Página 1 de 1

#1 ¿Alguien con experiencia con debugger?

Publicado: 01 Nov 2019 19:36
por badflame
La cosa viene del hilo que abrí sobre los juegos Roland MT-32 de Sierra: viewtopic.php?f=10&t=568#p3911

"Castle of Dr. Brain" ha quedado sin emular correctamente, ya que el propio programa hace una comprobación de archivos con lo cual si no encuentra el archivo "1.pat" (que hay que renombrar a "9.pat" para que el sonido se emule correctamente), pues no funciona.

La cosa es si alguien con conocimientos en degugger pudiera o bien eliminar el chequeo o bien hacer que chequee que existe el archivo "9.pat" en lugar del "1.pat".

Hablamos de la versión WHD con soporte Roland MT-32 de "Castle of Dr. Brain": http://www.mediafire.com/file/ffm4b1k0i ... 7.zip/file

Gracias.

#2 Re: ¿Alguien con experiencia con debugger?

Publicado: 02 Nov 2019 00:10
por pintza
Lo siento, pero este tema se me escapa completamente. Espero que alguien te pueda ayudar.

#3 Re: ¿Alguien con experiencia con debugger?

Publicado: 02 Nov 2019 20:36
por Bone
Pues no me queda claro que es lo que debe hacer...
He echado un vistazo rápido al código y en el archivo "brain" hace referencia a un 9.pat, lo que no se es que y cuando hace uso a esa parte del código.
Yo no tengo si quiera debugger de 68k :carta1: no creo que pueda ayudar mucho... :pensativo1:

#4 Re: ¿Alguien con experiencia con debugger?

Publicado: 03 Nov 2019 02:31
por badflame
Bone escribió: 02 Nov 2019 20:36 Pues no me queda claro que es lo que debe hacer...
He echado un vistazo rápido al código y en el archivo "brain" hace referencia a un 9.pat, lo que no se es que y cuando hace uso a esa parte del código.
Yo no tengo si quiera debugger de 68k :carta1: no creo que pueda ayudar mucho... :pensativo1:
Pues como explico en el hilo de los juegos WHD Roland MT-32, por algún motivo varios tienen un archivo "1.pat" que debe renombrarse a "9.pat" para que la emulación MT-32 se escuche correctamente.

Pero en el caso de "Castle of Dr. Brain" si se renombra ese archivo, el programa se detiene y salta el error de que no encuentra el archivo "1.pat". Es decir, que hace un chequeo del archivo, y como no existe (al haberlo renombrado), el juego se detiene.

Lo que solicito es que o bien se elimine el chequeo o bien ese chequeo en lugar de buscar el archivo "1.pat" busque "9.pat", que es el que debemos tener para que el sonido se correcto.

A ver si alguien es capaz :aplauso1:

#5 Re: ¿Alguien con experiencia con debugger?

Publicado: 03 Nov 2019 12:29
por droman
SI editamos el fichero con un editor exadecimal... se podría cambiar el nombre del fichero.. pero hay que hacerlo muy bien y rezar por que el ejecutable no compruebe el CRC.

#6 Re: ¿Alguien con experiencia con debugger?

Publicado: 03 Nov 2019 14:41
por Pingui
badflame escribió: 03 Nov 2019 02:31... si se renombra ese archivo, el programa se detiene y salta el error de que no encuentra el archivo "1.pat" ...
¿Has probado a hacer copia de 1.pat y renombrarlo a 9.pat? Así tendrás los dos, 1.pat y 9.pat aunque sean el mismo. Por probar no pierdes nada :guino1:

#7 Re: ¿Alguien con experiencia con debugger?

Publicado: 03 Nov 2019 22:34
por badflame
droman escribió: 03 Nov 2019 12:29 SI editamos el fichero con un editor exadecimal... se podría cambiar el nombre del fichero.. pero hay que hacerlo muy bien y rezar por que el ejecutable no compruebe el CRC.
Pero es que no he encontrado la cadena "1.pat" en hexadecimal. Curiosamente sí aparece un "9.pat".
Pingui escribió: 03 Nov 2019 14:41
badflame escribió: 03 Nov 2019 02:31... si se renombra ese archivo, el programa se detiene y salta el error de que no encuentra el archivo "1.pat" ...
¿Has probado a hacer copia de 1.pat y renombrarlo a 9.pat? Así tendrás los dos, 1.pat y 9.pat aunque sean el mismo. Por probar no pierdes nada :guino1:
Sí, eso lo he probado, pero sigue sonando igual. Se ve que en lo que exista el archivo "1.pat" tira de él.