Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

ZX SpectrumChase HQ

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 283
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 134 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Chase HQ

Mensaje por Neville »

Imagen

Cualquier parecido con Crockett y Tubbs es pura coincidencia.

Como me pirran los juegos de coches y las conversiones de recreativa, este comentario de juego tenía que caer sí o sí. Digamos que Taito, para competir con el mítico Out Run de Sega no tiró de glamour, sino que se estrujó un poco las neuronas hasta salirle este juego.

Porque esta vez no nos bastará con conducir un deportivo a velocidad de vértigo para pasar de fase. Y no tendremos una cuenta atrás, sino dos. Veamos. Conducimos un Porsche 928 Turbo de la policía y al principio de cada fase se nos dará la descripción de un coche sospechoso. Tenemos 60 segundos para llegar hasta él, bregando con el tráfico civil y los inconvenientes típicos de este tipo de juegos. Y llegados al coche sospechoso empieza otra cuenta atrás, también de 60 segundos, para embestirle hasta sacarlo de la carretera y detener al conductor.

Imagen

20 empujones más y ya es tuyo.

Y por toda ayuda, nuestra pericia al volante y tres "turbos" que no nos devuelven al terminar la fase, así que ojo.

La recreativa de Taito salió bastante divertida, y las conversiones del juego a 8 bits también. He estado dudando entre recomendar esta o la de Amstrad CPC, pero diría que esta va algo más fluida, para no perder la costumbre. Las versiones de 16 bits son pasables, pero no aprovechan ni de lejos las capacidades del Atari ST o el Amiga.

El juego también tuvo una secuela, SCI: Special Criminal Investigation, pero como apenas lo jugué no voy a comentarlo. Señalar que la versión CPC+ cartucho es una de las más buscadas del juego y que todavía no está dumpeada.

Chase H.Q. (1989)(Ocean Software)[a].zip
Chase H.Q. (1989)(Ocean Software)(128k).zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pingui el 07 May 2020 15:42, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, no pongas enlaces a otras webs para descargas. Gracias.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

nanometer, Neville, Pingui, pintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados