Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaWinAmp no me funciona...guru al arrancar.

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#1 WinAmp no me funciona...guru al arrancar.

Mensaje por Santiago-H »

Buenas. Necesito ayuda para hacer funcionar el Amigamp.

He instalado amigamp 3.26 ultima version, junto con las tres librerias dependientes (asyncio, mpega, y sndfile)
Al intentar ejecutar el programa o el set up, guru alert 8000000b.
Ante tal éxito, he probado otra anterior (la 2.25), que tiene un ejecutable amigamap-nofpu.
Al menos con esta he conseguido hacer funcionar las preferencias e incluso hacerlo funcionar con un archivo wav.
El problema ocurre cuando intento cargarle un mp3. En ese instante, aparece el mensaje de alerta señalado.
Creo que todo viene por la FPU .... que no tengo:
No debiera suceder, porque uso la mpega060.library, (que creo que es la correcta) en vez de la mpega060_fpu.library.

El equipo es un A4000, mediator pci, radeon, usb card, y sound blaster. A3660-50mhz con MMU , pero sin FPU.

¿Dónde puede estar el problema?.
Muchas gracias por adelantado.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 900 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#2 Re: WinAmp no me funciona...guru al arrancar.

Mensaje por Pingui »

He estado dando una vueltecilla a ver si encontraba algo y esto ha sido...

AmigaAMP 3.26 (PPC/OS4.x) y (68k/OS3.9)
más correcciones de errores y mejoras de estabilidad:
  • Se corrigió el cálculo de la longitud de MP3 (especialmente para VBR) en la versión 68k.
  • Se corrigió el manejo de motores de decodificación externos en la versión 68k.
  • Se agregó un conjunto de iconos alternativos creados por Hexaae para la versión 68k.
  • Detección mejorada de encabezado MP3.
  • Acerca del solicitante ahora también muestra la arquitectura del procesador (68k o PPC).
  • Se corrigieron errores introducidos en v3.25.
No sé si será así, pero me da a entender que este programa es para lo que dice arriba, para OS3.9 u OS4.0.
Si no utilizas alguna de esas versiones de WB no creo que funcione, creo...

Aquí puedes tener más información.
Ya me dirás si te ha servido.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 295 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: WinAmp no me funciona...guru al arrancar.

Mensaje por pintza »

Ese guru indica que el fallo es de la FPU, lo digo por que termina en "b ".
Algo pasa con esa fpu.

Para reproducir MP3 necesitas la librería mpega.library que puedes descargar de Aminet.

Por cierto, sabes que esas tarjetas de sonido USB baratillas de 6 o 7€, funcionan con la Spider USB.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: WinAmp no me funciona...guru al arrancar.

Mensaje por merlinkv »

Entiendo que tu 68060 es un 68LC060, la verdad es que teniendo ese maquinón, yo pensaría muy seriamente en ponerle un MC68060RC50.

Parece que no, pero para los Amiga reales de gama alta como el tuyo hay muchas aplicaciones de audio, video, etc. que utilizan masivamente la FPU y algunas de ellas si no tienes FPU, sencillamente no funcionan.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 295 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#5 Re: WinAmp no me funciona...guru al arrancar.

Mensaje por pintza »

AmigaAMP se acaba de actualizar a la versión 3.27.

Current Features (v3.27)
MPEG Layer-2, Layer-3, OGG, AAC, M4A, FLAC, AIFF, WAV and MOD/S3M/XM/IT playback
TuneNet plugin support
Visualisation plugin system
ReAction based user interface
Alternatively WinAMP compatible user interface
Workbench application (you can drop icons on its window)
AHI device-level access (uses default audio mode automatically)
Native AmigaOS4 executable
Metadata and album cover display
Playlists and Repeat mode
Volume, panning and crossfading
Editable playlists and shuffle mode with skin support
Graphic equalizer
Shoutcast/Icecast internet radio support with recording option


Adjunto un link de descarga desde la página oficial: :bomba1:


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#6 Re: WinAmp no me funciona...guru al arrancar.

Mensaje por Santiago-H »

Gracias a todos por los comentarios.
Efectivamente, cometí un error de novato con el micro 060LC, aunque me decidí por el por dos motivos:
1- por la diferencia de pasta ( lo de siempre...)
2- por que realmente, aplicaciones especificas de FPU no hay tantas. Es un tema que me sorprendió comprobarlo antes de decidirme.
Lo malo es que la placa lleva el 060 soldado, y me tocaría desoldar mucho y delicado.....
Eso si que es n error del que montó la placa .... ponerle un zócalo no era tan caro.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: WinAmp no me funciona...guru al arrancar.

Mensaje por merlinkv »

Bueno, si tienes el instrumental adecuado, desoldar un 060 tampoco es tan dificil, lo que hace falta es tener mucha paciencia.

Por ponerte un ejemplo en otro día tuve que desoldar un IDC de 50 pines que (como un novato total) había soldado al revés. Bueno, pues con la pistola de desoldar, paciencia y la pistola de aire caliente lo saqué impecable y lo pude volver a utilizar.

No es el mismo caso, pero para los 040, 060 y demás, lo mejor es una buena pistola de aire caliente y tomárselo con calma, vas calentando en círculos y poco a poco el IC sale casi solo .... aunque si tienes una mesa de precalentado mejor, claro ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#8 Re: WinAmp no me funciona...guru al arrancar.

Mensaje por Santiago-H »

Tengo una desoldadora china que me ha hecho muy feliz en muchas ocasiones
Ya me tocó desoldar los 74 pines x5 bancos de la ram del a4000. Y me quedó decente y todo, para ponerle zócalos con agarres metalicos a las memorias, porque tenía tres de plasticos en mal estado y ya un módulo se salía incluso.

Pero los pines del micro son algo más pequeños y la boquilla del desoldador es algo mas grande.... y me las voy a ver apurado.
Si veo que no consigo hacer funcionar el equipo con programas que suelo usar, me tendré que armar de valor e intentarlo.

En cuanto al winamp, tengo la rom 3.1.4, e instalado también el WB 3.1.4 con el update. Con el BetterWB.
Sería una Put... que sólo funcionase con el wb3,9 y el wb4. ¿alguien sabe si el Winamp no rula en un 3.1.4 ?

Respecto a las soundblaster USB baratas, es una buena noticia. No las he probado nada porque tenía ya reservada una sound blaster 128 pci y funciona perfectamente lo poco que he probado. Por eso quería instalar el winamp, para sacarle todo el partido posible.

Lo de las librerias, se supone que he instalado la version NOFPU, que expresamente lo pone en el nombre de la librería.
creo que hay una involucrada en todo esto, la "mathieeedoubbas.library " o parecidas que pueden estar dando el problema. Seguiré mirando si hay versiones nofpu

Mientras espero alguna sugerencia de los gurus de aquí, repetiré nuevamente los pasos por si me he saltado algo.
Al final aprenderé algo .....Y yo que era feliz antes metiendo disco y autoarrancado el Proyecto X.


Gracias. :gracias1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: WinAmp no me funciona...guru al arrancar.

Mensaje por merlinkv »

Pues ya que has hecho cosas como esas, ya verás como puedes también con el procesador. Evidentemente, es algo mucho más delicado pero nada que no pueda hacerse.

Yo tengo pensado, cuando pase esta situación, pillarme un precalentador para tareas de ese tipo. Había pensado en una estación IR, pero son caras y ocupan demasiado.

Sobre el 3.1.4, yo la verdad es que no lo uso, lo tengo, lo probé y me volví a mi 3.9 BBX "custom".


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#10 Re: WinAmp no me funciona...guru al arrancar.

Mensaje por Santiago-H »

Bueno... pues iré ahorrando para un 68RC060 genuino con FPU.
Por qué no encargué la 3660 full :cabezazo2:
La miseria sólo atrae a la miseria :cabezazo1:

Bueno, ¿cuál sería un precio adecuado para pagar por un 060RC?
Quisiera tener algunas opiniones.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#11 Re: WinAmp no me funciona...guru al arrancar.

Mensaje por merlinkv »

Bueno ... los 68060RC50 son caros ahora mismo ....

He estado buscando un poco:

- CPU: https://www.ebay.es/itm/New-MPN-MC68060 ... SwyGZaTfP4

- Zócalo: https://www.ebay.es/itm/Brand-New-206-P ... SwMAxdyA86

Para los precios que tienen ahora mismo estas cosas, no dejan de ser caros, pero son "razonables".


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

pintza, Bone, Valfac, Zoltar3.1, Pingui, merlinkv, jorsus, Santiago-H, droman

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados