Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

ZX SpectrumMGT Compilaciones de Juegos

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#141 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

garciaandrade escribió: 08 Jul 2023 10:46 Te adjunto el archivo original en formato SCL para que pueda ser convertido a MGT. Saludos
Hola, sí, los dos SCL's son iguales al que yo tengo y no fui capaz de pasarlo a mgt "puro", por eso hice el snapshot y lo metí en mi compilación.

El snapshot me ha funcionado sin problemas en los 128K tradicionaes y en mis +3 ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
garciaandrade
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 17
Registrado: 19 Feb 2023 13:31
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

#142 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por garciaandrade »

Este seria el cargador que he obtenido después de la conversión con el programa ZX-Blockeditor
Cargador Basic Egghead6.bas
load "pic" code 40000,6027
load "mus" 49152,8341
load "cod" 24576,27703
Al cargador sólo hay que añadirle la unidad disco destino para cada load. Aparte de la copia que tengo de sólo este programa, en su día lo pasé en un recopilatorio, pero al fundirse mi ordenador, se perdió todo al no tener más copias


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#143 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

Eso ya lo probé en su día y algunas variantes más, pero no conseguí que funcionase ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
garciaandrade
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 17
Registrado: 19 Feb 2023 13:31
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

#144 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por garciaandrade »

dska0032.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


garciaandrade
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 17
Registrado: 19 Feb 2023 13:31
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

#145 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por garciaandrade »

Te envio el archivo tipo HFE para emulador de disquetera que hice en su día. Como te comenté, al fastidiarse mi ordenador, perdí los originales en formato DSK. Ayer lo probé en mi +3 y funciona. Es un disco recopilatorio como los que haces. A ver si esta vez hay suerte


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#146 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

OK probaré en un +3 con Gotek iinterna y disquetera externa ... a ver si puedo hacer algo.

Ya te contaré.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#147 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

Hola garciaandrade,

Ya está, me despistaba un poco lo que decías de que era un DSK (o así lo entendí yo), la imagen HFE es de un disco MGT.

Aquí te dejo el EggHead6 en formato MGT. Lo he grabado en un disco real de 3.5" y lo he probado en un +3 ... funciona de PM.

Un saludote.


EggHead6.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
garciaandrade
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 17
Registrado: 19 Feb 2023 13:31
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

#148 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por garciaandrade »

Gracias


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#149 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

garciaandrade escribió: 11 Jul 2023 09:23Gracias
De nada, que lo disfrutes. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#150 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

Hola de nuevo garciaandrade.

Como parece que te gusta el EggHead, te he preparado una compilación con los 6 juegos que componen la saga de momento. No son "snapshots".

Hay uno que se llama EggHead Plus, con supuesto soporte para ULA+, pero no lo he incluido ya que parece más una versión "Alpha" que otra cosa.

El SYS+ del disco está configurado para dos disqueteras de 3.5" DSDD y si pulsas NMI y la tecla 6 puedes introducir pokes (como en mis discos de compilaciones habituales).

Como habrás visto en los cargadores yo uso D* en vez de D1, de esa forma puedes cargar el juego desde la disquetera 2 sin ningún problema. Yo es que mi PlusD la uso con una Gotek y una disquetera real, de esa forma puedo trabajar muy cómodamente con discos reales e imágenes de disco a la vez.

El EggHead 5 no he conseguido hacerlo funcionar desde un fichero tap que tengo, así que he incluido una versión con "intro" que he encontrado.

¡Que los disfrutes!

MGT_EggHead_Compilation.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#151 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por droman »

Cachis... algo no funciona en tu archivo merlinkv.
Algo se ha debido corromper o alguien te ha hackeado el fichero. Cuando lo abres, sólo hay un recopilatorio de juegos de Spectrum. Vaya faena.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#152 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

:carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
garciaandrade
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 17
Registrado: 19 Feb 2023 13:31
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

#153 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por garciaandrade »

De nuevo gracias


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 901 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#154 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por Pingui »

droman escribió: 13 Jul 2023 08:40 sólo hay un recopilatorio de juegos de Spectrum. Vaya faena.
:grave1: :burla1: :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#155 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

A ver parejita ... Pingui y droman, ya sabemos de vuestro amor incondicional por los Spectrum pero, aunque os pese, es una máquina (o serie de ellas) que supo hacerse un gran hueco entre la gente y que se mantiene muy vivo hoy en día.

¿Fallos y mejoras posibles? Los que quieras, pero no hay un solo ordenador de la era de los 8 y 16 bits que no los tenga.

Mirad los Amiga, fueron unos maquinones en su época, pero cuidado que "no es oro todo lo que reluce", poner a punto y sacarle partido a un Amiga, requería no solo una importante inversión económica, sino de conocimientos del Hard&Soft por encima del nivel de usuario "estándar".


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#156 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por droman »

Aclaro un punto, que no quiero enguarrinar este hilo.

No odiaba a los Spectrum en su día. Los odio hoy. Lo que alucino, es que conociendo como conocemos hoy estos equipos, aún haya gente acérrima que defienda que un Spectrum es mejor que un Amstrad, por ejemplo. Lo que me hace odiarlos, es la cantidad de ciegos que rodean a este ordenador.

Bueno, ordenador por llamarle algo jajaja :burla1: :burla1: :burla1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#157 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, mejor, en "De lo que sea" podéis abrir un hilo para poner de vuelta y media a los Spectrum ... así os desahogáis. :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 901 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#158 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por Pingui »

Yo prácticamente pienso igual, en su tiempo estaba genial -y ahora-, pero ya sabes que esto lo hago por reírnos un poco y ya está. Spectrum dentro de sus capacidades y, su sonido :risilla:, está genial. Aunque parezca mentira también tuve un 48K.

Así que, por aquí seguiré metiéndome con él, y cuando cambiéis a Amstrad, MSX o lo que sea, pues me pondré contra él :carcajada1:

Ale, he dicho...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 289
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 142 veces
    Windows 10 Chrome

#159 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por Neville »

Espera, espera... ¿entonces mi viejo Amstrad CPC no es mejor que el Amiga? :carcajada1: :carcajada1:

De lo que se entera uno.

A mí todo esto me recuerda a las "guerras" del patio del colegio, donde cada uno presumía del 8 bit que le había tocado en suerte como si lo hubiera elegido él mismo y como si la vida le fuera en ello.

Por si fuera poco, es que no habría ganador posible ni empleando la lógica más extrema, porque cada uno tenía algo que sobresalía sobre la competencia: los MSX tenían sus carísimos e inencontrables juegos de cartucho, el Spectrum su fluidez y biblioteca de juegos, el Amstrad CPC sus coloringos (aunque luego la mayoría teníamos monitores verdes) y el C64 sus casi-todopoderosos chips gráficos y sonoros.

Yo como decía tuve un Amstrad CPC464, no lo habría cambiado por nada. Claro que me habría gustado tener unidad de disquete y, sobretodo, un monitor en color, pero a cambio tenía casi tantos juegos disponibles como el Spectrum, y las cintas no salían demasiado caras.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#160 Re: MGT Compilaciones de Juegos

Mensaje por merlinkv »

Bueno gente ... que esto va de MGT Compilaciones de juegos ... para esos temas abrir un hilo en "De lo que Sea" ...

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

garciaandrade, TorpedoJavi, keltike, _fUstEs_, peppito, JJou, Neville, jj22gg22, napsternds, tun40, Trastero_Spectrum, Sup3rH4L, pintza, Pingui, jorsus, andares, merlinkv, gamelandiaretro, lockito, elplanas79, morenop3, droman, Fidelware, DaRaSCo, Coca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados