock, y no es ninguna inocentada :sarcastico1:, habrá que ver lo que duran.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2081
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 296 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#14 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por pintza »

Bone escribió: 19 Dic 2018 20:34
pintza escribió: 19 Dic 2018 20:14 El problema es que la Vampire no la puedes comprar cuando tu quieres
Cierto. Ya me dí cuenta cuando estuve mirando en amigastore la disponibilidad. Supongo que si el 28 hay en stock, y no es ninguna inocentada :sarcastico1:, habrá que ver lo que duran.
Estas últimas tiradas se agotan muy rápido. Pero ahora con la V4 a la vista ............. no sabría que decir.
Incluso el precio, no me extrañaría una rebaja en el precio cuando aparezca la V4.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#15 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 19 Dic 2018 20:34 Necesitarías una Rom 1.3 con el scsi.device y arrancar con ella en memoria. Creo que con la Blizzard lo podrás hacer, con una ACA si. :risa1:
Eso de "con el scsi.device" no lo entiendo. Creo que mañana llega mi Blizzard, así que lo probaré en mi Amiga 1200, pero la verdad es que mi ilusión de ver arrancar el Workbench 1.3.3 desde disco duro viene de allá por los 90 de cuando tenia mi Amiga 500, y me fliparia mucho verlo arrancar a toda mecha desde el A500, pero hasta que no tenga la Vampire, no lo voy a poder probar.

PD: He vuelto a escribir este post, ya que la primera vez, le he dado a "Enviar" y no ha hecho nada... :pasmado1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1515 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#16 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Bueno, acabo de probar a arrancar mi A4000 con una instalación en CF (HDD IDE) del WB 1.3.3 con FileSystem PFS3 AIO y ha arrancado sin problemas.

En principio creo que el A1200 debería arrancarte sin problemas ... ¿Lo has probado ya en tu A1200? Te lo digo porque la Blizzard no influye para nada en esto ....

Eso sí, es un Kickstart 3.1 y un WB 1.3.3 .... Lo que no termino de entender es la utilidad ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2081
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 296 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#17 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 19 Dic 2018 21:57 Hola,

Bueno, acabo de probar a arrancar mi A4000 con una instalación en CF (HDD IDE) del WB 1.3.3 con FileSystem PFS3 AIO y ha arrancado sin problemas.

En principio creo que el A1200 debería arrancarte sin problemas ... ¿Lo has probado ya en tu A1200? Te lo digo porque la Blizzard no influye para nada en esto ....

Eso sí, es un Kickstart 3.1 y un WB 1.3.3 .... Lo que no termino de entender es la utilidad ....
Si, arrancar arranca. Pero lo suyo es tener una Rom 1.3.
Creo que customizando la Rom 1.3 añadiéndole simplemente el scsi.device ya arrancaría desde el ide del A1200.
Y para cargar en memoria esta Rom usar la herramienta que para ello proporciona la Blizzard.
También existe un disquete que hace el trabajo, después de cargar se resetea y ya tienes la 1.3 residente en memoria, incluso aguanta un reset.
No recuerdo como se llama, rekick 1.4 o algo así. No se si esta solución permitirá arrancar desde disco duro.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1515 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#18 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por merlinkv »

Sí, si el Relokick lo tengo y te sirve principalmente para cargar juegos OCS en el A1200, no he probado con una CF IDE.

La ROM 1.3 parcheada con el scsi.device ... pues probé varias, incluso creé varias versiones del Kickstart 1.3 modificado, pero no conseguí que me funcionasen ... ni siquera en los A500. Ya que que hay gente que ha conseguido hacer funcionar el Kickstat 1.3 parcheado, pero yo no pude.

La única que intentaba arrancar se mostraba muy inestable y los sistemas se colgaban el 99% de las veces.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2081
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 296 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#19 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por pintza »

Entonces no merece la pena intentarlo. Podemos decir que si quieres un sistema 1.3 con disco duro se debe usar un Amiga 500/2000.
Ahora para poner un disco duro prepara la cartera. :risa1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1515 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#20 Re: Workbench 1.3 en HDD IDE

Mensaje por merlinkv »

Bueno, si lo que te interesa es el WB 1.3, lo puedes usar en el A1200 pero con el KS 3.1, claro.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

retrolab, Alki, airsoft1967, GOMAII, jorsus, Jason_rg, keltike, Pingui, merlinkv, pintza, Bone, tun40

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados