Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaAmiga Custom ROM

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Lince
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2023 22:14
Ha agradecido: 4 veces
    Linux Chrome

#41 Re: Amiga Custom ROM

Mensaje por Lince »

Currazo "toooguapo", ti teñó!!.

Ahora la preguntita: Estoy montando un CDTV de chatarra... literalmente. No me he metido, aún, a cacharrear con las ROMs pero necesito una cosilla, a ver si alguno habéis hecho algo parecido.

Las ROM extendidas del CDTV llevan el "driver" de la parte del CD. Este cacharrejo no va a tener el CD original, obviamente, no hay quien lo encuentre ni averiado. El tema es que quiero modificar las extendidas del CDTV, para quitar el "CDTV Device" y meter en su lugar el de un CD SCSI (en principio) y, quizá, alguna mod mas. ¿Sabéis si es posible "tunear" esas ROM con estos métodos?


Avatar de Usuario
CebollinO
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 119
Registrado: 20 Sep 2021 12:41
Ubicación: Castel Goffredo (Mantua)
Ha agradecido: 16 veces
Agradecido: 39 veces
    Windows 10 Firefox

#42 Re: Amiga Custom ROM

Mensaje por CebollinO »

Commodore CDTV Extended Rom v2.35.rar
Espero te pueda servir. Y ya que estamos, cual es el CD que necesitas? Que miro en el CeboAlmacen.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


When there's no more rooms for cash/lies/vapor/sue/coupon/tshirt/nda
in ainc/amino/amiyes/amimaybe/amidontknow/aminoacid,
the AmigaOS (all) will walk the opensource.
Lince
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2023 22:14
Ha agradecido: 4 veces
    Linux Chrome

#43 Re: Amiga Custom ROM

Mensaje por Lince »

CebollinO escribió: 14 Nov 2023 15:01 Commodore CDTV Extended Rom v2.35.rar
Espero te pueda servir. Y ya que estamos, cual es el CD que necesitas? Que miro en el CeboAlmacen.
¡¡Muchas gracias!! Pues el que ando buscando y no encuentro es el original del CDTV, pero tiene muy mala leche, nadie, de los que desguazan los CDTV para venderlos a cachos, vende el CD... ni averiado. Que esté averiado no es problema, lo reparo y andando, pero no se ve ninguno. Por otro lado... he pensado en un CD SCSI para sustituirlo, ya que me hice las controladoras SCSI de CDTV, va a ir con una de ellas. De los SCSI ni idea de cual meter, lo suyo es que fuera negra pero ni se si las hay en ese color. En el caso de meter la SCSI habría que modificar la ROM, quitar el soft del CD propietario y meter el del CD SCSI, para probar si puede arrancar de el... un experimento, ya sabes.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#44 Re: Amiga Custom ROM

Mensaje por merlinkv »

Lo importante sería saber a que controladora SCSI te refieres. ¿Puedes darme algún dato? ¿Alguna foto? ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
CebollinO
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 119
Registrado: 20 Sep 2021 12:41
Ubicación: Castel Goffredo (Mantua)
Ha agradecido: 16 veces
Agradecido: 39 veces
    Windows 10 Firefox

#45 Re: Amiga Custom ROM

Mensaje por CebollinO »

Lince escribió: 14 Nov 2023 18:04
CebollinO escribió: 14 Nov 2023 15:01 Commodore CDTV Extended Rom v2.35.rar
Espero te pueda servir. Y ya que estamos, cual es el CD que necesitas? Que miro en el CeboAlmacen.
¡¡Muchas gracias!! Pues el que ando buscando y no encuentro es el original del CDTV, pero tiene muy mala leche, nadie, de los que desguazan los CDTV para venderlos a cachos, vende el CD... ni averiado. Que esté averiado no es problema, lo reparo y andando, pero no se ve ninguno. Por otro lado... he pensado en un CD SCSI para sustituirlo, ya que me hice las controladoras SCSI de CDTV, va a ir con una de ellas. De los SCSI ni idea de cual meter, lo suyo es que fuera negra pero ni se si las hay en ese color. En el caso de meter la SCSI habría que modificar la ROM, quitar el soft del CD propietario y meter el del CD SCSI, para probar si puede arrancar de el... un experimento, ya sabes.
Aps, yo creia que necesitabas el CD, no el lector CD. :chsss:


When there's no more rooms for cash/lies/vapor/sue/coupon/tshirt/nda
in ainc/amino/amiyes/amimaybe/amidontknow/aminoacid,
the AmigaOS (all) will walk the opensource.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#46 Re: Amiga Custom ROM

Mensaje por merlinkv »

Salvo por estética el lector/grabador SCSI no debería importar. Sobre la controladora, según modelo usará un xxxxx.device de la ROM o uno propietario.

Nunca he tenido una CDTV, pero buscando un poco he visto este hilo https://www.epsilonsworld.com/2014/08/c ... r-and.html

¿Usas la misma controladora?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Lince
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2023 22:14
Ha agradecido: 4 veces
    Linux Chrome

#47 Re: Amiga Custom ROM

Mensaje por Lince »

merlinkv escribió: 15 Nov 2023 13:33 Salvo por estética el lector/grabador SCSI no debería importar. Sobre la controladora, según modelo usará un xxxxx.device de la ROM o uno propietario.

Nunca he tenido una CDTV, pero buscando un poco he visto este hilo https://www.epsilonsworld.com/2014/08/c ... r-and.html

¿Usas la misma controladora?
es el scsi.device, el de la controladora. En el CDTV la parte de la ROM va en las propias extendidas. La tarjeta SCSI es solo una placa con el 33C93, controlador SCSI, y ya, no lleva mas. Bueno, aparte de terminadores y un clock para el caso de tener el "rápido", no se si es el A o el B, uno de los dos admite mas clock, pero ya, eso es todo:

https://external-content.duckduckgo.com ... ipo=images

Ahí veis una imagen de la tarjeta. El tema es el CD, que lo necesita por narices tal cual está la ROM y hay que deshabilitarlo cuando cargas el WB si quieres cargar otro CD. Trataré de usar la info de este hilo, a ver si puedo destripar las ROM


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 901 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#48 Re: Amiga Custom ROM

Mensaje por Pingui »

Lince escribió: 17 Nov 2023 00:15https://external-content.duckduckgo.com ... ipo=images

Ahí veis una imagen de la tarjeta.
Si la imagen es tuya, decirte que puedes utilizar la app de Imgur Imagen que utilizamos aquí, así veremos la imagen directamente.

Un saludo.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Lince
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2023 22:14
Ha agradecido: 4 veces
    Linux Chrome

#49 Re: Amiga Custom ROM

Mensaje por Lince »

Pingui escribió: 17 Nov 2023 00:52
Lince escribió: 17 Nov 2023 00:15https://external-content.duckduckgo.com ... ipo=images

Ahí veis una imagen de la tarjeta.
Si la imagen es tuya, decirte que puedes utilizar la app de Imgur Imagen que utilizamos aquí, así veremos la imagen directamente.

Un saludo.
¡¡¡Graciaas!!!


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

capsule5000, gamelandiaretro, merlinkv, tun40, jorsus, Lince, Sup3rH4L, _fUstEs_, pintza, Pingui, CebollinO, Neville, capitao2000, Fidelware, Paquitomlg41, droman, Bone, Kalel2007, nortos, chupete1970, Ismahell, msxmakers, SamJB, Alki, Popopo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados