Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaAdaptadores IDE 44 pines a CF

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Adaptadores IDE 44 pines a CF

Mensaje por Bone »

Jo.....sigue mi racha de "buena" suerte....Pedí dos adaptadores de IDE 44 a CF en Aliexpress de esos que van con conector hembra acodado, ideal para pinchar en la Vampire o en el Amiga 1200 sin necesidad de usar el cable plano de 44pines...
Que bien....que chulis....voy a poner de nuevo mi CF de 8Gb en mi Amiga 1200, ya que al llegar la Vampire, le robé el adaptador para ponerselo en mi A500. Con esto y un ocho.....se queda mi Amiga 1200 :colgado1: colgado....con el led HDD encencido sin parpadear..
Así que apago rápidamente el A1200, quito el adaptador, y mientras pienso que me ha "tocado" otra vez la "china" pues voy destapando el segundo adaptador para montarselo.
Resultado....el mismo.... :pasmado1:
Vaya suerte.....no pasa nada.....voy a probar en la Vampire por si las moscas......
Lo conecto en la Vampire y ......empieza a salir un humillo de debajo del adaptador... :grito1:
Mi grito se oyó al otro lado de la calle.....
Apagué de inmediato el equipo y rezando, desconecté el adaptador y me puse a tocar con la mano todos los IC's de la Vampire por si acaso....
Vuelvo a darle corriente y sale la pantalla inicial pidiendo el disco de arranque.....uffffff.....menos mal..... :roll: aún arranca...
Le meto mi otro adaptador del Amiga 1200 a la Vampire......y NO ARRANCA!!!!!

Mierda..................con los nervios habia quitado tan rápido el otro adaptador que habia doblado dos pines. Los puse rectos....y ya arranca....... :loco1:

Resultado....no se pa que ostias compro adaptadores chinos pa mis Amigas..... :loco5:

Ya he pedido dos adaptadores nuevos mas "serios"....


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1515 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Adaptadores IDE 44 pines a CF

Mensaje por merlinkv »

Menos mal ... La verdad es que es un riesgo, aunque no te creas que son sólo los chinos. Yo compré en su día un cable adaptador de fuente ATX para un disco duro externo del A500 en una tienda "de las serias" y el resultado fue que se quemaron varios circuitos del interfaz de disco duro ... me tocó repararlo y menos mal que al final conseguí el esquema para hacerme el cable yo mismo, si no lo que tendría sería un bonito pisapapeles ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Adaptadores IDE 44 pines a CF

Mensaje por Bone »

Bufffff.... pues vaya con los controles de calidad :furioso1: . Si es que no hay manera... :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2081
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 296 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#4 Re: Adaptadores IDE 44 pines a CF

Mensaje por pintza »

Yo tengo varias de esas y no me han dado ningún problemas.
Es raro lo que te ha pasado, estos aparatillos no llevan mucha electrónica.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Adaptadores IDE 44 pines a CF

Mensaje por Bone »

Efectívamente, no llevan casi ná...y ya ves como las gastan los que han "fabricado" esto...Tengo un par, uno de 40 pines para el DivIDE y otro de 44 pines para el A1200, y ninguno me ha dado nunca el menor problema. A la noche, si tengo tiempo, subo unas fotos de como ha quedado el susodicho que ha exalado humo.


< Sistema preparado >
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Alki, airsoft1967, jorsus, pintza, Pingui, merlinkv, Bone

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados