Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

ZX SpectrumCabal

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 283
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 134 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Cabal

Mensaje por Neville »

Cabal (Taito / Ocean, 1989)

Imagen

Igual que el Operation Wolf, este juego tampoco necesita demasiadas presentaciones. Es una conversión de una recreativa del mismo fabricante, y no recuerdo sala de máquinas donde no triunfara como el bacalao. Unía la acción militar incesante de Operation Wolf con un punto de vista en tercera persona poco utilizado, y que aderezaba la jugabilidad con extras como poder esquivar los proyectiles enemigos.

Imagen

Con el paso a ordenadores personales ganamos una multicarga (aunque no era de las peores) y perdimos la capacidad de rodar por el suelo, algo que resultaba de lo más útil en la recreativa, porque mientras lo hacíamos éramos casi invulnerables. Aún así permanece como una adaptación fiel y bastante diverttida, aunque desde luego no tan frenética.

Imagen

De todas las versiones que conozco, la de ZX Spectrum sea quizás la más divertida. En comparación, la de Amstrad CPC tiene colores demasiado apagados y un sonido algo pedrestre, pero se deja jugar bastante bien. Me queda por revisar la versión C64, que tal vez supere a estas dos o quede por debajo, porque nunca se sabe con esta máquina.

En cambio, las versiones de 16 bits son un chasco. Lo que ganamos en mejores gráficos lo perdemos por un esquema de controles realmente estúpido, en el que disparamos nuestras granadas de forma automática al mover el cursor hacia abajo y disparar a la vez. No sé a quién se le ocurrió la idea, pero es pa' matarlo.

Pero bueno, para desquitarnos siempre nos quedarán RAINE y MAME.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pingui el 07 May 2020 15:43, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, no pongas enlaces a otras webs para descargas. Gracias.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

nanometer, Neville, Pingui, pintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados