Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

HerramientasDirectory Opus 4.16

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 Directory Opus 4.16

Mensaje por Pingui »

Directory Opus 4.16

Basado en la versión 4.12 publicada bajo GPL y modificado por Jacek Rzeuski.
Copyright 1993-2000 Jonathan Potter.

Este programa es software de libre distribución; puede redistribuirlo y/o modificarlo bajo las condiciones recogidas en la Licencia Pública General de GNU tal como lo publica Free Software Foundation, ya sea en su segunda versión o (si usted lo prefiere) cualquier versión posterior.

Este programa se distribuye con la esperanza de que sea útil, pero SIN NINGUNA GARANTÍA, incluyendo la garantía implícita de COMERCIABILIDAD o APROPIABILIDAD PARA NINGÚN PROPÓSITO EN PARTICULAR. Véase la Licencia Pública General de GNU para más información.

Todo usuario de Directory Opus 4 (incluyendo las versiones distribuidas bajo la GPL) tienen derecho a una actualización a la versión más reciente de Directory Opus 5 a un precio reducido. Por favor, visite http://www.gpsoft.com.au para más información.

Directory Opus o DOpus, como los usuarios tienden a llamarlo, es un programa informático administrador de archivos, escrito originalmente para la plataforma Amiga a mitad de 1990. El desarrollo de la versión Amiga se interrumpió en 1997, pero se reescribió por completo para seguir siendo usado y desarrollado para el sistema operativo Microsoft Windows por la compañía GPSoftware.

Originalmente fue y sigue siendo escrito por Jonathan Potter, siendo publicado por la compañía Amiga Inovatronics hasta 1994, momento en el que Potter se unió a Greg Perry y a GPSoftware, compañía australiana que desde entonces lo publica.

En la versión Amiga, una de las ventajas que incorporaba respecto a la versión para Windows, era la posibilidad de usarlo como reemplazo del Workbench; el entorno de escritorio que Amiga llevaba por defecto.

Las fuentes de la versión para Amiga de Directory Opus 4 fueron abiertas hace algunos años y en 2013 se liberaron las de la versión 5.

Instalación de Directory Opus

Para instalar Directory Opus, simplemente copia su directorio al completo a cualquier lugar de tu disco duro. El programa no necesita ninguna librería adicional para trabajar, si bien existen ciertos añadidos de terceros que aumentarán la funcionalidad de Directory Opus.

Requerimientos

Para hacer que Directory Opus 4 funcione, aparte de tener un Amiga, necesitas al menos el AmigaOS 3.0, un procesador 68020 o cualquier modelo posterior de la familia de CPUs 680x0. También necesitarás como mínimo 0,5 megabytes de memoria.

Puedes conseguir funcionalidad adicional instalando las siguientes librerías de terceros que os indico a continuación.
  • PopupMenu.library
    Esta librería habilitará el menú instantáneo que aparece al pulsar el campo "Nombre de disco" con el botón derecho del ratón. Esta librería es "freeware" y la puedes encontrar en nuestra web.
  • XADMaster.library
    Esto es un sistema de descompresión que se utiliza para manejar varios tipos de archivos desde DirOpus. Teniendo instalado este sistema de librerías, puede "navegar por los archivos" como si se tratasen de un directorio cualquiera. Esta librería es "shareware" y también la puedes encontrar en nuestra web. También se incluye con el AmigaOS 3.9 (¡usuarios de esta versión del sistema operativo, por favor, lean la nota sobre el particular añadida al "FAQ"!).
  • XFDMaster.library
    Se trata de un sistema descompresor que descomprime ficheros comprimidos "al vuelo". DirOpus utiliza esta librería para cargar dichos ficheros comprimidos, por ejemplo en el visor de texto. Esta librería es "freeware" y la puedes encontrar en nuestra web.
  • SysInfo.library
    DirOpus puede utilizar esta librería para hacer una estimación del uso de la CPU (en lugar de emplear el medidor interno). Esto puede ofrecerle un valor más exacto. Tenga en cuenta que la librería necesita Executive ó SysMon para funcionar; si ninguno de ellos está corriendo en el sistema, DOpus recurrirá a su medidor interno. El soporte de SysInfo.library debe activarse con el tipo de herramienta "USESYSINFO".
Desde su versión 4.16, Directory Ops ya no necesita una asignación. Si estás actualizando desde una versión anterior a la 4.16, revisa tu fichero "User-Startup" que encontrarás en el directorio S: y tendrá que eliminar la siguiente línea:

....... ASSIGN DOPUS: <directorio donde tenías la vieja versión de Directory Opus>

....... Donde "<directorio donde...>" sería algo como "SYS:Tools/DOpus".

Notas adicionales sobre la Instalación

Si estás actualizando desde una versión muy antigua (3.x o anterior) o solías tener tus ficheros de DOpus desperdigados por tu disco duro, por favor, para evitar problemas, asegúrate de que los siguientes ficheros no se encuentrar en los directorios de tu sistema:

....... DopusRT: .............. C:
....... ConfigOpus#? ......... C:
....... DOpus_#? .............. C:
....... Diskcopy.info ......... C:
....... Format.info ........... C:
....... Install.info ............ C:
....... dopus.library ......... LIBS:
....... DirectoryOpus.#? ..... S:
....... DO_Deutsch.#? ....... S:
....... ConfigOpus.#? ........ S:
....... CO_Deutsch.#? ....... S:
....... DM_#?_Deutsch.str .. S:

Imagen

dopus416.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

jj22gg22, Fidelware, Neville, gamelandiaretro, Paquitomlg41, scorpio, pacoexpo, Zilox, SamJB, chupete1970, espinet, Pingui, CebollinO, Langosta, DjPow69, Chepelin, coloniaryzen, airsoft1967, Santiago-H, primopoke, jorsus, merlinkv, Bone, javierdlr, pintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados