
Brutal Deluxe no hace honor a su nombre; de hecho, son el peor equipo que Speedball haya visto. Como su gerente, es su trabajo transformar sus fortunas. Además del sistema de liga, que consta de 2 divisiones de 8 equipos y te reta a avanzar a la cima, también hay 2 torneos de copa, uno de los cuales se juega en 2 'etapas' con el puntaje agregado que decide quién progresa.
También puedes jugar los partidos, que es la verdadera carne del juego. Consisten en 2 períodos de 90 segundos, y la jugabilidad es futurista, rápida y frenética, con alentamientos intensos para recuperar la pelota. Aparecen power-ups y tokens en el campo, incluidos los que hacen que tus jugadores sean extra resistentes o congelen a los oponentes.
Los lados del campo incluyen un multiplicador de puntaje, a través del cual puede pasar la pelota para aumentar el valor de su puntuación; la oposición a veces puede agarrar la pelota inmediatamente y anularla. También hay 5 estrellas que valen 2 puntos cada una si las golpeas (más si tienes el multiplicador activado), pero estas también pueden ser canceladas por la oposición que golpea la misma estrella, y sus valores de puntos solo se establecen después de la mitad . Al lado de las estrellas hay 'portales' que arrojan la pelota al lado opuesto del campo, en la dirección en que se dirigía.
Obtienes dinero por los resultados y al recoger las fichas de plata que aparecen en el campo a intervalos aleatorios. Entre cada partido, puedes gastarlos en mejorar a tus jugadores existentes tanto como puedan, o en comprar mejores jugadores e integrarlos en el equipo. Sus jugadores originales solo pueden mejorarse hasta cierto punto, por lo que es importante recordar dónde están sus jugadores firmados y hacer uso de ellos.
También aparecen una variedad de fichas durante el partido, algunas de las cuales aumentan el poder de tu equipo durante un corto período de tiempo, y una congela a la oposición.












Año de lanzamiento: 1990
Idiomas: Inglés
Chipset: OCS-ECS
NOTAS
- Se puede salir inmediatamente del juego pulsando la tecla F10