Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

ZX SpectrumFinal Matrix, The

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 283
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 134 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Final Matrix, The

Mensaje por Neville »

Hoy toca hablar de The Final Matrix, de Gremlin Graphics y sólo disponible para Spectrum y Amstrad CPC.

Imagen

Es un juego que conocí primero para mi CPC, pero diría que la Spectrum es la versión original. La suelo meter en el mismo saco que aventuras tipo Batman (el isométrico) o Head over Heels, aunque probablemente esto no sea justo: ni la perspectiva es isométrica ni la aventura es el punto fuerte del juego, aunque hay que usar objetos para abrir algunas puertas.

El asunto es que al pobre robotito protagonista le ha tocado rescatar a sus compatriotas, esclavizados por una malvada raza alienígena. Para ello debe infiltrarse en cada prisión espacial, localizar al prisionero y llevarlo de vuelta a la posición de inicio, que se nos marca en la esquina superior derecha de la pantalla. Podemos jugar cualquier fase en todo momento (¡y sin multicarga!), aunque solamente tenemos unas pocas vidas / intentos para completarlas todas.

Imagen

Como decía, es un juego al que le eché sus horas en el CPC, y que me gusta bastante. Creo sinceramente que si no fuera por un par de defectos serios, sería un clasicazo. Los defectos son 1) el maldito scroll, porque la pantalla no avanza hasta que el protagonista está en el borde mismo. Y 2) que vamos muy mal armados para nuestra misión. Los enemigos requieren muchísimos disparos para poder ser eliminados (creo que la idea es dejarlos grogui y seguir nuestro camino) y las cajas de munición tampoco abundan.

Por lo demás, tenemos montones de fases para explorar y toquecillos de aventura, como las cajas que hay que colocar sobre sensores para abrir puertas, y baldosas que nos ayudan a acceder a un nivel superior. Hasta podemos emplear los monitores de TV, colocándonos encima, para ver el mapa de cada complejo.

Final Matrix, The (1987)(Gremlin Graphics Software)[a2].zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pingui el 07 May 2020 15:45, editado 2 veces en total.
Razón: Por favor, no pongas enlaces a otras webs para descargas. Gracias.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

nanometer, keltike, retrolab, Neville, Pingui, pintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados